Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo.

4.0
1 opinión
  • Un curso ideal para los profesionales del sector, que necesiten obtener una titulación en mantenimiento de piscinas. Es una formación muy cómoda debido a su modalidad online, y aparte de un temario muy completo tienes el asesoramiento constante por parte del profesorado. Me ha gustado tanto el curso que lo he recomendado a algunos conocidos que necesitaban el mismo título.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    18h

Curso a distancia de encargado de piscinas

El Decreto 54/2002, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su artículo 43 la figura de Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, como el encargado de mantenimiento de los sistemas de depuración, limpieza y desinfección, y deberá realizar y supervisar las operaciones de adición de productos, manipulación de bombas, control y/o limpieza de los filtros y, en general, el buen funciona miento de los sistemas de depuración.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura el programa del curso autorizado tiene una duración de 18 horas.

En el plazo de dos años, a contar desde la entrada en vigor de la Orden de 26 de octubre de 2005, en todas las piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el responsable de mantenimiento deberá contar con su carné de Responsable de Mantenimiento, de acuerdo a los criterios establecidos en dicha disposición.

Dicha Orden ha sido modificada por el Decreto 102/2012 de 8 de Junio, y la resolución del 16 de junio de 2014 por la que se da publicidad a la Instrucción nº 1/2014 de 9 de Junio de la Junta de Extremadura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

Para la obtención del certificado de responsable de mantenimiento de uso colectivo, es necesario haber superado la prueba de capacitación y estar en posesión del certificado de aprovechamiento del curso realizado a tal fin. CENPROEX es una entidad cuyos cursos son realizados para obtener dicho certificado.

CENPROEX expedirá un certificado de Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo para los alumnos que superen la prueba de evaluación. Dicho certificado se emite de conformidad con la Orden de 26 de Octubre de 2005, Decreto 102/2012 de 8 de Junio, y resolución del 16 de junio de 2014 por la que se da publicidad a la Instrucción nº 1/2014 de 9 de Junio de la Junta de Extremadura, por la que se establecen los criterios para la obtención del certificado de responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, y por los que se regula el procedimiento de desarrollo de cursos para formar al personal que realice el mantenimiento de piscinas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Un curso ideal para los profesionales del sector, que necesiten obtener una titulación en mantenimiento de piscinas. Es una formación muy cómoda debido a su modalidad online, y aparte de un temario muy completo tienes el asesoramiento constante por parte del profesorado. Me ha gustado tanto el curso que lo he recomendado a algunos conocidos que necesitaban el mismo título.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sebastián Rodriguez

4.0
01/02/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso ideal para los profesionales del sector, que necesiten obtener una titulación en mantenimiento de piscinas. Es una formación muy cómoda debido a su modalidad online, y aparte de un temario muy completo tienes el asesoramiento constante por parte del profesorado. Me ha gustado tanto el curso que lo he recomendado a algunos conocidos que necesitaban el mismo título.
A mejorar: No le pongo la puntuación máxima al curso por el precio, porque al ser online podría ser algo más económico, pero el curso en sí me ha gustado mucho.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Depuración
  • Desinfección
  • Riesgos laborales
  • Piscinas
  • Mantenimiento de piscinas
  • Mantenimiento
  • Calidad del agua
  • Interpretación
  • Aspectos sanitarios
  • Criterios de calidad
  • Control analítico
  • Criterios de limpieza
  • Alguicidas
  • Sistemas de entrada y salida del agua
  • Circulación y filtración
  • Medición de parámetros físicos
  • Equipos de prevención
  • Clorometría
  • Contaminación de una piscina

Temario

TEMARIO.Tema 1. ASPECTOS SANITARIOS.
Contaminación de una piscina. Tipos de gérmenes que se transmiten al agua. Patologías asociadas al agua del vaso. Otros problemas asociados al uso de piscinas.
Tema 2. PISCINA DE USO COLECTIVO.
Responsabilidades y competencias del responsable de mantenimiento. Esquema de una piscina. Elementos que la componen. Función de cada elemento. Tipos de piscinas (climatizadas, descubiertas, jakuzzis, etc.). Origen del agua de aporte. Autorizaciónadministrativa de agua distinta de la red pública. Control analítico.

Tema 3. CRITERIOS GENERALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. TIPOS DE SUSTANCIAS UTILIZADAS.
Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Desinfección del agua. Tipos de desinfección.Desinfectantes utilizados. Acción del ácido hipocloroso. Consumo de cloro y eficacia de los derivados del cloro. Clorometría. Control de pH y su importancia. Dosificadores automáticos de desinfectantes, etc.Alguicidas. Función y tipos. Floculación. Tipos y función de floculantes.
Tema 4. RIESGOS LABORALES.
Marco normativo. Riesgos y daños para la salud derivados del uso de productos químicos. Precaución en el uso de productos químicos. Procedimientos de utilización y almacenamiento. Gestión de envases y residuos. Medidas y equipos de prevención.
Tema 5. CRITERIOS DE CALIDAD DEL AGUA DEL VASO. Indicadores del sistema de depuración agua: velocidad de filtración, pérdida de carga de los filtros, volumen de agua renovada al día, etc. Indicadores del tratamiento: Concentración de desinfectante residual utilizado, pH, temperatura del agua, humedad, turbidez, etc. Indicadores de la calidad de llenado y del agua del vaso. Tóxicos o irritantes.Microbiológicos. Otros indicadores de la calidad. Medición de parámetros físicos, químicos y microbiológicos.
Tema 6. SISTEMAS DE ENTRADA Y SALIDA DE AGUA. DEPURACIÓN.
Circulación y filtración.Sistemas de depuración, filtración y recirculación del agua. Tipos de filtros y eficacia de los mismos.

Tema 7. EVALUACIÓN.
Al final de cada edición, se celebrará prueba escrita sobre los contenidos del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo.

Precio a consultar