Reglamento De Instalaciones Térmicas En Edificios - (vol. 1) Instalador De Instalaciones Térmicas En Los Edificios

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso a distancia para actualizar el carné oficial en instalaciones térmicas

Si trabajas como instalador de montajes térmicos y quieres obtener el nuevo carné oficial, este curso te preparará para ello. Siguiendo las directrices del nuevo reglamento, adquirirás los conocimientos necesarios para superar con éxito el examen que te permitirá conseguir este certificado.

Se trata de una formación especializada a distancia. Podrás actualizar todo lo que sabes de las instalaciones térmicas desde casa y con horarios adaptados a ti. De esta manera, podrás combinar el curso con tu trabajo e ir aplicando los nuevos conocimientos en tu práctica profesional.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas para Edificios (RITE) ha sufrido muchas modificaciones estos últimos años. Si te sacaste el carné antes de 1998, necesitas volver a renovar el título. El temario de este curso está especialmente diseñado para que puedas aprobar los exámenes y volver a trabajar de manera legal. Repasarás todo el proceso de instalación de calefacciones, aires acondicionados o equipos de producción de agua caliente sanitaria, desde la perspectiva de la nueva normativa. Conocerás los nuevos criterios de calidad y seguridad y podrás llevar a cabo tu trabajo de la mejor manera posible.

Si eres instalador en la especialidad A (calefacción y ACS) o B (climatización), con este curso podrás ejercer tu profesión según el marco regulador actual y adaptarte a los cambios efectuados.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalador de gas
  • Instalaciones térmicas para edificios
  • Rite
  • Mantenimiento
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Equipos de producción de agua caliente sanitaria
  • Climatización
  • Procesos de montaje
  • Criterios de calidad
  • Normas de seguridad
  • Documentación obligatoria
  • Memoria técnica
  • Tratamiento del aire
  • Normativa vigente
  • Explotación energética
  • Energias renovables
  • Leyes medioambientales
  • Control del consumo energético
  • Técnicas de medición

Temario


Objetivos:

Contenidos:

Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria
Definiciones y clasificación de instalaciones. Partes y elementos constituyentes. Análisis funcional. Instalaciones de combustibles. Combustión. Chimeneas. Dimensionado y selección de equipos: calderas; quemadores; intercambiadores de calor; captadores térmicos de energía solar; acumuladores; interacumuladores; vasos de expansión; depósitos de inercia.

Aprovechamiento de las energías renovables en las instalaciones térmicas
Aprovechamiento de la energía solar térmica para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, acoplamiento con otras instalaciones térmicas. Conceptos básicos de radiación y posición solar. Componentes de una instalación solar térmica. Dimensionamiento. Biomasa.

Pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones térmicas
Elaboración de protocolos de procedimientos: pruebas de estanqueidad de redes de tuberías de fluidos portadores; pruebas de recepción de redes de conductos; pruebas de libre dilatación; pruebas finales; ajustes y equilibrado de sistemas. Puesta en funcionamiento. Confección del certificado de la instalación.

Mantenimiento de las instalaciones térmicas
Técnicas y criterios de organización, planificación y programación del mantenimiento preventivo y correctivo de averías. Planteamiento y preparación de los trabajos de mantenimiento. Técnicas de diagnosis y tipificación de averías. Procedimientos de reparación. Lubricación. Refrigerantes y su manipulación. Prevención de fugas y recuperación. Conocimientos específicos: conocimientos específicos sobre gestión económica del mantenimiento; conocimientos específicos sobre gestión de almacén y material de mantenimiento; gestión del mantenimiento asistido por ordenador.

Seguridad en el mantenimiento de equipos e instalaciones térmicas
Planes y normas de seguridad e higiene. Factores y situaciones de riesgo. Medios, equipos y técnicas de seguridad. Criterios de seguridad y salud laboral aplicados a la actividad. Gamas de actuación: gamas de actuación en intervenciones en mantenimiento preventivo y correctivo; gamas de actuación para la reparación de averías características. Gestión de componentes, materiales y sustancias de las instalaciones al final de su vida útil.

Calidad en el mantenimiento de equipos e instalaciones térmicas
La calidad en la ejecución del mantenimiento de equipos e instalaciones. Planificación y organización. Criterios que deben adoptarse para garantizar la calidad en la ejecución del mantenimiento de los equipos e instalaciones. Control de calidad. Fases y procedimientos. Recursos. Proceso de control de la calidad. Calidad de proveedores. Recepción. Calidad del proceso. Calidad en el cliente y en el servicio. Documentación de la calidad.

Explotación energética de las instalaciones térmicas
Técnicas de mantenimiento energético y ambiental. Control de los consumos energéticos. Tipos de energía y su impacto ambiental. Residuos y su gestión. Criterios para auditorías energéticas de instalaciones térmicas en edificios. Medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas.

Normativa
Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas. Reglamento Europeo 842/2006 sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero. Otra normativa de aplicación.

Contenidos del CD: Normativa referente a los contenidos formativos del curso

Instalaciones y equipos de acondicionamiento de aire
Dotar a los alumnos que posean algún carné de instalador, de los conocimientos necesarios para convalidar su antiguo carné por el nuevo carné único en instalaciones térmicas de edificios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Reglamento De Instalaciones Térmicas En Edificios - (vol. 1) Instalador De Instalaciones Térmicas En Los Edificios

Precio a consultar