course-premium

Psicología Forense - A distancia-

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • Estoy realmente satisfecha con el curso, además de potenciar mis conocimientos en el área, pude desarrollar técnicas y herramientas muy útiles. Ha valido el precio, porque la calidad es alta y lo que prendes te sirve para lo profesional, laboral y para la vida.
    |

Curso

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplía tus horizontes laborales

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría aumentar tu formación en el área de la criminología?, el portal Emagister te da la oportunidad con este imperdible curso en Psicología Forense - A distancia-, el mismo es impartido por el Instituto HES, y lo estudias bajo modalidad a distancia, lo que sin dudas te otorga una mayor autonomía para cursar, permiténdote ir a tu propio ritmo desde la tranquilidad de tu casa. No olvides que en el campus virtual del centro, tienes disponible en cualquier momento del día el material lectivo referido a la formación, así como también puedes solicitar un acompañamiento personalizado en caso que tengas alguna duda respecto al programa.

¿Para que te capacita este curso?. La idea del programa es que seas capaz de dominar los conceptos teóricos sobre estas ciencias, teniendo al alcance algunos casos prácticos, abordando la conducta, la mente y motivaciones de los delincuentes y criminales frente a los delitos penales. Con el contenido de este programa propuesto a través de módulos con sus unidades didácticas, te capacitas para redactar informes forenses periciales, basados en los análisis científicos y evidencia que permitan individualizar e identificar a los criminales frente a sus agresiones, ahondando en la fuente del problema y el espectro de las enfermedades mentales.

Sabiendo estos beneficios de formación, ¿vas a dejar pasar la oportunidad?, ¡Formate para especializarte en el área que te apasiona!, aquí en Emagister, pulsa en “Pedir información”, y te contactaremos lo antes posible para asesorarte en lo que necesites.

Información importante

Documentos

  • EMO006.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocerlos psicólogos que trabajan para los tribunales
de justicia en España, el informe pericial psicológico de la
víctima, el informe pericial psicológico del delincuente, los
aspectos esenciales en psicología forense, las técnicas
especificas de evaluación dentro de la psicología, los trastornos
mentales y responsabilidad. Además, al final de cada unidad
didáctica el alumno/a dispondrá de ejercicios de autoevaluación
para poder realizar un seguimiento de forma autónoma sobre
los conceptos adquiridos a lo largo de la formación.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas
personas que estén interesadas en adquirir conocimientos
sobre Psicología Forense y que quieran asegurarse un
recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación
y consolidación de competencias.

No se solicitan requisitos previos

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA FORENSE”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso
inicial donde encontrará información sobre la metodología de
aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del
Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e
información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el
alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se contacta a la brevedad

Ponemos a tu disposición la Bolsa de Empleo y Prácticas que facilita la incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos.

Los cursos de Instituto HES te abren un amplío abanico de oportunidades profesionales y de crecimiento personal. ¡Descúbrelas!

Trabajamos con Aplazame

Para más información sobre becas y financiamiento, un asesor del centro se comunicará contigo a la brevedad.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

A lo largo del proceso el alumno ¿estará solo en esta formación? Gracias.

Adrián B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En todos los programas el alumno va a poder encontrar a un tutor quien lo ayudara en lo que necesite a lo largo del programa. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Me interesa mucho saber ¿de cuánto es aproximadamente la carga horaria? Muchas gracias.

Roberto V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Roberto, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Este programa cuenta con una carga horaria de aproximadamente unas 300 horas más o menos. Por más consultas estamos a las órdenes.

Este tema me resulta muy interesante y quería saber ¿Qué conceptos suelen dar sobre el informe pericial psicológico de la víctima? Gracias.

Ramón A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sobre esos conceptos lo que te podemos informar es que además de eso suelen brindar información sobre la realización de entrevistas como también los aspectos básicos del informe pericial. Estamos a las órdenes por más consultas.

Los alumnos por más que realicen la formación en cualquier modalidad me interesa saber ¿disponen igual de la clases en directo? Muchas gracias.

Héctor P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Héctor. Los alumnos por más que realicen la formación en cualquier de las dos modalidad van a poder acceder a las clases en directo para que despejen las dudas que tengan en ese momento. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

¿Qué oportunidades de empleo y prácticas en empresas ofrece el Instituto HES al formar parte del Grupo Esneca Formación? ¿Cómo pueden los estudiantes beneficiarse ...

Oliver R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Oliver Romano! ¡Muy interesante tu pregunta! Como parte del Grupo Esneca Formación, el Instituto HES ofrece a los estudiantes oportunidades valiosas en términos de empleo y prácticas en empresas. Los estudiantes pueden acceder a una bolsa de empleo que les brinda la posibilidad de encontrar trabajo ...

¿Qué actividades y funciones puede desempeñar un profesional formado en Psicología Forense? ¿Cuáles son las áreas en las que se puede especializar?

Zoe B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día Zoe Bianchi! Un profesional formado en Psicología Forense puede desempeñar una amplia variedad de roles en el campo de la justicia y la psicología. Algunas de las actividades incluyen la evaluación psicológica de personas involucradas en procesos legales, la elaboración de perfiles psicológicos ...

Buenas tardes, ¿Qué tipo de asesoramiento y orientación ofrecen a los estudiantes el Área de Gestión Académica y Estancias Formativas?

Leon R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Leon Rossi! El Área de Gestión Académica y Estancias Formativas es fundamental para brindarte un apoyo eficaz durante tu curso. Están disponibles para proporcionar información sobre los cursos, ayudarte en el proceso de matriculación y ofrecer asesoramiento y orientación en relación con ...

¿Cómo funciona el proceso de aprendizaje a distancia para este curso de Psicología Forense? ¿Qué materiales recibiré en el pack formativo que se menciona?

Emily J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Emily Jiménez! En este curso de Psicología Forense a distancia, una vez que te hayas matriculado, el Instituto HES se encargara de enviarte a tu domicilio un completo pack formativo que incluye manuales de estudio y un cuaderno de ejercicios. Estos materiales te servirán como herramientas fundamentales ...

Opiniones

5.0
  • Estoy realmente satisfecha con el curso, además de potenciar mis conocimientos en el área, pude desarrollar técnicas y herramientas muy útiles. Ha valido el precio, porque la calidad es alta y lo que prendes te sirve para lo profesional, laboral y para la vida.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Pamo Belmonte

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Estoy realmente satisfecha con el curso, además de potenciar mis conocimientos en el área, pude desarrollar técnicas y herramientas muy útiles. Ha valido el precio, porque la calidad es alta y lo que prendes te sirve para lo profesional, laboral y para la vida.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
  • Peritaje psicológico
  • Psicología penitenciaria
  • Psicología jurídica
  • Psicología forense
  • Derecho penitenciario
  • Perito judicial
  • Psicología criminal
  • Psicología Policial
  • Trastornos mentales
  • Técnicas poligráficas
  • Métodos paraclínicos
  • El abuso infantil
  • Evaluación penitenciaria
  • Psicopatología forense
  • Técnicas conductistas
  • Informes periciales

Temario

PARTE 1
PSICOLOGÍA FORENSE
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE PSICOLOGÍA FORENSE
1. Relación entre psicología forense y derecho
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PSICÓLOGO FORENSE
1. Código deontológico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DERECHO
1. Ordenamiento jurídico español
2. Instituciones productoras del derecho
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DEL DERECHO PENAL
1. Principio de legalidad
2. Principio de proporcionalidad
3. Principio de ultima ratio
4. Principio de intervención mínima
5. Principio de relatividad espacio-temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y CODIFICACIÓN DEL DERECHO
PENAL
1. El Código Penal español de 1995
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL DELITO
1. Elementos del delito
2. Clasificación de los delitos
3. Responsables del delito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL DELITO
1. Teorías de la pena
-Teoría retribucionista
-Teoría de la prevención general
-Teoría de la prevención especial
2. Clases de sanciones penales en España
-Penas
-Medidas de seguridad
3. Responsabilidad civil derivada de delito
4. Eximentes y atenuantes
5. Agravantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO PENITENCIARIO
1. Clasificación penitenciaria en España
2. Tratamiento penitenciario
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
1. El derecho civil en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPACIDAD JURÍDICA Y CAPACIDAD DE OBRAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE FAMILIA
1. Filiación, patria potestad y otras formas de protección de menores
2. Matrimonio y divorcio
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. PODER JUDICIAL Y DERECHO PROCESAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÓRDENES JURISDICCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA
1. Juzgados de primera instancia e instrucción y otros
2. Audiencias Provinciales
3. Audiencia Nacional
4. Tribunales Superiores de Justicia
5. Tribunal Supremo
6. Tribunal Constitucional
7. Tribunales europeos: TJUE y TEDH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICINA LEGAL
1. Institutos de Medicina Legal
2. Unidades de valoración forense
3. Informe pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DEL PROCESO JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO PENAL: LEY DE ENJUICIAMIENTO
CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO CIVIL: LEY DE ENJUICIAMIENTO
CIVIL
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRIMINOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE LA CONDUCTA CRIMINAL
1. Escuela clásica
2. Escuela positivista
3. Escuela de Chicago
4. Teoría del etiquetamiento
5. Teoría de las ventanas rotas
6. Teoría de las actividades rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PSICOLÓGICO DEL CRIMINAL
1. Tipos de perfilación
-Método inductivo de perfilación
-Método deductivo de perfilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL PSICOLÓGICO DE LA VÍCTIMA
1. Tipos de víctimas
2. Victimización
-Tipos
-Proceso de victimización
-Proceso de desvictimización
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
1. Principios de la evaluación
2. Fases de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
1. Instrumentos de evaluación
-Escala Wechsler de inteligencia para adultos (WAIS-IV)
-Test gestáltico visomotor de Bender
-Test de matrices progresivas de Raven
-Instrumento no verbal de inteligencia Beta III
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD
1. Instrumentos de evaluación
-Cuestionario de personalidad de Eysenck (EPQ-R)
-Inventario de personalidad (NEO-PI-R)
-Inventario de evaluación de la personalidad (PAI)
-Cuestionario factorial de la personalidad (16 PF-5)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y
CUIDADO
1. Evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores
2. Evaluación de los menores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDICIÓN DE CARACTERES
PSICOPATOLÓGICOS
1. Instrumentos de medición
-Inventario multifásico de personalidad (MMPI-II)
-Cuestionario de ansiedad estado-rasgo (STAI)
-Inventario de síntomas (SCL-90)
-Inventario clínico multiaxial de Millon (MCMI-IV)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA SIMULACIÓN
1. Estrategias de evaluación y detección de la simulación
-Inventario estructurado de simulación de síntomas (SIMS)
2. El polígrafo
3. Análisis de la realidad y de la validez de las declaraciones
-Análisis de contenido basado en criterios (CBCA)
-Control de la realidad (RM)
-Análisis de realidad de la declaración (SRA)
-Análisis de validez de la declaración (SVA)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN
NEUROPSICOLOGÍA
1. Instrumentos de medición
-Test de figuras complejas de Rey
-Test de simulación de problemas de memoria (TOMM)
2. Técnicas de diagnóstico
-Pruebas de imagen
-Pruebas de laboratorio
-Pruebas de función neurológica
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicología Forense - A distancia-

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.