Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

Curso

A Distancia

420 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

Curso a distancia para trabajar en una instalación solar térmica

Las instalaciones de las energías renovables precisan de profesionales expertos que se encarguen de su mantenimiento, cuidado, diagnóstico de las averías y su corrección. Y con este curso vas a poder especializarte en el mantenimiento de las instalaciones solar térmicas.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el centro "Grafton formación y gestión" que viene a ampliar la gama de ofertas en el sector de las energías renovables en emagister.com.

Este es un curso que se hará a distancia en el que se destinarán aproximadamente 60 horas lectivas que podrás hacer en un margen de tiempo flexible adaptado a tu disponibilidad. Para poder seguir el temario con normalidad recibirás el material de aprendizaje a casa.

Se te enseñará en este proyecto formativo la seguridad en el mantenimiento, el mantenimiento de instalaciones solares térmicas, el mantenimiento preventivo de instalaciones solares térmicas, el mantenimiento correctivo de instalaciones solares térmicas y la calidad en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

En esta página de emagister.com encontrarás todos los datos de este curso, si tienes dudas al respecto házselo saber al centro pulsando el botón de "pide información".

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad en el mantenimiento
  • Instalaciones solares térmicas
  • Medios y equipos de seguridad
  • Prevención y protección medioambiental
  • Señalización de seguridad
  • Normativa de aplicación
  • Mantenimiento de instalaciones solares térmicas
  • Operaciones para la toma de medidas
  • Programa de funcionamiento
  • Averías críticas
  • Normativa RITE
  • Programa de mantenimiento preventivo
  • Realización de planes preventivos
  • Documentación técnica de calidad
  • Diagnóstico de averías
  • Medidas de parámetros físicos

Temario

Seguridad en el mantenimiento· Planes de seguridad en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas.· Prevención de riesgos profesionales en el ámbito del mantenimiento de instalaciones solares térmicas.· Medios y equipos de seguridad.· Equipos de protección personal.· Uso y mantenimiento.· Prevención y protección medioambiental.· Emergencias.· Evacuación.· Primeros auxilios.· Zonas de trabajo.· Señalización de seguridad.· Normativa de aplicación.
Mantenimiento de instalaciones solares térmicas· Funcionamiento general de una instalación solar térmica.· Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.· Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna (equilibrado hidráulico y térmico, temperaturas, presiones de funcionamiento,...).· Programa de funcionamiento.· Programa de mantenimiento de instalaciones solares térmicas.· Manuales.· Proyectos.· Averías críticas.· Normativa de aplicación en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas.· Normativa RITE.· Conocimientos básicos de ahorro de energía y protección del medio ambiente.
Mantenimiento preventivo de instalaciones solares térmicas· Programa de mantenimiento preventivo.· Realización de planes preventivos.· Programa de gestión energética.· Seguimiento de consumos.· Evacuación de rendimientos.· Operaciones mecánicas en el mantenimiento de instalaciones.· Conocimientos básicos de funcionamiento y reparación de los diferentes equipos.· Operaciones eléctricas de mantenimiento de circuitos.· Reglaje de los equipos de regulación y control.· Equipos y herramientas usuales.· Procedimientos de limpieza y desinfección de captadores, acumuladores y demás elementos de las instalaciones.· Medidas de parámetros físicos.
Mantenimiento correctivo de instalaciones solares térmicas· Diagnostico de averías.· Procedimientos para aislar hidráulica y eléctricamente los diferentes componentes.· Métodos para la reparación de los distintos componentes de las instalaciones.· Desmontaje y reparación o reposición de tuberías, válvulas, circuladores, elementos eléctricos.
Calidad en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas· Calidad en el mantenimiento.· Pliegos de prescripciones técnicas y control de calidad.· Herramientas de calidad aplicadas a la mejora de las operaciones de mantenimiento.· Documentación técnica de la calidad.· Informes y partes de control.· Manual de mantenimiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas

420 € IVA inc.