Curso domótica oficial KNX-Partner presencial

Curso

En Barcelona

800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    34h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Abril

Como empresa especializada en el sector de la automatización y siendo conscientes de los crecientes cambios introducidos por las nuevas tecnologías y de la importancia de una buena formación a los trabajadores, nuestros ingenieros más especializados se vuelcan de lleno en transmitir sus conocimientos a todo aquel que desee iniciarse en el estándar mundíal KNX para el control de viviendas y edificios, siendo hoy en día el más demandado y ocupando el 80% de los dispositivos vendidos en toda Europa
El curso KNX básico permite obtener conocimientos teóricos y prácticos en el estándar mundíal de domótica KNX/EIB. El objetivo de este curso es aportar los conocimientos necesarios para poder proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación básica de automatización de viviendas y edificios de sistemas KNX.

Información importante

Documentos

  • es_CatalogoCursos2012.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/Pau Claris 180, 7º5ª, 08037

Inicio

AbrilMatrícula abierta

A tener en cuenta

No se requiere ninguna titulación previa por parte de la Asociación KNX, pero se recomienda tener conocimientos básicos de electricidad y uso de PC.

Certificado KNX Partner

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Domótica
  • Automatismos
  • Programación y puesta en marcha de sistemas KNX

Temario

CONTENIDO TEÓRICO:
  • Argumentos del sistema: objetivos de la asociación KNX y cómo se fundó. Fabricantes, equipos existentes y comparación con otros sistemas
  • Componentes del bus: Introducción, estructura interna del acoplador del bus, definición del "tipo de IFE", resumen de los perfiles del sistema KNX estandarizados más importantes, regulación con telegrama de arranque, regulación por medio de telegramas cíclicos, aplicación: actuador de regulación, control de persianas, movimiento de persianas, estructura de los objetos en el actuador de persianas.
  • Topología TP1: línea, áreas, dirección individual, acoplador función "compuerta", diagrama de bloques del acoplador, emplazamiento del acoplador, acoplador campos de aplicación, acoplador varias líneas, ejemplo práctico, telegrama interno de línea, de cruce de líneas, de cruce de áreas, contador de ruta del acoplador, KNX-Interfaces externos e internos, estructura en el edificio, red IP, límites en la utilización de routers IP.
  • Comunicación: modo básico de funcionamiento, dirección individual, de grupo, datos útiles del telegrama, puntos de datos estandarizados, transmisión de los bits en TP1, colisión de telegramas, transmisión simétrica, superposición de datos y alimentación, conexión de la fuente de alimentación al bus KNX, longitudes de cable
  • Telegrama TP1: generalidades, estructura, requisitos de tiempo, acuse de recibo, anexo informativo, campo de control, dirección de origen, dirección de destino, byte de comprobación.
  • Instalación TP1: redes de baja tensión de seguridad, tipod cables bus e instalación de los cables, aparatos bus, fuente de alimentación, alimentación de bus, carril de datos y la cubierta, cables bus en cajas de derivación, instalación de aparatos bus de montaje empotrado, conectores de Bus TP1 estandarizados, medidas de protección contra rayos, cables bus instalados entre edificios, prevención de bucles, inmunidad básica de los aparatos bus, aparatos bus en extremos de cables, terminal de protección contra sobretensiones, recomendaciones para el usod e protección contra sobretensiones. comprobación de la instalación.
  • Powerline KNX PL 110: Introducción, normativa de estandarización, proceso de transmisión, proceso de transmisión, sincronización y acoplamiento de fases, transmisión de telegramas, instalación sin acoplador de sistema y con acoplador de sistema, procedimiento de acceso al bus, direccionamiento, componentes del sistema KNX PL 110, acopladores de red, de fases y de sistema, filtro band-stop, cables de red einformación para diseñadores de proyectos e instaladores.
CONTENIDO PRÁCTICO - 12hrs de prácticas individuales con todo el material necesario a su disposición :

Software ETS:
  • Características generales
  • Crear un proyecto con el ETS
  • Diseño de proyectos sencillos con el ETS
  • Diseño de proyectos más complejos con el ETS
  • Iniciar el módulo Puesta en marcha/Test
  • Cambios en el diseño durante la puesta en marcha.

Información adicional

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir y mejorar sus conocimientos en esta área, siendo así un curso muy demandado por: instaladores eléctricos, empresas de mantenimiento de edificios inteligentes, estudios de ingenieria, arquitectura y formación profesional, almacenes de distribución de material eléctrico, ... 

Este curso se imparte con la documentación oficial permanentemente actualizada tal y como nos indican en la sede central de KNX, en Bruselas, y poniendo todo el material necesario a su disposición, tras varias sesiones de prácticas individuales tutorizadas y tras superar el examen teórico-práctico  :

Le tramitamos un certificado KNX Partner expedido por la Asociación KNX, con el que será reconocido como instalador de KNX, siendo hoy en día el sistema más demandado en la construcción/mantenimiento de edificios automatizados. De esta manera, obtendrá unnúmero KNX Partner y será incluído en el listado de Partners de la web Certificado KNX Partner X Tendrá acceso ilimitado al logotipo KNX Partner para su publicidad profesional Disfrutar de las ventajas en la adquisición del software ETS (KNX ToolSoftware)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso domótica oficial KNX-Partner presencial

800 € IVA inc.