course-premium

Curso de Energía Solar Diseño e Instalación de Sistemas FV Interactivos

4.8
236 opiniones
  • Buen curso para conocimiento básico del tema.
    |
  • Excelente. El curso me animo a continuar mi formación como instalador FV realizando otros cursos con SEI
    |
  • Sí, es importante la opinión de otras personas en su experiencia profersional para enriquecer el conocimiento de todos los participantes
    |

Curso

Online

555,35 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inicia tu formación en energía solar fotovoltaica con los expertos

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Aprende instalar sistemas eficientes

Emagister y Solar Energy International (SEI) comparten con todos los interesados el manejo eficiente de los recursos naturales el Curso de Energía Solar Fotovoltaica - Instalación de Paneles Solares.

Este programa proporciona las bases a cualquier persona que quiera desarrollarse de manera profesional en el campo de la energía fotovoltaica (FV) y entender cómo se genera electricidad con base en el efecto fotoeléctrico. Este curso es el primero de un programa completo cuyo propósito es formar expertos en la materia; o como un excelente punto de partida para cualquier rama en la industria.

Gracias a su metodología online de alta flexibilidad e interactividad, pone a disposición del usuario una plataforma que le permitirá ampliar conocimientos en áreas como: diseño, inspección, instalación, mantenimiento, ventas técnicas y soporte técnico; todo esto con base en los más rigurosos códigos eléctricos y en prácticas recomendadas por profesionales con amplia trayectoria en el sector.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros a través del portal educativo Emagister.com

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es enseñar los aspectos fundamentales de un sistema fotovoltaico conectado a la red que un profesional en la industria debe de manejar, incluyendo:
-Analizar las diferentes metodologías para intercambio de energía, y comprender los diferentes tipos de incentivos, descuentos y sistemas tarifarios que afectan el costo y retorno de un sistema FV.
-Identificar prácticas de eficiencia energética que pueden implementarse para reducir el consumo de energía y el tamaño relacionado de sistemas FV.
-Qué tipos de sistemas FV existen, y cuáles son las opciones de configuración.
-Sistemas y circuitos en corriente continua (CC) y diferencias críticas entre circuitos CC y los circuitos típicos de corriente alterna (CA).
-Cómo es la generación de energía fotovoltaica. Cómo operan los módulos FV, y cómo optimizar su producción.
-Qué tipos de inversores están disponibles y cuándo utilizar cuál tipo. Qué buscar en un inversor, y cómo elegir las funciones y características que brinden las soluciones requeridas para cada caso.
-En qué consiste un sistema de puesta a tierra que cumpla con reglamentos eléctricos exigentes (específicamente el NEC).
-Cómo implementar reglamentos como el Código Eléctrico Nacional (NEC) de EUA en el proceso de diseño del cableado, la configuración, el dimensionamiento de dispositivos de protección contra sobrecorriente, medios de desconexión, entre otros temas.

Este curso para quienes están comenzando sus carreras en energía fotovoltaica. Es el primero de una amplia oferta de capacitaciones que incluye tanto cursos teóricos como talleres prácticos. Para llevar este curso usted no necesita tener un alto nivel de conocimiento técnico. SEI ha preparado el curso FVOL101 precisamente para que esté al alcance de toda persona que tenga ambición por iniciar su carrera en Energía Fotovoltaica. Después de completar con éxito el curso 101 puedes tomar cualquier curso de nivel 200, ya sea el curso en línea FVOL203 o el curso práctico de laboratorio FV201L. Para el tomar el curso práctico de laboratorio basado en baterías nivel 300 (FV301L) primero debe completar el curso FVOL203.

No existen requisitos para tomar este curso.

Al finalizar este curso recibirás un Certificado emitido por la Solar Energy International. Además rindiendo el curso 203 de SEI podrás rendir el examen de Associate de NABCEP. SEI es una entidad certificada para emitir estos exámenes.

Solar Energy International cuenta con una trayectoria de 27 años educando en energías renovables. Ningún otra institución que imparta cursos de habla hispana cuenta con esa trayectoria. Su equipo de 60 instructores, 37 de ellos certificados por NABCEP y 10 de ellos certificados por IREC, son profesionales altamente experimentados que trabajan activamente en la industria. Te invitamos a conocerlos en nuestra página web. Sus Programas de Estudio son certificados por el Consejo Interestatal de Energías Renovables de Estados Unidos (IREC). Además estos cursos te preparan para obtener la credencial de Asociado de NABCEP, que es el Consejo Norteamericano de Profesionales de la Energía Certificados.

Un asesor de servicios estudiantiles se pondrá en contacto contigo para responder todas tus consultas y brindarte información sobre como registrarte al curso y usar nuestra plataforma virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hay un limite de edad para obtener el curso? ¿el horario ?porque estoy trabajando con horario rotativo...el curso lo dictan también con técnicas para aprensión del ...

Mercedes S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No hay límite de edad. Puedes consultar todas tus dudas desde el botón de "pide información".

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! No hay límites de edad para tomar el curso. El curso online se dicta en nuestro Campus En línea, el cuál se encuentra abierto las 24 horas, por lo que puedes estudiar en cualquier día y horaria durante las 6 semanas que dura el curso. El curso está diseñado para cualquier persona sin importar los ...

Este curso es gratis o tiene algun costo?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! Este curso sí tiene costo. SEI ofrece también un curso gratuito que puedes encontrarlo en la lista de cursos del centro. Gracias!

Opiniones

4.8
excelente
  • Buen curso para conocimiento básico del tema.
    |
  • Excelente. El curso me animo a continuar mi formación como instalador FV realizando otros cursos con SEI
    |
  • Sí, es importante la opinión de otras personas en su experiencia profersional para enriquecer el conocimiento de todos los participantes
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Merbin Gonzalez

5.0
11/11/2019
Sobre el curso: Buen curso para conocimiento básico del tema.
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Manzo

5.0
11/11/2019
Sobre el curso: Excelente. El curso me animo a continuar mi formación como instalador FV realizando otros cursos con SEI
¿Recomendarías este curso?:

Claudio Herrera

5.0
11/11/2019
Sobre el curso: Sí, es importante la opinión de otras personas en su experiencia profersional para enriquecer el conocimiento de todos los participantes
¿Recomendarías este curso?:

Marlon Acevedo Rios

5.0
11/11/2019
Sobre el curso: 'Considero que los cursos de SEI son muy completos, y en el caso de los cursos virtuales son excelentes porque logran brindar el conocimiento como si estuvieras en un aula de clase. Se los recomiendo a todos los que no puedan ir a realizar los cursos presenciales.''
¿Recomendarías este curso?:

Victor Gabriel Cojulún

4.0
11/11/2019
Sobre el curso: Felicitarlos muy buen curso, lleno todas mis expectativas realmente nunca había recibido un curso en linea y estoy muy feliz porque la plataforma muy buena nunca fallaba, también los materiales de apoyo que dan ayudan mucho.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Sostenibilidad
  • Ingeniería ambiental
  • Energía solar
  • Electricista
  • Responsabilidad social
  • Ingeniería mecánica
  • Recursos naturales
  • Eficiencia energética
  • Energía solar fotovoltaica
  • Construccion
  • Instalación
  • Electricidad
  • Energia
  • Electrónica
  • Fotovoltaica
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • Paneles solares
  • Energía renovable
  • Paneles fotovoltaicos
  • Sistemas solares

Profesores

Carlos Oreamuno

Carlos Oreamuno

Instructor de Solar Energy International

Ingeniero Electromecánico con una maestría en Energías Renovables y más 25 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables. Actualmente se desempeña en diseño, instalación, inspección, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de energía fotovoltaica, tanto en sistemas integrados como aislados a la red eléctrica. Ha participado en consultorías y diseños de proyectos superiores a 1 MW a nivel nacional como internacionales. Es miembro activo de la Comisión de Energías Renovables del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales de Costa Rica.

Karolina Fernandez

Karolina Fernandez

Desarrollo de Programa de Estudio y Capacitación Técnica

Karolina Fernández trabaja como instructora para los programas en inglés y en español de SEI, así como en el desarrollo del plan de estudios y traducciones específicamente para el Programa Hispano de SEI. Creció en Costa Rica, siempre apasionada por las energías renovables. Comenzó su carrera en energía fotovoltaica luego de graduarse como Ingeniera Mecánica de la Universidad de Costa Rica. Su carrera en energía fotovoltaica comenzó en el 2009, trabajando en el desarrollo del mercado y la industria fotovoltaica a nivel regional, desarrollando modelos de negocio factibles para países en vías d

Luis Fernando Mulcue Nieto

Luis Fernando Mulcue Nieto

Instructor de SEI

Luis es Ingeniero Físico, Máster en Física, Máster en Energía Solar Fotovoltaica. Luego de graduarse con honores, publicó artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto sobre energía solar. Sus investigaciones en simulación de sistemas fotovoltaicos le hicieron merecedor del premio colombiano “Grupo de Energía de Bogotá”. Luis Fernando fue reconocido por el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas de Latinoamérica (IDEAL) de Brasil, y (lee más https://www.solarenergy.org/es/instructores-de-sei/)

Temario

FVOL101 en línea está diseñado para ser completado en 6 semanas. Necesitará entre 10 y 20 horas cada semana para completar todo el material y las actividades obligatorias del curso. Usted puede iniciar sesión a cualquier hora del día (24 horas al día, 7 días a la semana) para estudiar o completar el curso. El curso se brinda a través de la excelente plataforma en línea de SEI, e incluye componentes teóricos, ejercicios de práctica y pruebas de conocimiento.

Material de apoyo para los alumnos:

• Foros de discusión en línea

• Pruebas cortas con retro-alimentación inmediata

• Cuadernos de estudio descargables para estudiar sin conexión

• Ejercicios interactivos con gráficos, esquemas y diapositivas

• Lecturas y recursos escritos por líderes en la industria

• El libro de texto para acompañar a este curso es el Manual de Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de SEI. Dentro de algunas lecciones del curso se hace referencia a algunos capítulos específico del libro de texto, con información importante que complementa la lección.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Energía Solar Diseño e Instalación de Sistemas FV Interactivos

555,35 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595