Curso Entrenamiento Diferencial para Fútbol

Curso

Online

23,32 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 25

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Clases virtuales

Las fluctuaciones en el rendimiento deportivo son la base generadora de los procesos de adaptación que hacen al desarrollo del futbolista, en todas sus edades y niveles. También son el sustento de la creación del contenido del entrenamiento, dando una modelación a la especificidad. Como base del Entrenamiento Diferencial tendremos que profundizar en los
procesos de variabilidad sistémica dentro de los morfociclos y de los microciclos estructurados.

En el fútbol actual resulta practicamente imposible tener un método de trabajo que no contemple los procesos progresivos de desarrollo de cada futbolista, ésta exigencia está en el día a día de todos los entrenadores y es allí donde vamos a dirigir todo el material y los objetivos de aprendizaje.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprender la Metodología Diferencial, su unidad base desde la
variabilidad sitémica, el sosten de la planificación progresiva, y toda la aplicación competitiva que se genera desde esos pilares del entrenamiento. La variabilidad y la progresión desde la
complejidad no solo aplica a la generación de nuevos contextos estimulares, sino al uso concreto de esas respuestas en la especifidad de la competencia del fútbol.

Entrenadores y Preparadores Físicos de Fútbol y alumnos de estas carreras

Propondremos un contenido totalmente novedoso y profundo sobre los temas centrales de lo que conoceremos como Entrenamiento
Diferencial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenador
  • Entrenamiento de fútbol
  • Preparador físico de fútbol
  • Preparador físico
  • Director técnico de futbol

Profesores

Matias Bassi

Matias Bassi

Profesor

Entrenador y Analista Táctico de Fútbol, con experiencia en equipos y planteles de primera división del fútbol de Argentina. Asistente en selecciones nacionales. Creador y Profesor del curso Análisis & Performance oficial (ATFA - FIFA). Sus trabajos han sido utilizados por cuerpos técnicos de grandes entrenadores, como: Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Luis Zubeldía, Ramón Díaz, Américo Gallego, Claudio Vivas, y varios más.

Temario

  • Módulo 1: Variabilidad Sistémica Sabemos de la importancia de la generación de estímulos de calidad en cada una de nuestras sesiones, en la estructura coordinativa ésta aplicación es fundamental, pero necesitamos acoplarla a los aspectos tácticos y estratégicos del juego. De ese modo la fluctuación generará una adaptabilidad útil. Una mejora que no solo apunta a optimizar el entrenamiento y la forma de aprendizaje sino a desarrollar al futbolista competitivo.
  • Módulo 2: Progresiones Complejas La calidad que posea el contexto de entrenamiento depende exclusivamente del contenido de cada ejercicio, no es una situación que resolvemos con determinados morfociclos o estructuraciones. Esa calidad se basa en lo relevante e implicante que sea cada ejercicio para nuestro equipo. Trabajaremos sobre las progresiones complejas para dar esa salto de excelencia en cada uno de nuestros entrenamientos.
  • Modulo 3: Fluctuaciones y Adaptabilidad Lo que hace que nuestros futbolistas respondan de forma eficiente a una exigencia es su capacidad de absorverla, procesarla y generar una respuesta que la supere. Una fluctuación es una situación constante dentro del fútbol, cuando es positiva el equipo puede fijar comportamientos y cuando es negativa puede crear aprendizaje amortiguando la implicancia quee ésta tenga. La adaptabilidad es producto de lo que logramos hacer con esas fluctuaciones, y en éste módulo nos centraremos en diseñar entrenamientos que propongan el aumento de ésta capacidad.
  • Modulo 4: Feedbacks y ajustes de las estructuras de entrenamiento En éste módulo veremos ejemplos prácticos de cómo crear ajustes en diferentes ejercicios de entrenamiento en función de lo que observamos, durante la ejecución del mismo, como una respuesta del equipo a esa propuesta. El punto final de éste curso apuntará a que el entrenador adquiera recursos para dar el feedback adecuado y generar variaciones durante la ejecución de cada ejercicio en caso de percibir esa necesidad. Así cerraremos un curso extramadamente importante en la actualidad, un curso que busca perfeccionar al entrenador para guiar a sus jugadores en ese descubrimiento de los nuevos patrones de comportamiento competitivos que lograran el crecimiento deportivo buscado

Información adicional

El curso posee una duracion de 1 mes, se realiza 1 clase semanal que se habilita en el aula virtual del alumno con los fundamentos teoricos, las practicas, los ejemplos, y todo el material multimedia que la compone. 

A lo largo del curso se proponen diferentes ejercitaciones de interaccion en temas de practica especifica para afianzar conocimientos y profundizar en los temas mas importantes. 

El alumno permanece en contacto mediante email para ayudarlo en cada duda que este tenga.

El alumno puede ingresar al aula virtual para realizar la clase en el horario que desee. Las aulas permanecen abiertas y accesibles las 24hs. del dia, todos los dias. De esta forma el alumno puede realizar las clases del curso libremente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Entrenamiento Diferencial para Fútbol

23,32 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 25