Curso de Equitación Jornada especial

Curso

En Tibi

75 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Tibi

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Descubre el caballo en 1 día. La jornada especial de actividades ecuestres, incluye 1 hora de etologia equino y manejo natural pie a tierra. Clase de Monta, Paseo y/o Volteo, El curso se realiza durante todo el año los domingos Igualmente organizamos un curso de 7 temas para aprender a comunicar con el caballo por Daniel Goffaux. 'Cuerpo a cuerpo' 'Body to body' 'Corp a corp'.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tibi (Alicante)
Ver mapa
Partida Torrosellas 65, 03109

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Equinos
  • Jinete
  • Monitor de hípica

Profesores

Chantal Claes

Chantal Claes

Coordinadora Ecuestre

Hugo Moine

Hugo Moine

Monitor Ecuestre

Temario

La actividad ecuestre se imparte por varios profesores e incluye varios talleres, respectamos el espacio de cada uno y cuidamos la calidad de aprendizaje·

Taller 1

Volteo, los jinetes aprenden a buscar un equilibrio con 1 caballo llevado por 1 monitor a la cuerda. Haran gimnasia y todo tipo de ejercicios sin silla al paso y al trote.

Taller 2

Manejo/Doma natural, los jinetes aprenden a dirigir un caballo a pie y como ganar la confianza del caballo·

Taller 3:

Curso teórico de etología, estudio del comportamiento corporal del caballo en su investigación científico. El caballo como animal gregario en su entorno natural. El profesor tiene más de 10 años de experiencia.

Taller 4:

Clase de monta en doma clásica. Video y comentarios. El profesor tiene más de 10 años de experiencia con adultos y niños.

Taller 5:

Toma de consciencia del cuerpo humano, el profesor es fisioterapeuta profesional y nos enseña como utilizar nuestro cuerpo para comunicar con el caballo·

Taller 6:

Video y comentarios

MONITORES:

  • Daniel Goffaux especialista en etología con experiencia científica desde más de 15 años (Profesor del método 'cuerpo a cuerpo' y delegado de la federación Belga para la entrega de diplomas) y su esposa Françoise Tacq (Profesora en masaje equino, toma de conciencia del cuerpo y fisioterapéuta)
  • Hugo Moine (Profesor de iniciación al salto y diplomado de la federación francesa) y su esposa Chantal (Practica todos los días el método 'cuerpo a cuerpo').

El caballo es un animal gregario y necesita comunicarse con los otros miembros de la manada. Este poderoso instinto está siempre presente, por lo que tratará de volver junto a los compañeros de su especie o de permanecer junto a ellos, ya que esto le da seguridad. Con su sistema de comunicación pueden transmitir emociones básicas como el miedo y establecer una jerarquía de dominio sin violencia. Los caballos domésticos tratan a los humanos como miembros de su manada, por lo que usan el mismo lenguaje corporal para comunicarse. En nuestro club se transmite esta cultura a los jinetes intentando comunicar con el caballo Tratamos al caballo como compañero y tomamos la postura de la yegua alfa.

Información adicional

Alumnos por clase: 6
Persona de contacto: Chantal

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Equitación Jornada especial

75 € IVA inc.