Curso de Escolta Privado
Curso
En Alicante, Barcelona, Bilbao y 8 sedes más

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
-
Horas lectivas
60h
-
Inicio
Fechas a elegir
LA ESCUELA EUROPEA DE FORMACIóN CONTINUA. EEFC. TE PRESENTA EL SIGUIENTE CURSO PARA QUE PUEDAS FORMARTE A TRAVéS DEL CATáLOGO DE EMAGISTER. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR CON NOSOTROS. ]]
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 1 años en Emagister.
Materias
- Escolta
- Ascensores
- Vigilante de seguridad
- Armas
- Balística
Temario
Los alumnos que superen el curso se les expedirá el DIPLOMA OFICIAL por el Ministerio del Interior, imprescindible para presentarse a las pruebas que periódicamente se convocan oficialmente para conseguir la titulación.
REQUISITOS
Estar en posesión del título de VIGILANTE DE SEGURIDAD. El aspirante se puede examinar de los dos títulos al mismo tiempo.
Tener una estatura mínima de 1.70 los hombres y 1.65 las mujeres.
TEMARIO
Tema 01: La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
Tema 02: Protección dinámica I. Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
Tema 03: Protección dinámica II. Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
Tema 04: Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
Tema 05: Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva . Defensiva, ofensiva.
Tema 06: Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios : Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores.
Tema 07: Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
Tema 08: Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
Tema 09: Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
Tema 10: Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
Tema 11: Normas de seguridad en el manejo de las armas. Generales y específicas
Tema 12: Tiro de instrucción. Práctica de fuego real con las armas reglamentarias.
ACCIONES PARA INSERCIÓN LABORAL.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Escolta Privado