Curso de Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios

4.0
1 opinión
  • Muy agradecido con el trato recibido y con todo lo que he podido aprender.
    |

Curso

A Distancia

275 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Muy agradecido con el trato recibido y con todo lo que he podido aprender.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Benito Ocasio Segura

4.0
27/03/2023
Sobre el curso: Muy agradecido con el trato recibido y con todo lo que he podido aprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Contenidos: Objetivos: Comprender la importancia de la prevención y seguridad dentro de los centros penitenciarios. Aprender las medidas de seguridad para los grupos específicos de internos. Conocer las normativas vigentes que regulan la seguridad de los centros penitenciarios. Utilizar apropiadamente los medios coercitivos, en función de lo estipulado en las normativas Materiales Incluidos: - 1 Manual "Seguridad en Centros Penitenciarios. Vol 1"- 1 Manual "Seguridad en Centros Penitenciarios. Vol 2"- 1 Cuaderno de Trabajo "Seguridad en Centros Penitenciarios" PROGRAMA FORMATIVO: TEMA 1. SEGURIDAD Y DISCIPLINA PENITENCIARIA Concepto, ámbito, evolución legislativa y manifestaciones Seguridad exterior Seguridad interior Medidas de seguridad para los grupos específicos de internos Fichero de internos de especial seguimiento Los medios coercitivos TEMA 2. LEY ORGÁNICA 1/1979, DE 26 DE SEPTIEMBRE, GENERAL PENITENCIARIA Título preliminar Título I. De los establecimientos y medios materiales Título II. Del régimen penitenciario Título III. Del tratamiento Título IV. De la asistencia Postpenitenciaria Título V. Del Juez de vigilancia Título VI. De los funcionarios TEMA 3. REAL DECRETO 190/1996, DE 9 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO PENITENCIARIO Introducción Reglamento penitenciario TEMA 4. INTRODUCCIÓN 3/2010. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MEDIDAS DE SEGURIDAD Introducción Control y prevención de incidentes regimentales Medidas de seguridad: Procedimientos en materia de seguridad Aplicación de limitaciones regimentales previstas en el art. 75.1 y 75.2 del Reglamento Penitenciario Utilización de medios coercitivos Peculio: Movimientos y controles sobre los mismos Regulación del volumen de pertenencias en el interior de las celdas TEMA 5. INTRODUCCIÓN 12/2011. INTERNOS DE ESPECIAL SEGUIMIENTO. MEDIDAS DE SEGURIDAD Introducción Fichero de internos de especial seguimiento Medidas de seguridad relativas al control de internos vinculados a grupos terroristas y otras organizaciones o grupos de delincuencia organizada Normas de régimen cerrado, de control y prevención de incidentes TEMA 6. SEGURIDAD INTERIOR Y VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS Unidades de servicio Controles documentales Recuentos, cacheos, requisas y prevención de evasiones Situaciones especiales La drogodependencia Las enfermedades transmisibles: Hepatitis B y SIDA

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios

275 € + IVA