course-premium

CURSO ESPECIALISTA EN SEX COACHING- COACHING SEXUAL Y DE PAREJA

4.7
33 opiniones
  • Un equipo excelente con ganas y pasión por compartir sus experiencias y sus conocimientos. Emocionado y agradecido por haber disfrutado de la compañía de grandes personas, todas ellas entregadas al regalo que una sexualidad sana y sin juicio nos aporta. Un abrazo a cada uno de los compañeros, organizadores y maestros que han hecho posible esta formación.
    |
  • Las técnicas aprendidas para poder aplicarlas en las sesiones.
    |
  • Sin duda la profesionalidad y cercanía que han mostrado todos los profesores.Han dado todo para que nos sintiéramos cómodos asegurándose de que captábamos todos los conceptos y haciéndonos vivir experiencias increíbles.
    |

Curso

En Madrid

¡20% de ahorro!
475 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Primer curso de Sex Coaching Certificado en España

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    28h

  • Duración

    4 Días

  • Prácticas en empresa

¿Quieres ayudar a muchísimas parejas aplicando tus conocimientos de sexología? Realizando nuestro Curso Especialista en Sex-Coaching-Coaching Sexual y de Pareja serás capaz de contribuir en la mejora psicológica o fisiológica de mucha gente que todavía tiene este tema como tabú. ¡Ayúdales¡

Aplicando las competencias del coaching permitirás al cliente expresar sus dificultades para disfrutar de su sexualidad y respetar su identidad sexual y afectiva sin etiquetar ni proyectar la visión afectiva o sexual del propio coach.

Conseguirás ayudarle a desarrollar sus habilidades afectivas, mejorar sus actitudes y emociones y cambiar aquellas creencias que le impiden disfrutar de su sexualidad con plenitud; en definitiva alcanzar el bienestar personal y sexual.

Todo el mundo agradecerá tu labor. No esperes más y contacto con nosotros a través de nuestra página web y solicita toda la información que precises.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Marques De Urquijo,40, Arguelles, 28008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aplicando las competencias del coaching, permite al cliente expresar sus dificultades para disfrutar de su sexualidad y respetar su identidad sexual y afectiva sin etiquetar ni proyectar la visión afectiva o sexual de propio coach, Se consigue ayudarle a desarrollar sus habilidades afectivas, mejorar sus actitudes y emociones y cambiar aquellas creencias que le impiden disfrutar de su sexualidad con plenitud; en definitiva alcanzar el bienestar personal y sexual.

CURSO DE TÉCNICAS Y RECURSOS EN EL AMBITO DE LA SEXUALIDAD PARA SEXÓLOGOS, PSICÓLOGOS, COACHES, TERAPEUTAS Y EDUCADORES

SOLICITADA LA CERTIFICACIÓN DE ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION) CON 28 CRÉDITOS. (Continuing Coach Education (CCE)) ESTA CERTIFICACIÓN ESTARÁ OTORGADA AL COMIENZO DEL CURSO

Certificado por ICF (International Coach Feceration) 28 créditos (Continuing Coach Education (CCE)) PRIMER CURSO DE SEX COACHING CERTIFICADO EN ESPAÑA

¿QUE NOS DIFERENCIA? ¿PARA QUÉ? ¿PARA QUIÉN?

Actualmente la mayoría de las formaciones en el ambito de la sexualidad son, en nuestra opinión, excesivamente teroricas. Incluso la mayoria de los procedimientos que se aplican para abordar las disfunciones sexuales se hacen desde un enfoque cognitivo y/o directivo.

Nuestro enfoque consiste en una formación completa en la que se trabajan técnicas vivenciales y corporales en las que el mismo cliente se da cuenta (Gestalt) de que es lo que le impide disfrutar de su sexualidad. Una visión de la disfunción en la que se trabaja pensamiento, emoción, cuerpo y movimiento. Un enfoque que llevamos aplicando 14 años con espectaculares resultados.

Esta formación resulta de interés para los siguientes profesionales:

Sexólogos: Aprenderán nuevas técnicas y recursos para aplicar en sus pacientes. (Los Sexólogos que asistan al curso pueden, si lo desean, no asistir a los dos primeros módulos con un descuento)

Psicólogos: Adquirir e integrar nuevas técnicas vivenciales para solucionar las principales disfunciones sexuales de sus clientes y adquirir valiosas herramientas de terapia sistémica, resolución de conflictos para resolver conflictos sistémicos y de pareja.

Coaches: Capacitarse y especializarse como Sex Coaching para poder acompañar procesos de cambio en el ámbito sexual y de pareja. Entregaremos diploma Certificado por ICF.(A la espara de la certificación del curso, que estará antes del comienzo del mismo?

Terapeutas: Aprenderán, sentirán e integraran multitud de nuevos procesos para ayudar a sus clientes a disfrutar de su sexualidad con plenitud.

Educadores: Obtendrán una amplia visión de la sexualidad para educar en una sexualidad sana y positiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesaría empezar a formarme como coach sexual y de pareja.no tengo ningún tipo de titulación sobre este tema,coaching medicina,psicología etc...puedo acceder ...

David E., 22/08/2023

Responder

Opiniones

4.7
excelente
  • Un equipo excelente con ganas y pasión por compartir sus experiencias y sus conocimientos. Emocionado y agradecido por haber disfrutado de la compañía de grandes personas, todas ellas entregadas al regalo que una sexualidad sana y sin juicio nos aporta. Un abrazo a cada uno de los compañeros, organizadores y maestros que han hecho posible esta formación.
    |
  • Las técnicas aprendidas para poder aplicarlas en las sesiones.
    |
  • Sin duda la profesionalidad y cercanía que han mostrado todos los profesores.Han dado todo para que nos sintiéramos cómodos asegurándose de que captábamos todos los conceptos y haciéndonos vivir experiencias increíbles.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Agustin Reyes Moreno

4.0
11/04/2017
Lo mejor: Un equipo excelente con ganas y pasión por compartir sus experiencias y sus conocimientos. Emocionado y agradecido por haber disfrutado de la compañía de grandes personas, todas ellas entregadas al regalo que una sexualidad sana y sin juicio nos aporta. Un abrazo a cada uno de los compañeros, organizadores y maestros que han hecho posible esta formación.
A mejorar: Revisar y mejorar alguno de los dossieres de apuntes. Compromiso que ya han adquirido desde la dirección tras el comentario que hemos hecho los alumnos en las propuestas de mejora que nos ofrecen.
¿Recomendarías este curso?:

Meritxell

5.0
12/03/2017
Lo mejor: Las técnicas aprendidas para poder aplicarlas en las sesiones.
A mejorar: Quizá faltaría algo más de tiempo en el curso para poder llegar a integrar toda la información.
¿Recomendarías este curso?:

María del Carmen Alba Moreno

5.0
19/11/2016
Lo mejor: Sin duda la profesionalidad y cercanía que han mostrado todos los profesores.Han dado todo para que nos sintiéramos cómodos asegurándose de que captábamos todos los conceptos y haciéndonos vivir experiencias increíbles.
A mejorar: Lo poco que ha durado.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Guedón Rodríguez

5.0
28/10/2016
Lo mejor: Espacio agradable, equipo humano de organización y gestión del curso excelente, información previa del curso adecuada, contenidos bien seleccionados y articulados, una metodología variada y motivadora, unos ponentes sobresalientes con una capacidad de comunicación muy buena, una titulación muy buena y atractiva, una actitud general de todos participantes muy positiva facilitada por la buena dinámica de los responsables.
A mejorar: No hay nada que destacar.
¿Recomendarías este curso?:

María del Carmen Esclapez Cartagena

4.0
25/10/2016
Lo mejor: Las técnicas y herramientas que he aprendido para realizar las sesiones de Sex Coaching.
A mejorar: Las dinámicas grupales.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestalt
  • Psicoterapia
  • Coaching corporal
  • Terapia sistémica
  • Resolución de conflictos
  • Coaching
  • Técnicas Corporales
  • Educadores
  • Conflictos
  • Psicologos
  • Enfermedades
  • SexCoaching
  • Sexualidad
  • Terapia
  • Dinamicas

Profesores

Diego  Jiménez

Diego Jiménez

Gerente

Director de Mítica Vivencial desde 2002. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia, Terapeuta Sistémico y Constelador Familiar por el Institut Gestalt, Experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Terapia Sexual y de Pareja. Formado en Gestalt, Arteterapia, Biodanza, Teatro y Psicoterapia. Con más de más de 10.000 horas como formador a más de 3000 alumnos. Experto en creación de dinámicas y experiencias corporales y sensoriales

Laura Cespedes

Laura Cespedes

Coach

- Experta en Coaching Ejecutivo, Coaching sistémico y de equipos de alto rendimiento por la Escuela Europea de Coaching, Coach Ejecutivo especializada en Liderazgo y gestión del talento por el programa Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. Especializada en Coaching de Familias y Adolescentes por la Escuela Europea de Coaching, Miembro de ICF Y AECOP. Coach de Pareja y Vinculo (Alicia Moreno y Ovidio Peñalver), Coach Sexual y de Pareja (acreditado por AETS) por Emocionarte (Diego Jimenez), PNL y cambios conversacionales. Inteligencias Múltiples. Inteligencia Emocional. Mindfulness

Nayara  Malnero

Nayara Malnero

Sexologa

Directora de Sexperimentando.es, vídeo blog de sexualidad con mas de 50.000 suscriptores. Psicóloga clínica, sexóloga y pedagoga. Actualmente trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Psic & Corps en Gijón.Es miembro de: SEC (Sociedad Española de Contracepción), AES (Asociación Española de Sexología) y ASTURSEX (Asociación Asturiana de Sexología).

Raquel  Calonge

Raquel Calonge

Profesora

Especialista en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, D`Arte Formación, ICF y ASESCO.Especializada en Autoestima y Gestión de Emocionles. Titulada por EmocionArte en Experto en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales.

Temario

Además, aprenderás distintos enfoques terapéuticos para el tratamiento de las principales disfunciones afectivo sexuales.

Coaching Sistémico para resolver conflictos en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Resolución de conflictos en la pareja, origen de muchas disfunciones.

Técnicas corporales y vivenciales para darse cuenta de cómo tener una sexualidad plena.

Dinámicas de Sexualidad Consciente para descubrir otros modelos de sexualidad.

Aplicando las competencias del coaching que defiende ICF acompañarás procesos de cambio en la vida sexual de tus clientes, inspirándolos, reencuadrando su visión de la sexualidad, limpiándola de mitos, tabúes y creencias limitantes que les impidan disfrutar plenamente de su sexualidad.

Aprovechar las fortalezas y recursos de tus clientes para hacer los cambios que desean hacer para responsabilizarse de su propia vida sexual y haciendo todo lo que sea necesario para conseguir disfrutar de sus relaciones sexuales y su identidad sexual.

Te capacitarás para formación y difusión de la salud sexual y el acompañamiento de aquellas patologías sexuales que no tienen una causa en una enfermedad física (el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas disfunciones psicológicas)

Adquirir otras herramientas para el desarrollo y crecimiento erótico y emocional.

.- Herramientas de Gestalt para que el cliente se dé cuenta de sus “mecanismos de defensa” que le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad.

.- Ejercicios corporales para desbloquear emociones, desinhibir, escuchar el cuerpo y vivir el contacto con el otro con naturalidad y autenticidad.

.- Terapia sistémica familiar para la solución de conflictos en las relaciones interpersonales, familiares y de pareja.

Poseerás conocimientos prácticos para identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en el ambito de la sexualidad y conflictos de pareja. Derivando a un profesional de la medicina en los casos que así fuera necesario.
Identificarás las variables que intervienen en el origen y mantenimiento de las diferentes disfunciones sexuales que alteran el adecuado funcionamiento de la sexualidad.

Un programa muy ambicioso que trata de en muy poco tiempo aprender a utilizar las dinámicas corporales y vivenciales de las principales disciplinas terapéuticas. Y además integrarlas y sentirlas para saber aplicarlas y crearlas según la esencia de cada profesional. Y además resulta un proceso en sí mismo transformador y terapéutico para todos los asistentes, proporcionándoles seguridad y confianza para dar un salto en sus carreras profesionales. Aprende, disfruta y cambia con este curso de Sex Coaching - Coaching Sexual y de Pareja.

Es un programa completo en el que trabajan las principales técnicas de mas predominantes disciplinas terapéuticas actuales. Sin necesidad de formarse en estas disciplinas los alumnos aprenderán que dinámica aplicar para conseguir el efecto que desean, como aplicarla y obtener una lectura de lo que ha provocado ese ejercicio.

Los alumnos al aprender muchas dinámicas de distintos procesos terapéuticos también descubrirán que la mayoría de lo métodos terapéuticos se apoyan en los mismos procesos orgánicos y mentales. Aprendiendo a combinar distintas disciplinas para crear sus propias dinámicas.

Este programa no sólo es el aprendizaje de una valiosa síntesis de muchas disciplinas, si no que además es un proceso de cambio y transformación para los propios alumnos. Los alumnos aprenden, practican y disfrutan de sus resultados de una forma lúdica y transformadora, comprobando inmediatamente sus resultados e integrando sus beneficios.

¿PARA QUE HACER EL CURSO DE ESPECIALISTA EN SEX COACHING?
• Para abordar y trabajar la sexualidad y la relaciones afectivas de vuestros clientes.
• Para aprender multitud de dinámicas y recursos vivenciales para aplicar con tus clientes en el ambito de la sexualidad y la pareja.
• Aplicar nuevas competencias en el terreno de la sexualidad y la pareja.
• Propiciar acciones y cambios de actitud en vuestros clientes para que disfruten con plenitud de su sexualidad.
• Tener más opciones y posibilidades de intervención en tus grupos y clientes/pacientes.
• Distinguir las distintas disfunciones sexuales y sus causas.
• Para aprender a potenciar los recursos de vuestros clientes para que responsabilizandose de su proceso mejoren su afectividad y sexualidad.
• Para aprender nuevas técnicas emocionales para aplicar con vuestros clientes.

Para inscribirte al taller:

¿ADEMÁS QUE SE OBTIENE?

En los módulos de técnicas grupales obtendras que tus clientes:

• Resolver conflictos afectivo relacionales.
• Aprender y atender nuestro cuerpo.
• Descubrir y eliminar frenos. Ver caminos para alcanzar objetivos.
• Liberar tensiones y cargas emocionales.
• Eliminar tabúes y prejuicios en tus clientes
• Desarrollo de la confianza en uno mismo.
• Eliminar dependencias emocionales.
• Incentivar nuevas formas de relacionarse.
• Disfrutar con plenitud de su identidad sexual.

Disciplinas y procesos terapéuticos de los se trabajaran:


• Gestalt
• Psicoterapia. .
• Coaching corporal.
• Terapia Sistémica.
• Resolución de conflictos.
• Coaching.
• Técnicas corporales.

Metodología de la formación

Cada módulo constará de una parte teórica y otra práctica, con los siguientes objetivos:

1.- Introducción teórica de la disciplina a aplicar, bases y fundamentos.
2.- Vivencia de las dinámicas y prácticas entre los alumnos.
3.- Puesta en común de lo aprendido y casos de aplicación.
4.- Prácticas fuera de clase con sus clientes o compañeros.
5.- Convertir el proceso no sólo una formación si no un proceso terapéutico.

Para inscribirte al taller:

¿PARA QUIEN?
Para Sexólogos, psicólogos, coachees, terapeutas y educadores.

¿PROGRAMA ESPECIALISTA EN SEX COACHING - COACHING SEXUAL Y DE PAREJA


Anatomía y biología sexual y reproductiva
1º Módulo.- Aspectos biológicos de la sexualidad
Anatomía Sexual. Biología de la excitación y el deseo.
Fases de la respuesta Sexual. Anticonceptivos y embarazo.


Diagnóstico Disfunciones Sexuales y ETS
2º Módulo.- Diagnóstico principales disfunciones y enfermedades sexuales
Mitos y Tabúes Sexuales. Diagnóstico principales disfunciones sexuales.
Cuándo derivar a un médico. Causas y prevalencia de las principales disfunciones sexuales. Trastornos en las distintas fases sexuales. Cuadro Clínico y Diagnóstico. Medicamentos, enfermedades físicas y disfunciones sexuales. Enfermedades de transmisión sexual.


Coaching y Sexualidad (Competencias del Coaching aplicadas a la sexualidad)
3º Módulo.- De la terapia directiva a potenciar el crecimiento del cliente
Competencias del Coaching y la sexualidad. Respetar la identidad del cliente. Escucha activa. El poder de la pregunta. Cuando derivar a un profesional de la medicina. Prácticas.


Sex Coaching
4º Módulo.- Recursos y herramientas para el coaching sexual
Capacitar autoconocimiento del cliente. Autoestima y sexuaidad. Desafiar juicios y creencias del cliente que le impiden disfrutar su sexualidad. Mitos y tabúes sexuales. Proactividad Sexual. Cuándo aplicar Sex Coaching. Técnicas y recursos para aplicar en la sexualidad.


Coaching Sistémico Afectivo Sexual
5º Módulo.- Terapia sistémica de las relaciones interpersonales
Recursos y dinámicas para la terapia sistémica en el ámbito afectivo sexual.
Dependencias. Maltrato. Sistema familiar y disfunciones sexuales. Dependencias emocionales.


Técnicas Individuales
6º Módulo.- Técnicas, juegos y dinámicas para el crecimiento sexual
Juegos y Fantasías. Estimulación del deseo. Control eyaculación.


Coaching Resolución de conflictos
7º Módulo.- Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja.
Importancia de los conflictos emocionales en la sexualidad. Maltratos, Abusos.


Coaching Corporal Despertando los Sentidos
8º Módulo.- Sexualidad Consciente.
Dinámicas y ejercicios corporales para el crecimiento erótico y emocional. Técnicas grupales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO ESPECIALISTA EN SEX COACHING- COACHING SEXUAL Y DE PAREJA

475 € IVA inc.