Curso de especialización en ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

Curso

Online

500 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Hemodiálisis
  • Enfermería nefrológica

Temario

Contenidos: El curso de Enfermería Nefrológica proporciona al alumno los fundamentos y los últimos avances a los profesionales, tanto en el campo experimental como en el terreno de la práctica clínica diaria. En Mundifor entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados. OBJETIVOS: -Conseguir que los participantes sepan responder de forma rápida y adecuada ante complicaciones del enfermo, dadas las consecuencias que pudieran acarrear para la salud de los pacientes. -Capacitar a los profesionales para que colaboren en educar sobre hábitos de vida a los enfermos con estos tratamientos, así como para que les faciliten apoyo psíquico y físico. -Dar a conocer al trabajador las características principales de la nefrología, su creación, evolución y desarrollo. -Mostrarle los conceptos básicos de la hemodiálisis, técnica y principios. PROGRAMA: Tema 1: Anatomofisiología renal. Tema 2: Patología renal. Tema 3: Formas de tratamiento de la insuficiencia renal. Tema 4: Principios físico-químicos en los que se basan los procesos dialíticos. Tema 5: hemodiálisis. Tema 6: Requerimientos técnicos para hemodiálisis. Tema 7: Accesos vasculares. Tema 8: Anticoagulación y hemodiálisis. Tema 9: Atención de enfermería durante la hemodiálisis. Tema 10: Complicaciones asociadas a la hemodiálisis. Tema 11: Otras técnicas de depuración extracorpórea. Tema 12: Atención de enfermería en la diálisis peritoneal. Tema 13: Complicaciones crónicas del tratamiento con diálisis. Tema 14: Alimentación del enfermo renal. Tema 15: Nefrotoxicidad y fármacos asociados al tratamiento de la insuficiencia renal crónica. Tema 16: Aspectos psicosociales de la enfermedad renal. Tema 17: Trasplante renal. Tema 18: Atención de enfermería en el trasplante renal. Tema 19: Prevalencia de la enfermedad renal. prevención en nefrología. Tema 20: Educación del paciente renal.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de especialización en ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

500 € + IVA