course-premium

Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental + Titulación Universitaria

4.5
2 opiniones
  • El contenido lo tienes en formato impreso y también en formato digital. La plataforma es muy intuitiva y va guardando tu progreso. Es un buen máster para aumentar conocimientos.
    |
  • Realicé mi curso de forma online, es flexible y llevadero. Recibí siempre el respeto de los docentes y de todos los funcionarios del lugar. Recomiendo el curso porque aporta muchos conocimientos y herramientas para un mejor ejercicio de la profesión.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Profundiza en gestión ambiental

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este curso, explorarás la evolución de los objetivos e instrumentos de la política regional, aprenderás a elaborar la planificación territorial y adquirirás una aproximación conceptual a la ordenación del territorio. Comprenderás el marco jurídico que sustenta la gestión urbanística, conocerás los estados básicos del suelo en la normativa actual y dominarás las valoraciones del suelo y el régimen de expropiación forzosa vigente. También te familiarizarás con el sistema de funcionamiento del registro de la propiedad y sus funciones, y aprenderás a determinar el tipo de plantas y el diseño más adecuado en la elaboración de un jardín.

Este Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental tiene una duración de 12 meses y se imparte completamente en línea, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y adaptar tus horarios a tus necesidades. Al finalizar el curso, obtendrás una titulación expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN, y recibirás una titulación universitaria en Sostenibilidad Medioambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS, que te permitirá acceder a bolsas de trabajo y concursos de oposición en la Administración Pública.

En cuanto al contenido del temario, abordarás temas como la gestión ambiental, la planificación territorial, la ordenación del territorio, la gestión urbanística, el registro de la propiedad, el diseño de jardines y mucho más. Aprenderás de forma práctica y dinámica, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en este campo en constante crecimiento.

Este programa de formación online forma parte de la oferta de Emagister y ha sido desarrollado por Euroinnova Business School. Te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para abordar con éxito los retos profesionales y personales en este campo en constante evolución. No pierdas la oportunidad de formarte en un área con grandes expectativas de futuro.

Información importante

Documentos

  • Master-Planificacion-Territorial_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entre los objetivos a desarrollar en este Máster Planificación Territorial destacamos: Comprender la evolución de los objetivos e instrumentos de la política regional Elaborar la planificación territorial Aprender una aproximación conceptual a la ordenación del territorio Conocer el marco jurídico en el que se sustenta la gestión urbanística. Describir los estados básicos del suelo en la normativa actual. Establecer las valoraciones del suelo y el régimen de expropiación forzosa vigente. Aclarar el sistema de funcionamiento del Registro de la Propiedad y sus funciones. Saber determinar el tipo de plantas y el diseño más adecuado en relación al estudio previo en la elaboración del diseño de un jardín. Conocer los aspectos a considerar en el diseño y construcción del jardín. Determinar qué tipo de elementos arquitectónicos son los más adecuados para cada jardín. Señalar las características presentes en un jardín ecológico. Considerar la aportación de tierras, gravas, etc., como elemento decorativo en el jardín.

Este master planificacion territorial se dirige a estudiantes y licenciados en Derecho, Ingenieros, Arquitectos, profesionales del ámbito del sector urbanístico (Ayuntamientos, Organismos Oficiales, constructoras, inmobiliarias) y todo aquel que busque obtener una formación especializada en el campo de la planificacion territorial desde una perspectiva ambiental y paisajistica sostenible.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) - Titulación Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

El presente máster online te permite desarrollar tu labor profesional en tareas de planificación territorial, diseño de espacios y paisajismo, asesoría urbanística y departamentos de gestión ambiental, entre otras áreas vinculadas a este sector, procediendo de distintas ramas profesionales, para ejercer funciones legales, arquitectónicas, urbanísticas o de ingeniería, dependiendo de tu perfil y formación.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesa estudiar este curso y quiero saber ¿Cuáles son las becas que ofrece Euroinnova y en qué porcentajes?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Apreciamos que sientas interés por este master y te comentamos que Euroinnova ofrece varias becas, 25% Antiguos Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas ...

Hola ¿Qué significa que Euroinnova tenga auditorías externas anuales que garantizan la calidad AENOR?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, el hecho de que Euroinnova tenga auditorías externas anuales asegura la calidad AENOR al garantizar que sus procesos educativos cumplan con estándares establecidos. Es decir esta certificación califica que Euroinnova anualmente es evaluada y calificada para dictar curso de calidad y excelente ...

¿Qué habilidades puede desarrollar un profesional en Planificación Territorial y Gestión Ambiental?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Un profesional en Planificación Territorial y Gestión Ambiental puede desarrollar habilidades como análisis espacial, gestión de recursos naturales, evaluación de impacto ambiental y diseño de políticas sostenibles.

Buenos días, ¿Cómo es la forma en que enseñan en Euroinnova? ¿Puedo aprender desde casa?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días. La formación en Euroinnova se imparte en modalidad online, permitiéndote aprender desde la comodidad de tu hogar. Te brindan una metodología aprendizaje 100% online a través de una Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrás estudiar ...

Opiniones

4.5
  • El contenido lo tienes en formato impreso y también en formato digital. La plataforma es muy intuitiva y va guardando tu progreso. Es un buen máster para aumentar conocimientos.
    |
  • Realicé mi curso de forma online, es flexible y llevadero. Recibí siempre el respeto de los docentes y de todos los funcionarios del lugar. Recomiendo el curso porque aporta muchos conocimientos y herramientas para un mejor ejercicio de la profesión.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Candela Campaña Fernández

4.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido lo tienes en formato impreso y también en formato digital. La plataforma es muy intuitiva y va guardando tu progreso. Es un buen máster para aumentar conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

Lorena Martin.

5.0
16/07/2022
Sobre el curso: Realicé mi curso de forma online, es flexible y llevadero. Recibí siempre el respeto de los docentes y de todos los funcionarios del lugar. Recomiendo el curso porque aporta muchos conocimientos y herramientas para un mejor ejercicio de la profesión.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cambio climático
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación territorial
  • Ordenación territorial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Impacto ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ordenación
  • Política Regional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planeamiento urbano
  • Planificación estratégica
  • Diseño de jardines
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contaminación atmosférica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

  • Unidad didáctica 1. Una aproximación conceptual a la ordenación del territorio
  • Unidad didáctica 2. Sector público y agentes privados en la ordenación del territorio
  • Unidad didáctica 3. Evolución de los objetivos e instrumentos de la política regional
  • Unidad didáctica 4. La política regional española
  • Unidad didáctica 5. La política regional de la unión europea
  • Unidad didáctica 6. La planificación territorial
  • Unidad didáctica 7. La ordenación de territorios especialmente vulnerables
  • Unidad didáctica 8. El planeamiento urbano
  • Unidad didáctica 9. Las ordenación de áreas metropolitanas
  • Unidad didáctica 10. La planificación estratégica


PARTE 2. URBANISMO

MÓDULO 1. GESTIÓN URBANÍSTICA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la gestión urbanística
  • Unidad didáctica 2. Derechos y deberes de los ciudadanos
  • Unidad didáctica 3. Bases de régimen del suelo
  • Unidad didáctica 4. Régimen de valores
  • Unidad didáctica 5. Expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial
  • Unidad didáctica 6. Función social de la propiedad y gestión
  • Unidad didáctica 7. Registro de la propiedad


MÓDULO 2. GESTIÓN URBANÍSTICA. LEGISLACIÓN Y EJEMPLOS DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

PARTE 3. DISEÑO DE JARDINES

  • Unidad didáctica 1. Estudio previo del espacio de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Sugerencia para la construcción de un jardín
  • Unidad didáctica 3. Aspectos a tener en cuenta en el diseño y la construcción de un jardín
  • Unidad didáctica 4. Elementos básicos en jardinería. Vegetales y no vegetales
  • Unidad didáctica 5. Superficies ajardinadas
  • Unidad didáctica 6. Elementos arquitectónicos en el jardín
  • Unidad didáctica 7. Aspectos básicos de la decoración de jardines
  • Unidad didáctica 8. Aplicaciones de las plantas en los jardines
  • Unidad didáctica 9. El jardín ecológico
  • Unidad didáctica 10. Tierras, gravas y otros revestimientos superficiales en el diseño del jardín


PARTE 4. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Evaluación de impacto ambiental
  • Unidad didáctica 2. Estudio de impacto ambiental
  • Unidad didáctica 3. Metodología para la evaluación del impacto ambiental
  • Unidad didáctica 4. Sistema de gestión ambiental


PARTE 5. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

  • Unidad didáctica 1. Medioambiente
  • Unidad didáctica 2. Contaminación atmosférica
  • Unidad didáctica 3. Contaminación acústica
  • Unidad didáctica 4. Contaminación lumínica
  • Unidad didáctica 5. Contaminación del suelo
  • Unidad didáctica 6. Contaminación del agua
  • Unidad didáctica 7. Impacto ambiental
  • Unidad didáctica 8. Cambio climático y huella ecológica
  • Unidad didáctica 9. Gestión medioambiental i
  • Unidad didáctica 10. Gestión medioambiental ii


PARTE 6. SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. La problemática medioambiental
  • Unidad didáctica 2. Residuos urbanos
  • Unidad didáctica 3. Residuos industriales
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento de residuos
  • Unidad didáctica 5. Caracterización de suelos contaminados
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de recuperación de suelos
  • Unidad didáctica 7. Contaminación de medios acuáticos
  • Unidad didáctica 8. Sistemas de tratamiento de aguas residuales
  • Unidad didáctica 9. Energías renovables y no renovables
  • Unidad didáctica 10. Educación medioambiental

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.