course-premium

Especialidad en Evaluación de Impacto Ambiental

5.0
1 opinión
  • Impecable todo en el curso que he realizado. un curso muy didáctico que nos pone al servicio muchos medios de aprendizaje, facilitándonos de esta forma llegar a nuestro objetivo, el cual siempre será seguir avanzando y evolucionando en ser profesionales, me siento muy feliz y satisfecho por haberlos elegido.
    |

Postgrado

Online

4.259,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 4.615

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Hoy es el momento perfecto para dar un nuevo paso en tu educación.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    720h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Créditos

    45

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¿Te preocupa el impacto ambientas y buscas la mejor opción para especializarte en el tema y adquirir nuevos conocimientos?

UNICEPES te invita a hacerlo a través de su Especialidad en Evaluación del Impacto Ambiental.

La evaluación del impacto ambiental es una herramienta fundamental para el gestor ambiental, pues constituye un instrumento de pronóstico para saber las consecuencias que va a tener una actividad sobre el medio ambiente desde la fase de planificación y de proyecto a la fase de abandono.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Evaluación del Impacto Ambiental proporciona las pautas para realizar de manera óptima un Estudio de Impacto Ambiental de la actividad a través de diferentes metodologías, según las fases establecidas por la legislación vigente.

Si te interesa este curso, no dudes en solicitar más información directamente en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta


Objetivo General:
Esta especialización se orienta a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una Evaluación de Impacto Ambiental, proponiendo los diferentes métodos existentes de cuantificación y los trámites para llevarla a cabo.

Objetivos Particulares:
Conocer las definiciones necesarias para relacionar y cuantificar los diferentes impactos que puede tener una actividad sobre el medio ambiente dentro de la legislación vigente.
Clasificar los impactos sobre el medio ambiente en función de varios criterios y de los ratios que los caracterizan.
Implantar las metodologías más habituales para realizar el estudio de las posibles alteraciones ambientales.
Conocer las referencias a los trámites administrativos a seguir para la declaración de Impacto ambiental.



Profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia cualquier tema vinculado con las evaluaciones de impacto ambiental.

Entre las salidas profesionales posibles se encuentran: docencia, elaboración de estudios de impacto, entre otras.


» Título de Licenciatura (✓)
» Cédula profesional (✓)
» Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
» Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
» Acta de nacimiento
» Clave Única de Registro de Población (CURP)
» Curriculum Vitae
» Carta de exposición de motivos de ingreso
» 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
» Solicitud de Inscripción completamente requisitada

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Especialista Evaluación de Impacto Ambiental, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: ESP080802 | Clave D.G.P. 121788 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Especialidad en Evaluación de Impacto Ambiental y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

» Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
» Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
» Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al alumno en los temas de Evaluación de Impacto Ambiental y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
» Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
» Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
» Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.


Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Impecable todo en el curso que he realizado. un curso muy didáctico que nos pone al servicio muchos medios de aprendizaje, facilitándonos de esta forma llegar a nuestro objetivo, el cual siempre será seguir avanzando y evolucionando en ser profesionales, me siento muy feliz y satisfecho por haberlos elegido.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Salvador Marín Ocaña

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Impecable todo en el curso que he realizado. un curso muy didáctico que nos pone al servicio muchos medios de aprendizaje, facilitándonos de esta forma llegar a nuestro objetivo, el cual siempre será seguir avanzando y evolucionando en ser profesionales, me siento muy feliz y satisfecho por haberlos elegido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Contaminación
  • Ecología
  • Residuos
  • Impacto ambiental
  • Desarrollo sostenible
  • Tecnología
  • Medio ambiente
  • Legislacion
  • Social
  • Evaluación
  • Estudios de impacto ambiental
  • Organizacional

Temario

Bloques

El programa tiene una estructura curricular basada en un único Bloque de 2 asignaturas, incluyendo casos prácticos sobre diferentes estudios de impacto.

El Bloque está perfectamente definido y ordenado pedagógicamente, y permite conocer y comprender la las diferentes fases de la evaluación de impacto ambiental, desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

Asignaturas y Temas

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, el Bloque está compuesto de asignaturas. Dichas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión de una menor a mayor complejidad. Cada asignatura se divide en temas, y cada uno, incluye material impreso que se debe estudiar para responder a los tests.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialidad en Evaluación de Impacto Ambiental

4.259,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 4.615