Curso de experto en Derecho de Consumo y Mediación.

Curso

En Granollers

2.570 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Granollers

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Cuatrimestre

Las relaciones de consumo están generando en los últimos años una elevada conflictividad, lo que hace que su resolución por mediación tome cada día más relevancia. Así, los problemas de las cláusulas suelo en relación a la pérdida de la vivienda o las irregularidades en la comercialización los productos bancarios están generando una alta bolsa de esta conflictividad. Estos temas se añaden los problemas de pequeño contenido económico, pero vitales para economías domésticas con ingresos limitados, que los ciudadanos tienen en relación a las compañías de suministro (Telecoms, energía ...) que motivan un alud de reclamaciones al Sistema arbitral de consumo. Podemos añadir todavía los temas de derecho de seguros. En definitiva, los conflictos de consumo están en un momento de claro aumento y hacen falta profesionales que sepan encararlos y solucionarlos. No debemos olvidar además, que esta es la línea de actuación que promueve la UE, que ha publicado una Directiva de medios alternativos de resolución de conflictos con consumidores y un Reglamento que crea una plataforma para resolver estos temas a distancia: es el que se llama Online Dispute Resolution.
Estos dos textos, junto con el Decreto catalán de la mediación en consumo, marcan un punto de inflexión en la resolución de conflictos con los consumidores y ponen la mediación en el corazón del debate.
Por todo ello, este curso pretende solucionar estas carencias formativas, ofreciendo al alumno un conocimiento estructurado sobre el derecho de consumo y la mediación en este ámbito y los medios de resolución de conflictos no judiciales en general

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granollers (Barcelona)
Ver mapa
C/ Llevant, 2, 08402

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

A qualquier profesional interesado en el nuevo alcance de la mediación y la resolución de conflictos: abogados, mediadores, personal al servicio de los organismos de consumo y las asociaciones de consumidores, estudiantes de postgrado los interesados ​​en la materia

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Mediación
  • Consumo
  • Derecho
  • Derecho social
  • Derecho civil
  • Mercantil
  • Protección
  • Marco legal
  • Vivienda
  • Clausula suelo

Profesores

Immaculada  Barral Viñals

Immaculada Barral Viñals

Dirección académica

Temario

Las materias tratadas serán: Protección del consumidor, Mediación de consumo, Inspección de consumo, Resolución alternativa de conflictos, Online Dispute Resolution.

-La mediación y la resolución de conflictos de consumo (6 cr): estudio de la normativa reguladora de la mediación en consumo (Decreto 98/2014) y de la resoluÂción de conflictos en general. Especial referencia a los sectores conflictivos: servicios básicos y productos financieros

-La protección de los consumidores: marco legal y herramientas (6 cr): Estudio del concepto de consumidor de las herramientas de protección contractual -Especial referencia a los más conflictivas como las condiciones generales de la contratación-; derecho de la competencia y labor inspectora de la Administración Pública.

-Consumidor y vivienda: 3 cr .: protección específica del consumidor en el marco de la adquisición de vivienda y mecanismos de financiación. Especial referencia al sobreendeudamiento, la ejecución de préstamo hipotecario con cláusulas abusivas y la reforma de la regulación del alquiler.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de experto en Derecho de Consumo y Mediación.

2.570 € IVA inc.