course-premium

Técnico Experto en Elaboración de Quesos

5.0
12 opiniones
  • El Curso de Experto en Elaboración de Quesos sinceramente, es muy recomendable por todo lo que contiene. He aprendido y he disfrutado muchísimo. Tanto la escuela Esneca como el curso son de alta calidad.
    |
  • He finalizado el curso de experto en elaboración de quesos de la escuela Esneca y ya he obtenido mi titulación. He de decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo y a la vez agradecido a la escuela y a todo su personal por qué sin el trato que he recib...
    |
  • La verdad es que ha sido una gozada encontrarme con tanta información para poder replantearme seriamente las zonas para el montaje, parámetros ahora me queda solamente estudiar nuevos planteamientos para realizar quesos con el mínimo de ingredientes o...
    |

Curso

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a lo que siempre has soñado!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Bolsa de empleo

Si estás buscando especializarte y profundizar en todo lo referente a los procesos de producción de quesos, este curso te ofrecerá los conocimientos y las prácticas que debes tener en cuenta a la hora de incursionar en este importante sector de producción. Con el programa formativo de este curso podrás adquirir todas las técnicas de sanidad e higiene para tener la conservación y el mantenimiento deseado en la producción de quesos permitiendo mejorar la cadena de producción y la gestión de calidad. Se trata del Técnico Experto en Elaboración de Quesos, el cual es impartido por el reconocido centro Esneca Business School, bajo una modalidad a distancia. Finalizada tu formación, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

Este curso te permite desarrollar un plan de estudios con la flexibilidad que desees permitiéndote el manejo del tiempo que más responda a tus necesidades. Igualmente, este programa incluye todo el material de aprendizaje que necesitas para llevar a feliz término este curso, el cual será enviado al lugar que tú indiques. Otro de los grandes beneficios es que a lo largo del curso cuentas con el apoyo de un tutor personalizado quien resolverá todas las inquietudes que tengas.

¿Estás listo para comenzar a formarte? Solamente haz clic en el botón de “Pide información” para que un asesor pueda comunicarse contigo a la brevedad y pueda brindarte todos los detalles que necesitas para comenzar hoy mismo. Emagister te garantiza una formación de gran calidad, está en ti tomar la decisión. ¡No lo dudes más y apuesta por tu futuro!

Información importante

Documentos

  • MAS082.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es capacitar al alumnado para controlar y conducir los procesos de elaboración de quesos.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en elaboración de quesos.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios el centro te otorgará tu correspondiente titulación.

Cuentas con los mejores profesionales dedicados a este ámbito.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Cuentas con una bolsa de empleo exclusiva para nuestro alumnado con decenas de ofertas actualizadas.

Queserías y empresas dedicadas a la producción de queso

Mastercard. Visa. PayPal. Aplazame.

La escuela está afiliada a la International Commission on Distance Education. Esta organización no lucrativa tiene como objetivo promover y mejorar la educación y la búsqueda de becas para los alumnos de países en vías de desarrollo.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo entrar al campus para ver el catálogo de cursos?

Elias K., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola ¿cómo te va Elias? Para ver el catálogo de cursos no es necesario entrar el campus virtual, lo puedes encontrar en la página del centro. Al campus puedes entrar una vez te matricules a un curso que elijas. Saludos.

¿Al momento de realizar los examen como sería el procedentito? ¿Se realiza directamente en el campus online?

Sofia A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Sofia, depende en la modalidad que te matriculas, si te matriculas en modalidad online realizas los exámenes siguiendo la misma metodología. En cambio, si elige la modalidad a distancia, deberá realizar los exámenes en formato impreso y tramitarlos posteriormente a la escuela. Saludos, el equipo de Emagister ...

Soy de Panamá, no tendré dificultad en tomar este curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Jairo R. (Más de dos años)

si ya sabes hacer quesos , te va a completar en lo que ya sabes, Si no tienes ni idea es demasiado tecnico

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Para nada, nuestras titulaciones son online por lo que no tendrá ningún problema

Opiniones

5.0
excelente
  • El Curso de Experto en Elaboración de Quesos sinceramente, es muy recomendable por todo lo que contiene. He aprendido y he disfrutado muchísimo. Tanto la escuela Esneca como el curso son de alta calidad.
    |
  • He finalizado el curso de experto en elaboración de quesos de la escuela Esneca y ya he obtenido mi titulación. He de decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo y a la vez agradecido a la escuela y a todo su personal por qué sin el trato que he recib...
    |
  • La verdad es que ha sido una gozada encontrarme con tanta información para poder replantearme seriamente las zonas para el montaje, parámetros ahora me queda solamente estudiar nuevos planteamientos para realizar quesos con el mínimo de ingredientes o...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luís Miranda Aragonés

5.0
21/03/2021
Sobre el curso: El Curso de Experto en Elaboración de Quesos sinceramente, es muy recomendable por todo lo que contiene. He aprendido y he disfrutado muchísimo. Tanto la escuela Esneca como el curso son de alta calidad.
Lo mejor: El Curso de Experto en Elaboración de Quesos sinceramente, es muy recomendable por todo lo que contiene. He aprendido y he disfrutado muchísimo. Tanto la escuela Esneca como el curso son de alta calidad.
A mejorar: Me ha parecido muy interesante en todos los aspectos.
¿Recomendarías este curso?:

toni pagès oller

5.0
21/03/2021
Sobre el curso: He finalizado el curso de experto en elaboración de quesos de la escuela Esneca y ya he obtenido mi titulación. He de decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo y a la vez agradecido a la escuela y a todo su personal por qué sin el trato que he recib...
Lo mejor: He finalizado el curso de experto en elaboración de quesos de la escuela Esneca y ya he obtenido mi titulación. He de decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo y a la vez agradecido a la escuela y a todo su personal por qué sin el trato que he recibido por parte de ellos esto no hubiera sido posible.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Jairo Reig Boronat

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: La verdad es que ha sido una gozada encontrarme con tanta información para poder replantearme seriamente las zonas para el montaje, parámetros ahora me queda solamente estudiar nuevos planteamientos para realizar quesos con el mínimo de ingredientes o...
Lo mejor: La verdad es que ha sido una gozada encontrarme con tanta información para poder replantearme seriamente las zonas para el montaje, parámetros ahora me queda solamente estudiar nuevos planteamientos para realizar quesos con el mínimo de ingredientes o sea lo más naturales posibles, así que calculo que a lo largo de este año ya tendré las formulaciones para conseguir quesos seguros y naturales. El curso era muy completo y técnico. Buena atención y seguimiento.
A mejorar: Le faltaron recetas de cómo hacer distintos quesos que ya os lo dije.
¿Recomendarías este curso?:

Jaime Sorribes García

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Hacer el curso de experto en elaboración con Esneca Business School me ha comportado muchísimos beneficios en mi actual trabajo, estoy muy satisfecho con todos los resultados y ojalá me hubiera decidido por cursarlo antes.
Lo mejor: Hacer el curso de experto en elaboración con Esneca Business School me ha comportado muchísimos beneficios en mi actual trabajo, estoy muy satisfecho con todos los resultados y ojalá me hubiera decidido por cursarlo antes.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Castro

5.0
19/03/2021
Sobre el curso: Aprender una profesión artesana a distancia ha sido todo un reto y una experiencia, pero puedo decir que me ha encantado. Los conceptos los he asimilado muy bien y todo ha sido muy dinámico
Lo mejor: Aprender una profesión artesana a distancia ha sido todo un reto y una experiencia, pero puedo decir que me ha encantado. Los conceptos los he asimilado muy bien y todo ha sido muy dinámico
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Manipulador de alimentos
  • Manipulación de alimentos
  • Conservación de los alimentos
  • Cadena Alimentaria
  • Alteración de los alimentos
  • Composición de los alimentos
  • Sector lácteo
  • Elaboración de quesos
  • Nociones del valor nutricional
  • Sanidad e higiene
  • Cuajado de la leche
  • Alimentos de calidad
  • Fermentos lácticos
  • Salado de los quesos
  • Maduración de los quesos
  • Conservación de los quesos
  • Acondicionamiento del queso

Temario

PROCESOS BÁSICOS DE ELABORACIÓN DE QUESOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS BÁSICOS DE ELABORACIÓN DE QUESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS Y VARIEDADES DE QUESOS.

  • 1. El queso. Tipos: fresco, curado, semicurado, pasta dura y pasta blanda
  • 2. Variedades de quesos.
  • 3. Quesos españoles, denominaciones de origen.
  • 4. Características técnicas de elaboración de los distintos tipos de quesos
  • 5. Certificación y normalización en la elaboración de quesos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y MAQUINARIA PARA LA ELABORACIÓN DE QUESOS.

  • 1. Distribución de espacios
  • 2. Equipos para la elaboración de queso. Composición y funcionamiento
  • 3. La cuba quesera. Tipos y funcionamiento.
  • 4. Regulación y manejo de equipos y maquinaria de elaboración de quesos.
  • 5. Mantenimiento básico de equipos.
  • 6. Medidas de higiene y seguridad en instalaciones y maquinaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LA LECHE PARA EL CUAJADO.

  • 1. Tipos y dosificación de ingredientes y aditivos
  • 2. Condiciones de incorporación de auxiliares e ingredientes.
  • 3. Fermentos lácticos; tipos, composición y características.
  • 4. Cálculo y dosificación de ingredientes.
  • 5. Aplicación y manejo de fermentos.
  • 6. Tipos de mezcla y comportamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUAJADO DE LA LECHE.

  • 1. Cuajos: -Tipos y acción del cuajo. -Preparación y titulación del cuajo.
  • 2. Técnicas de adicción del cuajo.
  • 3. Control de parámetros de coagulación.
  • 4. Coagulación en continuo
  • 5. Manejo de la cuajada, corte, calentamiento y agitación.
  • 6. Métodos y medios para la toma de muestras.
  • 7. Instrumentos y técnicas de corte de la cuajada.
  • 8. Equipos y procedimientos de limpieza y desinfección.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOLDEADO Y PRENSADO DE LOS QUESOS.

  • 1. Trasvase de la cuajada.
  • 2. Fundamentos teóricos del moldeado de la cuajada.
  • 3. Instrumentos de moldeado y prensado.
  • 4. Tipos y técnicas de moldeado y prensado.
  • 5. Extracción de los quesos.
  • 6. Equipos y procedimientos de limpieza y desinfección
  • 7. Aprovechamientos del lactosuero.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALADO DE LOS QUESOS.

  • 1. Salmuera. Definición y características.
  • 2. Tipos de salmuera.
  • 3. Procedimientos y procesos de salado de los quesos.
  • 4. Depuración de la salmuera.
  • 5. Control de calidad en el salado.
  • 6. Vertido de residuos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Experto en Elaboración de Quesos

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.