Curso

Semipresencial Castellón De La Plana

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Castellón de la plana

  • Horas lectivas

    200h

  • Inicio

    Consultar

El Curso de Experto en la Gestión de la Calidad corresponde al Módulo 1 del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales

En el mundo laboral todavía existe una gran carencia de expertos en la Gestión de la Calidad, que cuenten además con una visión de gestión empresarial integradora que aglutine y optimice los recursos necesarios para garantizar el éxito en la mejora continua de la organización.

Por otro lado, los planes de estudios universitarios generalmente no incluyen formación en esta disciplina y campo de trabajo, que se abre para los técnicos, por lo que existe una gran demanda de profesionales especializados en la integración de sistemas de gestión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Castellón De La Plana (Castellón)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Facilitar a los profesionales la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión de la Calidad en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora continua.
Comprender los fundamentos de gestión de la calidad, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

Titulados / graduados universitarios
Profesionales que desempeñen o vayan a desempeñar funciones de gestión de la calidad y quieran profundizar en el conocimiento de estos temas.
Directores de Calidad.
Directores de Medio Ambiente.
Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.
Cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad en la organización.
Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente.
Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

1 Fotocopia del título
1 copia del Expediente Académico
Curriculum Vitae
1 fotografía a color.
1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Título / Diploma obtenido: Experto en la Gestión de la Calidad expedido por la Universitat Jaume I


Para alcanzar los objetivos señalados se propone una formación básica de tipo teórico y un complemento formativo práctico, con resolución de casos reales, visitas a empresas, con una posterior evaluación de sus condiciones de trabajo, talleres prácticos, realización de estancias en prácticas tutorizadas en empresas (opcionales) y un trabajo fin de Curso

Los alumnos recibirán documentación escrita y audiovisual, y tendrán el apoyo de un tutor personal, al que podrán acceder vía correo electrónico y Aula Virtual.

Los alumnos serán informados de todas las actividades extraacadémicas (mesas redondas, jornadas, conferencias, visitas a ferias, etc.) que se organicen en el Curso de Experto en Gestión de la Calidad del que forma parte el curso y tendrán libre acceso a las mismas. Además, estos alumnos también serán informados y tendrán libre acceso a las visitas prácticas a empresas que tengan lugar en el Curso.

Finalmente, todos los alumnos presentan un Trabajo fin de Curso, que podrá tener el formato de Practicum, valorado en siete créditos y medio, sobre un tema seleccionado de común acuerdo con el profesor tutor asignado por la dirección del curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad total
  • Liderazgo
  • Riesgos laborales
  • EFQM
  • ISO 9001
  • Prevención de riesgos
  • Gestión medioambiental
  • Gestión de la calidad
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Sistemas de Gestión
  • Antecedentes

Temario

El Curso de Experto es semipresencial, por lo que consta de 52 horas presenciales, más 73 horas online. En total son 125 horas (12,5 créditos).

El programa de las asignaturas es el siguiente:

  1. Hacia la Calidad Total por el Aseguramiento y la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001. Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos. Sistemas Integrados Auditorias Sistemas de Gestión de la Calidad de Gestión Medioambiental de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Modelo EFQM. Antecedentes. Criterios del Modelo EFQM. Liderazgo (criterio 1). Política y Estrategia (2). Resultados en los Clientes (6).
  4. Criterios del Modelo EFQM. Personas (3). Resultados en las Personas (7)
  5. Criterios del Modelo EFQM. Alianzas y recursos (4). Resultados en la sociedad (8). Criterios del Modelo EFQM. Procesos (5). Resultados Clave (9).

TRABAJO FINAL: Los alumnos realizarán una Memoria Final. Valorada en 75 horas, y tutorizada por un profesor doctor del Curso. Este trabajo podrá ser sustituido por un Practicum.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de la Calidad

Precio a consultar