Curso de Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado

Curso

A Distancia

310 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Wikis
  • Administración
  • Moodle

Temario

Contenidos: Objetivos: Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. Administrar un aula virtual Moodle Materiales Incluidos: - 1 Manual "Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado" - 1 Cuaderno de Trabajo "Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado" - 1 CD-Rom "Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado" TEMARIO: MÓDULO 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE TEMA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE ¿Qué es Moodle? Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning Módulos Principales de Moodle La Comunidad Moodle TEMA 2. INSTALAR MOODLE Instalar en Local Darnos de Alta en un Servidor Gratuito Crear un Espacio Web Subir archivos mediante FTP Instalar Moodle en Remoto TEMA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN MOODLE La Interfaz de Moodle Modo Edición Configuración del Curso Idioma Administrar módulos, bloques y filtros Cambiar nuestra contraseña TEMA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA EN MOODLE Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Temas Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Iconos Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle TEMA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE Gestión de Categorías y Subcategorías Configuración de los Bloques de Cursos Matricular Usuarios Gestión de Grupos y Subgrupos Roles MÓDULO 2. GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TAREAS, FOROS, WIKIS Y MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE TEMA 6. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE Crear un glosario Gestionar un glosario Tareas Gestión y revisión de una tarea TEMA 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES Foros Crear un foro Gestionar un foro Talleres Crear un taller Gestionar un taller TEMA 8. CORREOS Y WIKIS Correo Mensajería Instantánea Crear Wikis Gestión de Wikis TEMA 9. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN Crear un chat Gestionar un chat Consultas Encuestas TEMA 10. CALENDARIO Y EVENTOS Calendario Eventos Interface calendario Exportar un calendario MÓDULO 3. GESTIÓN PRÁCTICA DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE TEMA 11. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE Gestión de usuarios Altas y bajas de usuarios Revisión, evaluación y calificaciones Copias de seguridad

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado

310 € + IVA