course-premium

Curso de Especialización en Violencia Intragénero

Curso

En Madrid

200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en intervención psicológica en violencia entre personas del mismo sexo!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

Incluye prácticas y bolsa de trabajo.

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Experto en Intervención Psicológica en Violencia Intragénero, impartido por el centro Quiero Psicología. Se trata de un Curso reconocido de interés psicológico por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

El término Violencia Intragénero hace referencia a la violencia que ocurre en la pareja LGTBI+, o más concretamente en la violencia que se da en el seno de las parejas del mismo sexo / género.

La situación de este fenómeno en España es parecida al panorama de hace 30 años en Violencia de Género, sin leyes y sin recursos específicos, una realidad silenciada. Sin embargo, todos los estudios españoles y extranjeros apuntan que la prevalencia y gravedad de la Violencia Intragénero es igual -algunos incluso sugieren que es mayor- a la de la Violencia de Género en Pareja.

Las víctimas de Violencia Intragénero están desprotegidas al no existir una ley integral que las ampare, como sí ocurre en la violencia de pareja que ocurre del hombre hacia la mujer. A raíz de nuevas leyes que están surgiendo en distintas comunidades del territorio español donde ya se empieza a reconocer la entidad de este fenómeno se van a necesitar cada vez más especialistas que atiendan estas demandas.

Este curso surge para proporcionar a los profesionales en psicología las herramientas que les faciliten trabajar en este ámbito que en los próximos años, una demanda que crecerá exponencialmente como ocurrió con la Violencia de Género.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Sagasta 8, 2ºC, 28004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Serás uno de los primeros expertos en intervención psicológica en Violencia Intragénero en España, por lo tanto, uno de los pocos profesionales preparados para afrontar una demanda creciente en entidades tanto públicas como privadas.

​Adquirirás herramientas para identificar las situaciones de Violencia Intragénero, hacer una adecuada evaluación del caso y dar un tratamiento psicológico especializado.

Sabrás cuáles son las características particulares de este fenómeno y no te dejarás engañar por los mitos más frecuentes que minimizan la violencia en estos casos, tratando las particularidades de la población LGTBI+ sin dificultad. ​

Podrás intervenir en una crisis y saber cuáles son los profesionales, leyes, asociaciones y recursos que existen en la actualidad en Violencia Intragénero.

Psicólogas/os en ejercicio.

Estudiantes de Máster y últimos años de grado en Psicología.

Profesionales que trabajen en la atención a población LGTBI y / o mujeres víctimas de violencia de género (trabajadoras/es sociales, abogadas/os, policías…).

Especialista en Violencia Intragénero expedido por Quiero Psicología Instituto de Formación Innovadora (20 horas).

No hay ningún curso largo de Especialización en Violencia Intragénero en España excepto los que ofrece Quiero Psicología. También lo ofrecemos en versión online en streaming (para atender en directo)

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

No ocurre nada porque lo puedes seguir online en directo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Violencia de género
  • Violencia intragénero
  • Violencia familiar
  • Violencia intrafamiliar
  • LGTB+
  • Intervención sociosanitaria
  • Homofobia interiorizada
  • Intervención social
  • Intervención clínica
  • Intervención sistémica

Profesores

Beatriz Goce Vidal

Beatriz Goce Vidal

Profesora

Trabaja en el Punto Municipal del observatorio regional de violencia de género y el Servicio municipal de atención a víctimas de LGTBIfobia. Forma parte del grupo de diversidad del colegio de psicología de Madrid. Cuenta con experiencia en intervención clínica, social y comunitaria, además de haber trabajado exhaustivamente con personas LGBTIAQ+ desde la terapia afirmativa. Posee conocimientos en prevención del suicidio, duelo, trauma y recuperación.

Lidia  Mendieta

Lidia Mendieta

Coordinadora

Psicóloga Clínica, Máster en Psicología Forense, Máster en Coaching y PNL, Experta en Violencia de Género, Especialista en Psicología Clínica e Intervención en Trauma, Experta en Violencia Intragénero. Profesional con 15 años de formación y más de 11 de experiencia en diversos servicios públicos y privados. Desde siempre quiso hacer llegar los conocimientos de su profesión a todo el público, dando charlas y talleres. Viendo el desconocimiento sobre la violencia intragénero empezó a estudiar sobre ella y creó en el 2014 el Servicio de Atención a la Violencia Intragénero (SAVI).

Temario

Módulo 1. Violencia Intragénero: Modelo, definición, prevalencia y gravedad.

Módulo 2. Intervención en población LGTBI+, características y particularidades.

Módulo 3. Marco legal y asistencial y mecanismos del maltrato en el caso de la Violencia Intragénero, casos prácticos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialización en Violencia Intragénero

200 € IVA inc.