course-premium

Curso Experto en PRL. Prevención de Riesgos Laborales + 8 Créditos ECTS

4.0
1 opinión
  • Lo mejor del curso ha sido la rapidez y eficacia del tutor al resolver las dudas a pesar de ser online y no presencial. El material didáctico siempre era lo más actualizado posible.
    |

Curso

Online

599 € IVA inc.

¡Vuélvete un/a experto/a en PRL!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

¿Quieres especializarte en la prevención de riesgos laborales? Pues entonces, no dudes en sumarte al Curso experto en PRL, prevención de riesgos laborales, impartido por el centro INESEM Business School a través de la modalidad online y que puedes encontrarlo disponible dentro del catálogo de Emagister. Este, te brinda los conocimientos necesarios para preservar la salud y calidad de trabajo de los trabajadores.


PRL, es un conjunto de técnicas científicas, de gestión y de organización, de obligada implantación en las empresas de España y del resto de la Unión Europea, cuya finalidad es la protección eficaz de la seguridad y salud de la población trabajadora en su conjunto. Es por esta razón por la que cada vez más se necesitan profesionales especializados en las distintas áreas que componen la Prevención de Riesgos Laborales. Por medio de este curso, en un plazo de seis meses, te preparas para planificar y organizar el trabajo aplicando los métodos de prevención y de protección. También te familiarizas con todo el ámbito jurídico en relación a la prevención y te capacitas para llevar a cabo la auditoría de prevención de riesgos laborales.


No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en un profesional experto en PRL. Haz clic ahora en el botón “pide información” que encuentras aquí en Emagister, y lo más pronto posible un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y brindarte la ayuda que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Estudiar los conceptos fundamentales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y las distintas técnicas preventivas. - Conocer los principios preventivos básicos en materia de Seguridad y Salud laboral. - Comprender los fundamentos básicos de gestión empresarial, en especial los relacionados con el desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.- Saber establecer los principios de planificación y organización preventiva en el resto de actividades de la empresa.- Estudiar los aspectos económicos y estadísticos relacionados con los accidentes de trabajo.- Iniciarse en el conocimiento de las técnicas afines a la prevención de riesgos laborales: seguridad patrimonial, gestión de la calidad y medioambiente.- Conocer los principios normativos básicos relacionados con el Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y la Prevención de Riesgos Laborales. - Elaborar planes de prevención internos.- Evaluar resultados de los programas de gestión de PRL.

Profesionales de empresa relacionados de una u otra forma con la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la misma. Trabajadores en general, que quieran promocionar internamente.

"Doble Titulación:•Curso Experto en PRL. Prevención de Riesgos Laborales. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” •Titulación Propia Universitaria en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS."

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo mejor del curso ha sido la rapidez y eficacia del tutor al resolver las dudas a pesar de ser online y no presencial. El material didáctico siempre era lo más actualizado posible.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Pilar Robles Romilla

4.0
28/03/2023
Sobre el curso: Lo mejor del curso ha sido la rapidez y eficacia del tutor al resolver las dudas a pesar de ser online y no presencial. El material didáctico siempre era lo más actualizado posible.
Lo mejor: Lo mejor del curso ha sido la rapidez y eficacia del tutor al resolver las dudas a pesar de ser online y no presencial. El material didáctico siempre era lo más actualizado posible.
A mejorar: En general ha sido una experiencia muy buena, no tengo ninguna queja en ningún aspecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de riesgos
  • Prevencion riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Prevención Riesgos Laborales en Empresa
  • Prevención de riesgos
  • Planes de prevención
  • Gestión Sistemas PRL
  • Seguridad Social
  • Elementos a auditar

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDICIONES DE TRABAJO Y LA SALUD. LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGOUNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES ESTADÍSTICAS APLICADAS A LA PREVENCIÓNMÓDULO 2. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. ECONOMÍA DE LA PREVENCIÓNMÓDULO 3. TÉCNICAS AFINESUNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL PRODUCTO Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS PATRIMONIALESMÓDULO 4. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES DE DERECHO DEL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ESPAÑOL DE LA SEGURIDAD SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN BÁSICA DE RELACIONES LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 5. RESPONSABILIDADES EN MATERIA PREVENTIVAUNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN ESPAÑAMÓDULO 5. AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍAUNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE PRLUNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (I)UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) OHSAS 18001:2007UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: PLANIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: INFORME FINALUNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS A AUDITAR. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESUNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS A AUDITAR. OHSAS 18001:2007

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Experto en PRL. Prevención de Riesgos Laborales + 8 Créditos ECTS

599 € IVA inc.