Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso FP Técnico Superior en Mecatrónica Industrial (LOE)

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
En Barcelona

1.400 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial, mediante la supera...

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
08001, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
08001, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mecatrónica
Maquinaria
Ascensores
Mantenimiento
Maquinaria
Mecatrónica

Temario

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como:
-Técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.
-Jefe de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.
-Jefe de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

Valoración del Programa
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial aborda los siguientes temas:
-Configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.
-Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.
-Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
-Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.
-Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.
-Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.
-Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.
-Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.
-Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.
-Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.

Precio del curso
Consultar con el centro. .

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
-Frigorista
-Instalador de ascensores y montacargas
-Instalador de Automatismos
-Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación
-Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos
-Instalador de máquinas y equipos industriales
-Electromecánico de mantenimiento
-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
-Mantenedor de aire acondicionado y fluidos
-Mecánico de mantenimiento

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Mecatrónica Industrial pueden ser de diversa tipología, tales como: instalaciones y montajes de equipos industriales, organizaciones de mantenimientos. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la instalación y mantenimiento y las características especiales del centro de trabajo.

Nuestras ventajas
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos. El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.
El perfil del alumno: persona interesada en la mecatrónica: montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, etc.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares