course-premium

CURSO GENERAL DE CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

5.0
1 opinión
  • Las instalaciones te proporcionan todo lo que es necesario para aprender de manera ágil y sin problema, los profesores son muy dinámicos en sus clases y tienen muy buenos conocimientos de los diferentes temas. Muy satisfecha.
    |

Curso

En Valencia

260 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza tu viaje hacia el éxito en la industria del cine y las series!

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre 2024

Aprende cine haciendo cine. Curso práctico.

¡Descubre tu pasión por el cine y las series con este Curso General de Cinematografía: Cine y Series! Esta formación hace parte del centro web de Emagister y prepárate con el centro Nucine Escuela de Cine de Valencia, para adentrarte en el emocionante mundo del séptimo arte y adquiere las habilidades prácticas y eficaces necesarias para destacar en la industria.

En este curso, te sumergirás en el estudio de las bases fundamentales de la cinematografía, proporcionándote los conocimientos esenciales para desempeñarte en los trabajos más habituales de las productoras de cine. Desde los rodajes hasta la edición y escritura de guiones, dominarás todas las áreas clave para convertirte en un profesional versátil y competente. Una de las características más destacadas de este curso es la oportunidad de realizar prácticas significativas que te brindarán una experiencia valiosa en el mundo real. Como estudiante, tendrás la oportunidad única de dirigir y editar tu propio cortometraje, aplicando todas las técnicas y conocimientos adquiridos durante el curso.

¿Estás listo para dar el primer paso hacia una carrera en el cine y las series? Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la matriculación y podrá sugerirte, si lo deseas, otras opciones dentro del catálogo formativo del portal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Periodista Roberto Castrovido 9, 46014

Inicio

10 feb 1970Matrícula cerrada
Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Impartido por profesores apasionados que son profesionales en activo en la industria del cine.Grupos reducidos de estudiantes (máximo 14 por aula). Última tecnología en cámaras y equipos de rodaje. Elevado ratio de horas de prácticas. Más del 50% de las horas lectivas son ejercicios y prácticas reales rodajes cinematográficos.

Nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesites.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué conocimientos y habilidades específicas obtendré al finalizar el curso?

Teresa F., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Teresa, gracias por ponerte en contacto con el equipo de Emagister. Al finalizar el curso, obtendrás conocimientos en cinematografía y series, así como habilidades relacionadas con la producción, dirección, guion y otros aspectos esenciales de la industria cinematográfica y de series. ¡Saludos!

¿A quién va dirigido este curso? ¿Es adecuado para personas con experiencia en el campo o para principiantes?

Eliana M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Eliana, es un placer saludarte. Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la cinematografía, tanto a principiantes como a aquellos con experiencia en el campo. ¡Saludos!

Opiniones

5.0
  • Las instalaciones te proporcionan todo lo que es necesario para aprender de manera ágil y sin problema, los profesores son muy dinámicos en sus clases y tienen muy buenos conocimientos de los diferentes temas. Muy satisfecha.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dani

5.0
22/05/2023
Sobre el curso: Las instalaciones te proporcionan todo lo que es necesario para aprender de manera ágil y sin problema, los profesores son muy dinámicos en sus clases y tienen muy buenos conocimientos de los diferentes temas. Muy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dirección cinematográfica
  • Montaje cinematográfico
  • Edición de vídeo
  • Cámara de cine
  • Cámara de vídeo
  • Iluminación para cine

Profesores

Elena Escura

Elena Escura

Profesora de Guión

Guionista y directora de cine. Licenciada en Comunicación Audiovisual, con postgrado en guión cinematográfico de ESCAC. Ha escrito 9 cortometrajes y dirigido 6 de ellos, recibiendo numerosos premios. Ha escrito guiones para documentales emitidos en TV y cuenta con tres proyectos de largometraje en desarrollo. Actualmente imparte clases de guion en Escuela Nucine. “Les vacances de Mara” (Tarannà Films) es su primer largometraje como guionista y directora. Proyecto que acaba de iniciar su distribución internacional.

Javier Rus Alonso

Javier Rus Alonso

Director de Nucine, profesor de dirección Cinematográfica y de Montaje

Director de Nucine, ha formado en dirección cinematográfica a más de mil personas desde la fundación de la Escuela en 2002. Director de seis cortometrajes hasta la fecha en 35 mm, 16 mm y vídeo digital, por los que ha recibido diversos premios y menciones. Montador de los largometrajes "Maestros" para El Paso, P.C. y "New York Y2K" para Buffalo Producciones. Es Diplomado en Dirección Cinematográfica y Montaje para Cine y Video por la Escuela de Cine de Madrid Séptima Ars

Javier Valenzuela

Javier Valenzuela

Profesor de Cámara e Iluminación

Cineasta profesional con amplio reconocimiento como director de fotografía participando en producciones de distintos géneros donde destaca el género fantástico y su labor en proyectos internacionales. Ha dirigido obras como Olvido y Reclutas por los que ha sido multi-premiado en festivales. También desarrolla su carrera como realizador en publicidad y videoclips. Socio fundador de la productora VALEN ARTS donde sigue creciendo y demuestra sus capacidades como cineasta. Formado en la Escuela de Cine de Barcelona.

Temario

Dirección cinematográfica con prácticas en rodajes
  • Los estudiantes aprenden las bases del oficio de la dirección de cine, desde un punto de equilibrio entre el estilo comercial de Hollywood y la profundidad del cine de autor europeo. Los profesores enseñarán las herramientas para dirigir y guiarán a los estudiantes para que las pongan en práctica.
  • Se realizan ejercicios de rodajes dentro y fuera del aula, de modo que cada estudiante obtiene los conocimientos de una forma útil, además de amena e interesante. Nuestro método educativo está basado en proyectos y acción continua, de forma que potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desenvolverse eficazmente como profesionales, con los métodos y dinámicas de trabajo que necesitarán en su futuro profesional.


Montaje para cine y edición de vídeo
Este módulo se divide en dos partes:

  • Primera parte: el uso de las herramientas. Como herramienta principal utilizaremos Adobe Premier Pro. Los estudiantes aprenderán todo lo necesario de ella y realizarán ejercicios y prácticas para llegar a sacarle el máximo partido. Paralelamente se darán explicaciones de sistemas como Avid Media Composer y DaVici Resolve entre otros, para que los estudiantes tengan un conocimiento general de los distintos sistemas de edición disponibles actualmente en al industria audiovisual.
  • Segunda parte: las técnicas de montaje. Tras aprender a usar las herramientas lo importante es conocer y saber aplicar las técnicas específicas para realizar ediciones y montajes de calidad. Para ello se estudiarán las leyes el lenguaje audiovisual orientado al montaje y se realizarán multitud de prácticas en casos concretos.

Escritura de guión cinematográfico
  • Con la misma orientación práctica que caracteriza todos nuestros cursos, en este módulo estudiarás las bases del guión cinematográfico y televisivo y las pondrás en práctica con ejercicios realizados en clase o en casa y la escritura y corrección de varios guiones.
  • En el aula se realiza también un análisis y estudio pormenorizado de los guiones de varias películas clásicas y modernas premiadas por sus guiones, como apoyo al estudio teórico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO GENERAL DE CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

260 €/mes IVA inc.