Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso General de Interpretación

Nucine Escuela de Cine de Valencia
En Valencia

2.530 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Valencia
Horas lectivas 370h
Duración 9 Meses
  • Curso
  • Valencia
  • 370h
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Formación en Arte Dramático enfocada principalmente a la cinematografía y paralelamente también al teatro y la televisión.

Los estudiantes desarrollan las técnicas y habilidades propias del actor o actriz. Se adentran en la apasionante tarea de crear e interpretar personajes principalmente en rodajes cinematográficos y también en entornos televisión y teatro.

Este programa es idéntico al primer año del Diploma en Interpretación para Cine y Teatro. Una vez terminado los estudiantes pueden acceder, si lo desean, al segundo año del mismo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Periodista Roberto Castrovido 9, 46014

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con una orientación eminentemente práctica. Ademas, durante el curso los estudiantes participan en rodajes de cortometrajes, interpretando varios papeles protagonistas en cortometrajes realizados como ejercicios de fin de curso. Estas prácticas se realizan en colaboración con los estudiantes de dirección, cámara, montaje y guión de la escuela. Nucine rueda al rededor de 50 cortometrajes cada curso con lo que los estudiantes adquieren una gran experiencia en trabajar delante de la cámara.

· ¿A quién va dirigido?

A quienes quieran formarse como actores o actrices, y también para aquellos que, no teniendo la misma ambición profesional, simplemente quieran disfrutar de formarse y practicar estas apasionantes disciplinas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología y filosofía de las clases: Práctica y teoría: aunque el trabajo es muy práctico existe una parte teórica que es también importante en el aprendizaje. Formación personalizada: como cada actor o actriz tiene una serie de dones y problemas a la hora de interpretar, se trabaja de forma personalizada para desarrollar sus potenciales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Expresión corporal
Danza
Técnica vocal
Canto
Interpretación
Interpretación ante la cámara
Papeles protagonistas
Gestionar convenientemente las marcas
Cortometrajes en papeles protagonistas
Textos teatrales

Temario

MateriasCine y TV: interpretación ante la cámara

Interpretar para la cámara tiene sus propias reglas. El actor debe gestionar convenientemente las marcas y el racord emocional. Además debe conocer fundamentos de lenguaje audiovisual, y las técnicas para enfrentase a un rodaje profesional de cine o televisión. Durante la formación todos los estudiantes ruedan varios cortometrajes en papeles protagonistas y participan en la grabación de un capítulo piloto de una seria de TV.

Teatro: interpretación clásica y contemporánea

La cuna de la interpretación nace en el teatro. Improvisación, utilización y reconversión de objetos, utilización de la imaginación, la creatividad del actor. Nos enfrentaremos a textos teatrales, la memorización, el trabajo en escena, marcas teatrales, el trabajo de escucha. Investigaremos en los diferentes estilos de textos teatrales y las diferencias a la hora de enfrentarse al trabajo de interpretarlos.

Expresión corporal y danza

Una de las herramientas más importantes de un actor es su cuerpo, es necesario conocerlo y saber utilizarlo. Con ejercicios de reconocimiento, movimiento libre, trabajo por parejas, trabajo en equipo, como trasladarse de un sitio a otro, el trabajo en diferentes alturas, etc.

El uso consciente del cuerpo capacita a la relación con el compañero en escena y potencia la interpretación. También en "La danza", realizando diferentes ejercicios de esta disciplina.

Técnica vocal y canto

El conocimientos de la voz y su utilización al actuar. Ejercicios para vocalizar, calentar voz, utilización del diafragma, respiración abdominal, proyección en sala, proyección en calle, diferencias de la utilización de la voz en el cine. También se trabajará "Canto". Una iniciación al trabajo de la voz cantada, melodías, tonos, registros, escalas, diferentes voces en grupos, etc...

Desarrollo creativo

Herramientas de trabajo en equipo y coaching personal de desarrollo del potencial creativo.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares