Curso de gestión de calidad y producción en empresas a distancia

      Financiación sin intereses. Desde 99€/mes.
      UOC X - Xtended Studies

      Experto en calidad ISO9001

      UOC X - Xtended Studies
      Online

      Precio a consultar
      Fináncialo cómodamente
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 240h
      Inicio Fechas a elegir
      • Curso
      • Online
      • 240h
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      La producción y la gestión de la calidad es una función competitiva fundamental en cualquier empresa, ya que gestiona los flujos de materiales e información y obliga a la empresa a responder de forma efectiva ante los movimientos estratégicos de los competidores. Por ello traemos a nuestro catálogo de cursos de emagister.com esta formación superior en Gestión de Calidad basada en la normativa ISO 9001. Este curso, que imparte el centro EducaciOnline, está dirigido a aquellos responsables de calidad y técnicos de esta área de las empresas, así como a responsables de logística, de operaciones, de compras o de administración. También se amolda el temario a los directivos y técnicos que deseen simplemente mejorar la gestión empresarial de sus negocios. El curso se impartirá a distancia y constará de 240 horas lectivas. Al no tener que desplazarse a ningún centro para recibir la formación, el alumno recibirá en casa todo el material didáctico necesario. Además, tendrá a su disposición un servicio de consultas ante las dudas que puedan surgir durante la realización del curso. Al finalizar la formación, el alumno será capaz de identificar y analizar los elementos de una empresa; distinguirá tipos de estructura organizativa y los subsistemas que forman una empresa; comprenderá la gestión por procesos; entenderá los conceptos de inversión y financiación y el proceso contable... En definitiva, habrá adquirido los conocimientos fundamentales para incrementar la producción de su empresa y hacer de su negocio un elemento competitivo del mercado.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Titulación

      Titulación expedida por la Universidad UOC, en virtud del art.34.1 de la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades (MEC), y adaptada en el Espacio Europeo de Educación Superior en créditos oficiales ECTS.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Calidad total
      Gestión ambiental
      Herramientas para la gestión de la calidad
      Producción
      Productividad
      ISO 9001
      ISO 9001:2008
      Gestión de calidad
      Pymes
      Gestion de empresas
      Organización de empresas
      Empresa y medio ambiente
      Éxito sostenido
      Competitividad empresarial
      ISO 9004
      Competitividad empresarial
      ISO 9004

      Temario

      El curso se divide en ocho bloques:

      - Introducción a la organización de empresas

      Nos introduciremos en la empresa, sus posibles clasificaciones, sus objetivos y organización, y los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción para pasar a continuación a los conceptos más importantes del marketing, las finanzas y la gestión de recursos humanos.

      - Introducción a la calidad

      En este primer módulo se trata de contestar el porqué es necesario un sistema de gestión de calidad y de desarrollar sus herramientas de aplicación.
      Se verán las diferentes normas y modelos de gestión para afrontar un proyecto de implantación exitoso.

      - Gestión de la calidad

      Nos introduciremos en la ISO 9001:2008, buscando la aplicación práctica y los ejemplos reales, incluyendo los documentos y los métodos y recursos clave para conseguir una definición e implantación práctica y sus herramientas de evaluación, como las auditorías internas y externas, la gestión de no conformidades y las aplicaciones informáticas que pueden ser útiles.

      Por último se verá el elemento de "valor añadido": la innovación, desarrollando posibilidades como el diseño de un proceso de innovación o la implantación de un sistema basado en la norma UNE 166002.

      - Gestión para el éxito sostenido

      En este módulo se trata de qué hacer una vez implantado el sistema de gestión de calidad.
      Se explica cómo utilizar la norma ISO 9004 como método de mejora e identificación de áreas clave para la evolución y la optimización de procesos.
      La norma ISO 9004 está considerada como la norma "puente" hacia la excelencia en la organizaciones, por lo que se trata de un recurso que ayudará a establecer las pautas hacia la calidad total.
      Realizado el diagnóstico, en este último módulo del curso se explica cómo diseñar el plan de mejora, priorizando entre los aspectos surgidos de la reflexión.

      - Empresa y medioambiente

      Este módulo da una visión global del medio ambiente y la problemática actual provocada por la acción humana para cada vector ambiental (residuos, atmósfera, etc.).

      Se incidirá en los compromisos ambientales que afectan a la empresa y se mostrará la gestión ambiental como herramienta de competitividad, así como los costes ambientales y su repercusión contable.

      - Requisitos ambientales en la Pyme

      Se realizará un análisis de la legislación ambiental aplicable para cada uno de los vectores ambientales, definiendo herramientas que permiten la autoevaluación como punto de partida en la implantación del Sistema de Gestión Ambiental.

      - Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental

      Se analizarán las diferentes fases en el diseño e implantación de un SGA según la Norma ISO 14.001, incidiendo en la planificación y el establecimiento de una política ambiental de gestión, los requisitos del proceso de implantación y control operacional, así como la comunicación y el control documental.

      Se establecerán métodos de evaluación como la revisión por dirección, el seguimiento del comportamiento ambiental mediante indicadores o las auditorias internas y externas del propio sistema.

      Se realizarán casos prácticos sobre la documentación a elaborar, así como ejemplos y ejercicios ficticios, fomentando la aplicación en la propia empresa.

      - Gestión ambiental avanzada

      Se definirán y describirán herramientas ambientales útiles en el día a día, como la compra responsable o las buenas prácticas ambientales en el trabajo diario.

      Además dado que muchas PYMES disponen de otros Sistemas de Gestión implantados (Calidad: ISO 9.001, Prevención: OHSAS 18.001), compatibles con la ISO 14.001, se describirán las sinergias y diferencias entre sistemas para facilitar su integración.

      Se verá el Sistema de Gestión Ambiental según el Reglamento europeo EMAS, que implica mejoras aplicables sobre la Norma ISO 14.001.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares