CURSO DE PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
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El portal educativo Emagister.com incluye en su oferta de formación el curso de Programación de Dispositivos Móviles dictado por Esneca Business School, el cual busca dotar a sus estudiantes de las habilidades y herramientas necesarias para desempeñarse de forma solvente y eficiente en este campo laboral de vital importancia hoy en día.
Con este curso aprenderás acerca de los requerimientos técnicos derivados de la manipulación de software para dispositivos móviles, así como sobre los principales lenguajes de programación utilizados. Conocerás los apartados teóricos de los principales sistemas operativos móviles, su estructura de diseño y métodos para la inserción de objetos y clases, todo esto con el fin de brindarte un conocimiento flexible en la materia.
Aprovecha esta oportunidad única para formarte como un profesional integral en el sector y sorprender a propios y extraños con tus habilidades laborales. En este sitio web encontrarás toda la información que necesites para comenzar tu formación cuanto antes.
Información importante
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Rafael Rondón
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Materias
- Dispositivos móviles
- iPhone
- Android
- Aplicaciones móviles
- Programación
- Apps
- Programación de dispositivos móviles
- Programador de aplicaciones móviles
- Programación de Android
- Programador de dispostivos móviles
Temario
PARTE 1: PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
- Unidad didáctica 1. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad.
- Unidad didáctica 2. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria.
- Unidad didáctica 3. Sistemas de archivo.
- Unidad didáctica 4. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.
- Unidad didáctica 5. Particionamiento lógico y núcleos virtuales.
- Unidad didáctica 6. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas.
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
- Unidad didáctica 1. Organización y gestión de la información.
- Unidad didáctica 2. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen.
UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET PARA CONSULTA Y GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
- Unidad didáctica 1. Aplicaciones microinformáticas e internet
MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
- Unidad didáctica 1. Introducción a las bases de datos.
- Unidad didáctica 2. Modelos conceptuales de bases de datos.
- Unidad didáctica 3. El modelo relacional.
- Unidad didáctica 4. El ciclo de vida de un proyecto.
- Unidad didáctica 5. Creación y diseño de bases de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS
- Unidad didáctica 1. Lenguajes relacionales.
- Unidad didáctica 2. El lenguaje de manipulación de la base de datos.
UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS
- Unidad didáctica 1. Lenguajes de programación de bases de datos.
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Unidad didáctica 1. Introducción al paradigma orientado a objetos.
- Unidad didáctica 2. Clases y objetos.
- Unidad didáctica 3. Generalización/especialización: herencia.
- Unidad didáctica 4. Relaciones entre clases.
- Unidad didáctica 5. Análisis del polimorfismo.
- Unidad didáctica 6. Técnicas de programación estructurada.
- Unidad didáctica 7. Estructura de la información.
- Unidad didáctica 8. Lenguajes de programación orientados a objetos.
- Unidad didáctica 9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.
UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
- Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.
- Unidad didáctica 2. Arquitectura multicapa (N-TIER).
- Unidad didáctica 3. La capa de presentación.
- Unidad didáctica 4. Diseño de bases de datos relacionales.
- Unidad didáctica 5. Acceso a bases de datos relacionales: capa de acceso a datos.
- Unidad didáctica 6. Lenguajes de definición de datos.
- Unidad didáctica 7. Manipulación de los datos.
UNIDAD FORMATIVA 3. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
- Unidad didáctica 1. Proceso de ingeniería del software.
- Unidad didáctica 2. Planificación y seguimiento.
- Unidad didáctica 3. Diagramado.
- Unidad didáctica 4. Desarrollo de la GUI.
- Unidad didáctica 5. Calidad en el desarrollo del software.
- Unidad didáctica 6. Pruebas.
- Unidad didáctica 7. Excepciones.
- Unidad didáctica 8. Documentación.
PARTE 2: TIC EN PROGRAMACIÓN CON JAVA 8 SE STANDARD EDITION
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA
- Unidad didáctica 1. Introducción
- Unidad didáctica 2. Desarrollando y probando programas con tecnología java
- Unidad didáctica 3. Programación orientada a objetos
- Unidad didáctica 4. Declarando, inicializando y usando variables
- Unidad didáctica 5. Creando y usando objetos
- Unidad didáctica 6. Características avanzadas de clases
- Unidad didáctica 7. Usando operadores y constructores
- Unidad didáctica 8. Usando Loops
- Unidad didáctica 9. Desarrollando y usando métodos
- Unidad didáctica 10. Implementando encapsulación
- Unidad didáctica 11. Creando y usando arreglos
- Unidad didáctica 12. Implementando herencia
MÓDULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA
- Unidad didáctica 1. Principios básicos de e/s
- Unidad didáctica 2. E/s de consola y e/s de archivos
- Unidad didáctica 3. Creación de interfaces gráficas con el api swing
- Unidad didáctica 4. Creación de interfaces gráficas con el api swing
- Unidad didáctica 3. Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica
- Unidad didáctica 4. Hilos
- Unidad didáctica 5. Programación de red
MÓDULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA
- Unidad didáctica 1. Ubicando el modelo java EE en contexto
- Unidad didáctica 2. Modelo de componentes de java EE y pasos de desarrollo
- Unidad didáctica 3. Modelo de componentes web
- Unidad didáctica 4. Desarrollando Servlets
- Unidad didáctica 5. Desarrollando con la tecnología de páginas JSP
- Unidad didáctica 6. Modelo de componentes EJB
- Unidad didáctica 7. Implementación de las sesiones EJB 3.0
- Unidad didáctica 8. La persistencia api de java
- Unidad didáctica 9. Implementando una política transaccional
- Unidad didáctica 10. Desarrollando aplicaciones java usando mensajería
- Unidad didáctica 11. Desarrollo del envío de mensajes
- Unidad didáctica 12. Modelo de los servicios web
- Unidad didáctica 13. Modelo implementación de servicios java EE web Services con Jax-Ws
- Unidad didáctica 14. Implementación de una política de seguridad
PARTE 3: TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (SERVIDOR)
- Unidad didáctica 1. Instalación
- Unidad didáctica 2. Crear un sitio web
- Unidad didáctica 3. Introducción a PHP
- Unidad didáctica 4. Arrays y estructuras de control
- Unidad didáctica 5. Funciones
- Unidad didáctica 6. Incluir archivos
- Unidad didáctica 7. Programación orientada a objetos
- Unidad didáctica 8. Herencia
- Unidad didáctica 9. Recoger información del usuario
- Unidad didáctica 10. Validación de formularios
- Unidad didáctica 11. Cookies y sesiones
- Unidad didáctica 12. Acceso a archivos
- Unidad didáctica 13. Errores y excepciones
- Unidad didáctica 14. Configuración de la base de datos
- Unidad didáctica 15. Base de datos y SQL
- Unidad didáctica 16. Buscando más funcionalidad
- Unidad didáctica 17. Autentificación de los usuarios
- Unidad didáctica 18. El proceso de compra
- Unidad didáctica 19. Integrar nuestro carrito a una página web actual
- Unidad didáctica 20. Formas de pago
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