Curso de guion cinematográfico

Curso

Online

40 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Suministrar métodos y herramientas para la adecuada construcción de personajes dramáticos, tanto desde el punto de vista de las funciones dramáticas y narrativas, como de la caracterización. Se busca también desarrollar la capacidad narrativa del alumnx en términos de creación de contenidos audiovisuales imaginados para un guion cinematográfico o documental como también afianzar las bases de un conocimiento sólido y riguroso de la estructura dramática que le permita resolver los problemas comunes de estructuración del guion literario: unidad dramática, el conflicto y el personaje; consistencia de las motivaciones; estructuración de tramas y subtramas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso está dirigido a quienes tengan el deseo y la necesidad de contar una historia, creativos, diseñadores, directores, actores. La idea es descubrir un método creativo para contar historias audiovisuales. En el curso se verán conceptos esenciales de la estructura dramática del guion. Construir personajes sólidos y con profundidad dramática.

No hay requisitos previos.

El certificado se envía únicamente con la entrega del trabajo final, el mismo lo podés entregar hasta 3 meses después de haber realizado la compra. Al finalizar el curso se te enviará un certificado avalado por Lab, una forma de constatar que hiciste el curso online, el certificado aclara la temática del curso con las horas de cursada y el dni del alumno, donde se considera el tiempo de dedicación del alumno a la bibliografia, tarea y clases (40hs)

CURSO 100% ONLINE Y PERSONALIZADO
TODOS LOS CURSOS SON ONLINE CON ACCESO ILIMITADO, LO HACES DESDE TU CASA Y A TUS TIEMPOS!
PRÁCTICO, un trabajo final pondremos en práctica los temas aprendidos.

Recibirás bibliografía + resumen por módulo + 4 clases grabadas + acceso al grupo de facebook para despejar dudas y compatir trabajos.

Se realiza tareas por módulo y un proyecto final que tenés hasta 3 meses para entregar.

¿Qué necesito para realizarlo?
Necesitas un GMAIL para que te envie el material. Las dos aplicaciones que utilizamos: el CLASSROOM (donde pueden ver la bibliografía, clases y entregar las tareas) y facebook. Si quieren acceder por el celular pueden descargarse en el play store ambas aplicaciones.

NO necesitas conocimientos previos, por supuesto si tenés conocimientos de algún área artistica podes complementarlo.
Poseer una PC con:
Windows 7 en adelante
Visualizador de PDF (como Adobe Reader)
CASI TODAS LAS PC POSEEN TODO LO ANTES MENCIONADO o SE PUEDE VISUALIZAR DESDE UN CELULAR O TABLET.
Tener acceso a internet para descargar el material.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Narrativa
  • Guión
  • Conflicto
  • Cinéfilos
  • Cine de acción
  • Cine documental
  • Cine experimental
  • Cine digital
  • Cine publicitario

Profesores

Milva Scollo

Milva Scollo

Profesora de guion cinematográfico

Milva Scollo es Profesora de guión audiovisual - Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Breve cv: 2019 - 2020 - Profesora de Poesía y Guión - Centro de las ciencias, artes y deporte (CCAD) 2019 - Profesora de escritura creativa - Centro Cultural Recoleta 2005 - 2019 - Profesora de teatro y escritura creativa - Diferentes Colegios primarios y secundarios de la ciudad de Buenos Aires y Rosario. jardines de infantes y Escuelas de modelos 2017 -2018 Coordinación de taller de cine en Proyectarg - Asociación Civil- Profesora de guión audiovisual en la carrera de comunicaciones

Temario

Estos son los contenidos que trabajaremos en las clases:​Módulo 1

Introducción al guion audiovisual. Guion de cine y Documental. Diferencia y similitudes, narrativa y el teatro. Etapas de guion. Elementos: Articulaciones espacio y tiempo. Diferencias entre escribir y redactar. Diferencia entre Situación y Acción. Secuencia y Escena. La imagen y la narración. La imagen como acción. La imagen y el relato. La imagen llevada al plano del guion. La imagen audiovisual: arte y lenguaje. El tratamiento de la imagen en los diferentes géneros literarios: lírico, épico y dramático.

​Módulo 2

Definición de estructura narrativa. Elementos de la narración. La acción como vehículo de la imagen y la transformación. La acción como esqueleto del guion. Super objetivo y objetivos parciales. Tipos de acción. La acción en la escena. Relación entre historia, anécdota y narración. Características de la narración audiovisual. Paradigma. Estructura dramática. Acción. Personaje. Entorno (circunstancias dadas). Conflicto. Tipos de conflictos. Adaptaciones de cuentos narrativos. Convertir una narración en un guion audiovisual.

​Módulo 3

Aplicación del software Final Draft o Celtx para escritura de guiones. Formas para identificar si una escena funciona o no. Personajes: Persona y personaje. Las vidas de los personajes. Características. Teoría del personaje en Aristóteles. Protagonista, antagonista, deuteragonista, co-protagonista, co antagonista. Modalidades para la construcción de un personaje. Tipos, estereotipos, arquetipos. Concepto de mímesis. La caracterización. Qué y cómo se caracteriza. Caracterización vs disfraz. Personajes principales y secundarios. El lenguaje del personaje. Biografía del personaje y su importancia en la evolución. Trama. Subtrama. Características. Diferencias entre trama y argumento. Técnica del trabajo dramático en torno al nudo de la trama. Puntos de giro.

​Módulo 4

Diálogos: La importancia de los diálogos. La escritura de los diálogos. Los diálogos como pilares del guion, junto con la acción. Funciones y características de los diálogos. La palabra como acción dramática. Problemas frecuentes en la escritura de diálogos. Los diálogos y el subtexto. Verdad y verosimilitud en el diálogo y en la historia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de guion cinematográfico

40 € IVA inc.