Máster universitario en Ciberdelincuencia

4.0
2 opiniones
  • Esto estudiando Máster universitario de Ciberdelincuencia y lo que no me gusta en sí, es la poca actividad extrauniversitaria. Soy de relacionarme mucho con los profesores y compañeros de clase, pero al ser a distancia, se vuelve un poco monótono todo.
    |
  • La UOC es 100 porciento una universidad a distancia, a pesar de ello la atención al cliente resulta ser muy eficiente sobre todo en el Máster universitario de Ciberdelincuencia. Su campus online es muy fácil de entender y de fácil accesibilidad.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

La propuesta formativa del máster de Ciberdelincuencia ofrece instrumentos metodológicos y prácticos necesarios para el desarrollo profesional en distintos campos, entre los que cabe señalar la prevención, la detección, la investigación, la reacción, la práctica de la prueba y el enjuiciamiento de los delitos que se cometen a través de las TIC. El programa se basa en una triple perspectiva de análisis: jurídica, criminológica y procesal.

Información importante

Documentos

  • MU_Ciberdelincuencia_PC02146-ES-MU-CD-DCCP-22.pdf

A tener en cuenta

- Conocer las aplicaciones de la teoría criminológica a la ciberdelincuencia y los resultados de la investigación empírica realizada en este ámbito de la criminalidad.
- Conocer las diversas formas delictivas relacionadas con las TIC y cometidas en un entorno cibernético, tanto con relación a su fenomenología como a su definición y tratamiento por parte del derecho penal en un contexto europeo, español y comparado.
- Conocer los aspectos procesales relativos a la persecución penal de la ciberdelincuencia teniendo en cuenta las últimas reformas legales.
- Conocer las bases tecnológicas necesarias para llevar a cabo una actuación profesional eficaz de cara a la prevención, la detección y la prueba de los delitos mencionados.
- Desarrollar las capacidades necesarias para diseñar planes y acciones de prevención y persecución eficaz y eficiente de la ciberdelincuencia y de protección y apoyo a las víctimas.

El máster de Ciberdelincuencia proporciona distintas salidas profesionales relacionadas con varios ámbitos.
En el sector público, podrás trabajar como:
- Funcionarios de unidades policiales.
- Funcionarios departamentos de justicia.
- Juristas.
- Investigadores.

O bien, puedes acceder al sector privado como:
- Criminólogos expertos en ciberdelincuencia.
- Consultores de empresas y organizaciones.
- Abogados.
- Asesores informáticos.
- Perito criminalista.
- Investigadores.

Competencias generales:
- Analizar y sintetizar información y textos complejos de nivel avanzado.
- Gestionar y tomar decisiones sobre un conjunto complejo y diverso de datos y fuentes documentales.
- Aprender de manera permanente y actualizarse continuamente.

Competencias transversales:
- Interpretar textos, documentación, informes y artículos académicos en inglés.
- Gestionar información y comunicación en el campo de la criminología, la ciberdelincuencia y la ciberseguridad mediante las TIC.
- Comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera, oralmente y por escrito y en contextos diversos, para que el mensaje sea convincente y pueda adaptarse a los medios empleados y a las características de las situaciones y las audiencias.

Competencias específicas:
- Interpretar y aplicar correctamente artículos, informes, estadísticas, bases de datos, legislación y jurisprudencia relacionada con la ciberdelincuencia.
- Analizar, sintetizar y relacionar las fuentes de conocimiento sobre la ciberdelincuencia.
- Interpretar y contrastar datos y fuentes sobre ciberdelincuencia a escala internacional en un entorno caracterizado por la complejidad tecnológica y la rápida evolución de los usos sociales de la cibertecnología.
- Diagnosticar una realidad compleja y diversa en el ámbito de la ciberdelincuencia a escala local, nacional o global mediante la elaboración de informes o estudios de alta calidad que permitan la prevención de este tipo de conductas y la propuesta de políticas criminales afines.
- Diseñar las estrategias más adecuadas a la naturaleza de los agentes afectados por la ciberdelincuencia según los objetivos que persiguen y las constricciones y oportunidades a las que se enfrentan.
- Asesorar estratégicamente a agentes afectados por la ciberdelincuencia sobre el diseño o el rediseño de sus procesos de toma de decisión y sus repercusiones.
- Evaluar el impacto de la ciberdelincuencia en organizaciones e instituciones a partir de las técnicas y metodologías de análisis utilizadas por la criminología.
- Diseñar y desarrollar una investigación empírica de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito de la criminología.
- Revisar los conceptos generales que se aplican a la seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como analizar cómo actúan y evolucionan las vulnerabilidades.
- Aplicar la metodología de la informática forense para realizar informes periciales para su uso en sede judicial.
- Evaluar y diagnosticar los factores de riesgo de las diversas formas de victimización por internet y los efectos de estas en las víctimas.

Más competencias específicas:
- Diseñar y aplicar prácticas de recolección de pruebas de ciberdelitos y de presentación de estas en el proceso penal de acuerdo con la legalidad.
- Dominar los métodos y las principales técnicas de investigación criminológica aplicables a la ciberdelincuencia.
- Diseñar planes de prevención y de intervención ante las diversas formas de ciberdelincuencia y cibervictimización.
- Ser capaz de ejercer profesionalmente respetando las implicaciones éticas de la ciberdelincuencia.
- Delimitar las tipologías delictivas correspondientes a los distintos ciberdelitos según el derecho vigente.
- Analizar el marco jurídico procesal, así como el marco normativo internacional y en particular europeo que determina la respuesta jurídica a la ciberdelincuencia.
- Analizar los aspectos normativos, en su dimensión europea y española, relacionados con el uso y la protección de las bases de datos.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber si en el máster se enseña sobre técnicas de análisis forense digital. ¿Podrías proporcionarme más información al respecto?

Laura A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Laura. ¡Claro! En el máster se aborda el tema del análisis forense digital. Aprenderás técnicas y herramientas para investigar y recolectar evidencia digital en casos de ciberdelitos. Este conocimiento te permitirá analizar dispositivos y sistemas informáticos en busca de pruebas y obtener información ...

¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece este máster y cómo puedo aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de la ciberdelincuencia?

Juan A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu interés. Este programa proporciona una formación integral que te preparará para diferentes salidas profesionales en el ámbito de la ciberdelincuencia. Algunas de estas salidas incluyen: asesoramiento en seguridad informática, funciones de persecución o enjuiciamiento de la ciberdelincuencia ...

Opiniones

4.0
  • Esto estudiando Máster universitario de Ciberdelincuencia y lo que no me gusta en sí, es la poca actividad extrauniversitaria. Soy de relacionarme mucho con los profesores y compañeros de clase, pero al ser a distancia, se vuelve un poco monótono todo.
    |
  • La UOC es 100 porciento una universidad a distancia, a pesar de ello la atención al cliente resulta ser muy eficiente sobre todo en el Máster universitario de Ciberdelincuencia. Su campus online es muy fácil de entender y de fácil accesibilidad.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis

4.0
17/10/2021
Sobre el curso: Esto estudiando Máster universitario de Ciberdelincuencia y lo que no me gusta en sí, es la poca actividad extrauniversitaria. Soy de relacionarme mucho con los profesores y compañeros de clase, pero al ser a distancia, se vuelve un poco monótono todo.
¿Recomendarías este curso?:

Anna Massari

4.0
16/10/2021
Sobre el curso: La UOC es 100 porciento una universidad a distancia, a pesar de ello la atención al cliente resulta ser muy eficiente sobre todo en el Máster universitario de Ciberdelincuencia. Su campus online es muy fácil de entender y de fácil accesibilidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Protección de datos
  • Informática forense
  • Seguridad informatica
  • Análisis forense
  • Auditoría de prevención

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Bases teóricas de la ciberdelincuencia
  • Cibervictimización
  • Seguridad y auditoría de la información
  • Ciberdelitos: estudio de los tipos delictivos
  • Aspectos procesales de la ciberdelincuencia
  • Proyectos de investigación, prevención e intervención
  • Protección de datos


Asignaturas optativas

  • Detección y análisis de vulnerabilidades
  • Tratamiento de datos en entornos digitales
  • Informática forense
  • Ciberterrorismo y delitos de odio en internet
  • Ciberdelincuencia sexual
  • Ciberdelincuencia económica
  • Prácticum

Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Ciberdelincuencia

Precio a consultar