¡19% de ahorro!
      Club de cursos.com

      Curso de Herbodietética y Plantas Medicinales

      Club de cursos.com
      A Distancia

      1.716 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología A distancia
      Duración Flexible
      • Curso
      • A distancia
      • Duración:
        Flexible
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo final es proporcionar una amplia formación sobre herbología y plantas medicinales, principios de alimentación, nutrición y dietética y la filosofía del naturismo. Asimismo, se exponen las bases del marketing y la gestión comercial orientadas a la puesta en marcha de un establecimiento comercial de herbodietética. Para ello se estudian los conocimientos básicos de la dietética, las características y formas de utilizar las plantas medicinales y la filosofía que dirige el modo de vida naturista.
      Dirigido a: Este Curso a Distancia y Online va dirigido en general a aquellas personas que quieren desarrollar su actividad profesional en el campo tradicional de la herbodietética: Propietarios o empleados de establecimientos de dietética o herbolarios. Comerciales de laboratorios y empresas del sector. Personal sanitario que desee una formación complementaria. Profesionales alternativos como: Naturópatas, Quiromasajistas, acupuntores, reflexólogos, kinesiólogos, etc., que necesitan o desean una formación de dietética o plantas medicinales aconsejable en su desarrollo profesional. Psicólogos, méd

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      No son necesarios requisitos académicos previos.

      · Titulación

      Certificado de asistencia otorgado por Club de cursos.com

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Profesores

      Profesor Online
      Profesor Online
      Tutor

      Temario

      ClubDeCursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional como Técnico Superior de Herbodietética y Plantas Medicinales con el que tendrás una formación completa en todas y cada una de las vertientes que integran la promoción de la salud desde el punto de vista de la herbodietética.

      La aceptación de la Herbodietética continúa su ascenso. El público valora cada vez más lo natural, como lo refleja la cantidad creciente de establecimientos dedicados a alimentos, complementos dietéticos y productos de belleza elaborados de forma natural. Incluso en las farmacias, el espacio dedicado a este tipo de productos cada vez es mayor.

      Contenido Temático

      Este plan de formación se ha dividido en cuatro áreas o asignaturas, las cuales son:

      • Herbología y Plantas Medicinales: Generalidades. Conceptos básicos de morfología vegetal. Conceptos sobre ecología vegetal. Historia de la herbología. Principios activos de las plantas medicinales. Obtención de principios activos y preparados fitoterapéuticos. Recolección y preparación de las plantas medicinales. Normas para la correcta preparación de un herbario. Fichero de plantas medicinales. Repertorio terapéutico de herbología. Glosario de términos botánicos y propiedades medicinales de las plantas.
      • Biocultura y Naturismo: Visión integral del ser humano. La escuela naturista. Medicina clásica y terapias naturales. Los 4 elementos básicos de la naturaleza. La ley del ritmo y la salud. Ciclos alimentación y salud. Alteraciones modernas de la nutrición: los alimentos refinados. Los germinado. La flora intestinal. Los fermentados. El ayuno. La fiebre. Divertículos del colon. Los radicales libres. Los alcaloides: cafés, cacao, chocolate, coca-cola y mate. El tabaco, el alcohol y las toxemias de hábito. El fundamento del naturismo científico moderno.
      • Dietética, principios de alimentación y nutrición: Nutrición y alimentación. Nutrientes: orgánicos, inorgánicos, otros. Alimentos: Concepto y clasificación. Alimentos de origen animal y de origen vegetal. Bebidas y licores. Complementos. Tratamiento de los alimentos. Fisiología de la nutrición. Metabolismo orgánico de los alimentos. Metabolismo celular de los principios inmediatos. Factores condicionantes y normas que hay que seguir en la alimentación. Dieta base.
      • Marketing y gestión comercial. Conceptos generales: Conceptos generales. El marketing y su función en la empresa. El mercado. Concepto, tipos, tamaño, estructura. Análisis de la competencia. Estudios de mercado. Segmentación del mercado. Decisiones sobre productos. Tipos de productos. La marca. El embalaje y etiquetado. Producto ampliado. Nuevos productos. Decisiones sobre precios. Condicionantes y fijación de precios. El Plan de Marketing estratégico: análisis, objetivos comerciales, estrategias de productos-servicios, estrategia de venta y comunicación. El plan de actuación comercial. Marketing operativo: venta y merchandising. Promociones de ventas más usuales en los comercios.

      Información adicional

      Información sobre el precio:

      90e de matrícula y hasta en 21 cuotas sin intereses ni créditos bancarios.


      Observaciones:

      Material Didáctico Guía Didáctica. 11 Unidades Didácticas o Manuales de Estudio. 11 Hojas de Ejercicios de Evaluación. 1 Glosario de términos de Herbología. Con un Tutor Personal Durante todo el tiempo que dure el estudio cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y con un Tutor Personal para controlar todos tus progresos y resolver todas tus dudas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.


      Prácticas en empresa:

      Este curso cuenta con prácticas presenciales en empresas.


      Persona de contacto: Santiago

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares