course-premium

Curso de Hidrología y Gestión de recursos hídricos

Ingeoexpert
Ingeoexpert
CUM LAUDE
4.8
4 opiniones
  • Es un curso muy bien organizado, te entrega diferentes formas para aprender los contenidos. Recomiendo tomar las videoconferencias en vivo, ya que es posible realizar consultas al profesor y generar dinamismo al aprendizaje. En general el curso es mas bien teórico, se da el espacio para visualizar la teoría con ejemplos reales, lo que resulta muy interesante para quien le guste ésta área.
    |
  • El curso fue muy interactivo, el docente conocía muy bien sobre los temas e impartía experiencias de trabajo lo cual fue muy retroactivo.
    |
  • El curso cumplió con todas mis expectativas. Desde la primera clase pude rescatar comentarios útiles para mi trabajo y valoré mucho la dedicación del profesor para enfocar los temas según nuestro interés.
    |

Curso

Online

250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    10/06/2024

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Especialízate en esta demandada área

En pleno siglo XXI la gestión del agua sigue siendo tan importante como lo era en la antigüedad. Es así que el portal Emagister te presenta el Curso de hidrología y gestión de recursos hídricos, y lo puedes realizar en el centro de formación Ingeoexpert, en una modalidad de estudio online, permitiéndote una integra capacitación desde cualquier sitio en el que te encuentres.

El curso de hidrología y gestión de recursos hídricos cuenta con una duración de seis semanas, que te permite comprender los principios fundamentales relacionados con el ciclo del agua, la distribución, y la gestión sostenible de los recursos hídricos. Puedes aprender sobre los procesos hidrológicos, incluyendo la precipitación, escorrentía, infiltración y recarga de acuíferos. El curso aborda también la importancia de la calidad del agua, la planificación y diseño de infraestructuras hídricas, así como las estrategias para enfrentar desafíos como la escasez de agua y el cambio climático. Por otro lado, se exploran métodos de monitoreo y modelado hidrológico para la toma de decisiones informada en la gestión de recursos hídricos.
Ten presente que el centro te ofrece la oportunidad de acceder al campus en línea, donde encontrarás todo el material de estudio, además de contar con un tutor personal para recibir apoyo a lo largo de la capacitación.

Si deseas conocer más detalles sobre este programa educativo, solo necesitas enviar tus datos de contacto mediante esta página de Emagister. Haz clic en el botón "Pide información" y llena las casillas indicadas. En breve, uno de nuestros asesores te contactará.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

10 jun 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso se plantea como una combinación entre proporcionar a los alumnos los conocimientos asociados a la temática planteada así como el empleo de las plataformas interactivas a nuestro alcance para realizar trabajos colaborativos entre los alumnos.

De esta manera se trabajarán los conceptos de Hidrología y Gestión de recursos hídricos de una forma transversal e interconectada con otras disciplinas científicas.

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

Conocer los conceptos teóricos acerca de los procesos hidrológicos e hidrogeológicos.
Aplicación de métodos para la recopilación de datos de los componentes del ciclo hidrológico para su posterior tratamiento e interpretación.
Interpretar a partir de análisis químicos la calidad de las aguas y determinar su uso.
Conocer el ámbito normativo en materia de aguas, así como los elementos fundamentales en la gestión de los recursos hídricos

A un amplio abanico multidisciplinar de profesionales o estudiantes vinculados a las ciencias que tengan la necesidad de comprender los conceptos de la Hidrología, así como la manera de obtener los datos hidrológicos y el uso de las herramientas para interpretarlos.

Estudiantes o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre hidrología y gestión de recursos hídricos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Es un curso muy bien organizado, te entrega diferentes formas para aprender los contenidos. Recomiendo tomar las videoconferencias en vivo, ya que es posible realizar consultas al profesor y generar dinamismo al aprendizaje. En general el curso es mas bien teórico, se da el espacio para visualizar la teoría con ejemplos reales, lo que resulta muy interesante para quien le guste ésta área.
    |
  • El curso fue muy interactivo, el docente conocía muy bien sobre los temas e impartía experiencias de trabajo lo cual fue muy retroactivo.
    |
  • El curso cumplió con todas mis expectativas. Desde la primera clase pude rescatar comentarios útiles para mi trabajo y valoré mucho la dedicación del profesor para enfocar los temas según nuestro interés.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lorena Meléndez Rodríguez

4.0
15/12/2023
Sobre el curso: Es un curso muy bien organizado, te entrega diferentes formas para aprender los contenidos. Recomiendo tomar las videoconferencias en vivo, ya que es posible realizar consultas al profesor y generar dinamismo al aprendizaje. En general el curso es mas bien teórico, se da el espacio para visualizar la teoría con ejemplos reales, lo que resulta muy interesante para quien le guste ésta área.
¿Recomendarías este curso?:

Saulo Castellanos

5.0
19/05/2021
Sobre el curso: El curso fue muy interactivo, el docente conocía muy bien sobre los temas e impartía experiencias de trabajo lo cual fue muy retroactivo.
¿Recomendarías este curso?:

Marcos Parraguez Calderón

5.0
18/05/2021
Sobre el curso: El curso cumplió con todas mis expectativas. Desde la primera clase pude rescatar comentarios útiles para mi trabajo y valoré mucho la dedicación del profesor para enfocar los temas según nuestro interés.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro González Huertas

5.0
25/01/2018
Lo mejor: Es el primer curso que hago con Ingeoexpert, y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. La estructuración del campus virtual hace que el seguimiento del curso sea realmente fácil. Los contenidos son muy completos, y tanto la evaluación como los ejercicios ayudan a consolidar lo aprendido. En mi caso particular (actualmente estoy en búsqueda activa de empleo) considero que este tipo de cursos tan completos ayudan a ampliar el rango profesional al que poder acceder laboralmente. Muy recomendable.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del agua
  • Aguas residuales
  • Hidrología
  • Recursos hídricos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad del agua
  • Hidrogeología
  • Gestión hidráulica
  • Acuiferos
  • Restauración recursos hídricos
  • Tratamiento de datos hidrológicos
  • Componentes ciclo hidrológico
  • Adquisición datos hidrológicos

Profesores

Javier  Sánchez Mor

Javier Sánchez Mor

Licenciado en Geología por la Universidad autónoma de Barcelona

Licenciado en Geología por la Universidad autónoma de Barcelona, realizó el curso de Hidrología Subterránea, por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su experiencia laboral en el campo de la Geología aplicada incluye la realización de estudios Geotécnicos, Hidrogeológicos y de Medioambiente en el seno de laboratorios de control de calidad en la construcción. Especializado en el campo de la Geotermia de Baja Entalpía, con el uso de bomba de calor Geotérmica para lo que realizó el Grado de Técnico Superior en mantenimiento de instalaciones Térmicas y de fluidos.

Temario

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN

Tema 1. Hidrosfera: Historia de la captación del agua, problemática, distribución. El ciclo hidrológico y sus componentes. balances hídricos. Tiempo de residencia, cuencas hidrográficas, cuencas de drenaje.

MÓDULO II. HIDROLOGÍA SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEA

Tema 1. Hidrología Superficial: Ciclo de la escorrentía y su análisis, el caudal de los ríos, aforos, lagos. Régimen hidráulico, aportaciones. Relación entre escorrentía superficial y subterránea. Los embalses.

Tema 2. Hidrogeología: Características hidrogeológicas de los materiales litológicos, tipos de acuíferos. Parámetros hidráulicos, el medio poroso, flujo subterráneo.

MÓDULO III. CALIDAD DE LAS AGUAS

Tema 1. Calidad de las Aguas: Parámetros físicos, químicos y biológicos de las aguas. Elementos e indicadores de calidad. Tipos de contaminación: aguas residuales industriales, urbanas. Contaminación procedente de la actividad agropecuaria. Incidencia de los vertidos en el cauce receptor.

MÓDULO IV. GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

Tema 1. Gestión de los Recursos Hídricos: El Dominio Público Hidráulico, su régimen económico-financiero. Administración pública del agua. Planificación hidrológica. Usos del agua. Autorizaciones y concesiones. instrumentos administrativos para la gestión de vertidos, infracciones y sanciones. Redes de control.

Tema 2. Explotación y restauración de la calidad de los recursos hídricos: Captación de aguas superficiales y subterráneas. Tratamientos del agua. Desalación. Reutilización. Técnicas de restauración ambiental de ríos y riberas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Hidrología y Gestión de recursos hídricos

250 € IVA inc.