La Ampliadora

Curso de Iniciación en Fotografía

4.0 1 opinión
La Ampliadora
En Granada
  • La Ampliadora

200 /mes
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar Granada
Horas lectivas 283h
Duración 9 Meses
Inicio Octubre 2018
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Granada
  • 283h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Octubre 2018
Descripción

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía? Si es así, deberías saber que ahora Emagister pone a tu disposición el Curso Avanzado de Fotografía.

Si te quieres formar y profundizar en el mundo de la fotografía y/o utilizarla como medio de expresión este curso encaja perfectamente con tus expectativas.

En él aprenderás los aspectos técnicos y creativos de la fotografía de una manera profesional, así como la obra y la forma de trabajar de los grandes maestros y de artistas contemporáneos.

No dejes pasar la oportunidad de realizar este curso de carácter presencial y que podrás completaren menos de un año. Con este curso tienes una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional y abrir nuevas expectativas laborales. Si necesitas más información, pídela aquí, en emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Oct-2018
Granada
Verónica de la Magdalena, 31, bajo, 18730, Granada, España
Ver mapa
Inicio Oct-2018
Ubicación
Granada
Verónica de la Magdalena, 31, bajo, 18730, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer el origen de la fotografía además de su evolución histórica. - Aprender los procesos técnicos de la fotografía, tanto analógica como digital. - Adquirir un conocimiento adecuado de los distintos lenguajes fotográficos. - Conseguir tener una visión amplia de la metodología de los referentes fotográficos. - Entender la apertura del concepto de fotografía a través de su vinculación con otras disciplinas. - Saber las estrategias compositivas y estilísticas que pueden utilizar los creadores de imágenes para expresar aquello que quieren. - Desarrollar proyectos personales partiendo desde la concepción de la idea hasta la materialización, postproducción y edición de la obra. - Analizar las diferentes formas de mostrar la obra fotográfica.

· ¿A quién va dirigido?

A aquellos que quieran profundizar en las posibilidades expresivas y de comunicación del medio fotográfico, quieran aplicar sus conocimientos en su día a día o profesionalmente.

· Titulación

Técnico y creativo/a en fotografía (Formación absolutamente no reglada).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

A lo largo del curso, como resultado de la formación, el alumno desarrollará un proyecto fotográfico que se mostrará dentro de la programación de Pa-ta-ta Festival. Los alumnos además tendrán la posibilidad de formar parte, a lo largo del curso, de nuestros proyectos sociales , especialmente relevante en Pa-ta-ta Festival Internacional de Fotografía de Granada. Por tanto resolverán situaciones vinculadas con el encargo fotográfico, la documentación de eventos, además del comisariado y montaje de exposiciones.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud de información, nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente del curso y resolver posibles dudas. Te concertaremos una entrevista con el director del curso académico para conocerte e informarnos de tus intereses e inquietudes y así poder asesorarte y adaptar lo mejor posible los contenidos del curso.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Elena Moncada Garrido
4.0 05/10/2016
Lo mejor: Todos los contenidos que hemos dado, y la relación entre compañeros y profesores.
A mejorar: Hubiera querido dar más clases de algunas materias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía de autor
Fotografía comercial
Fotografía analógica
1
Fotografía abstracta
1
Edición digital
1
Edición fotográfica
1
Creatividad
1
Lenguaje artístico
Lenguaje cinematográfico
Proyectos creativos
1
Composición fotográfica
Photoshop
1
Lightroom
Camera Raw
1
Códigos fotográficos
1

Profesores

Alberto Martínez Bracero
Alberto Martínez Bracero
Docente

Cecilio Puertas Herrera
Cecilio Puertas Herrera
Director y docente

Graduado en Fotografía y Creación Digital en la Universidad Politécnica de Cataluña y becado para la producción fotográfica en la Universidad de las Américas de México. Trabaja como fotógrafo, docente y gestor cultural. Es cofundador y director de Pa-ta-ta festival. Como docente participa en proyectos de Educación para el Desarrollo que tienen como objetivo empoderar al alumnado en el uso de la herramienta fotográfica como elemento de transformación social. En la actualidad es cofundador y director de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía en Granada.

Leticia Vázquez
Leticia Vázquez
Docente

María Martín Bolaños
María Martín Bolaños
Coordinadora y docente

Tras titularse como fotógrafa profesional en la Escuela de Arte Granada, comienza a coordinar Pa-ta-ta Festival en 2010. Inicia su labor como docente en La Ampliadora Escuela Social de Fotografía en 2015. Ha llevado a cabo el taller con-Arte en el Museo de Bellas Artes de Granada destinado a los alumnos de centros educativos. Compagina su carrera profesional con el grado en Historia del Arte en la Universidad de Granada, dentro del cual ha centrado su trabajo de investigación en el actual auge del fotolibro español.

Mariano Pastrana de la Flor
Mariano Pastrana de la Flor
Docente

Graduado en Historia del Arte en 2014, realiza el Máster de Producción e Investigación en Arte de la Ugr, finalizando sus estudios este mismo año. Actualmente, ejerce su labor como docente en la Ampliadora Escuela Social de Fotografía y como parte del equipo de Pa-ta-ta Festival. Trabajos que compatibiliza con su labor investigadora en el campo de la Cultura Visual a través del estudio de las Masculinidades Emergentes en el Arte Contemporáneo Español.

Temario

El curso está compuesto por cinco bloques:

1 Técnica: dedicado al manejo de cámara, construcción de la luz, el revelado analógico y digital.

2 Referentes y procesos de trabajo: dedicado a conocer la obra de otros autores y su forma de trabajar.

3 Creatividad e intención: destinado a aprender los códigos fotográficos, el lenguaje visual, la composición de la imagen y a crear imágenes con intención.

4 Proyectos: en éste se aplicarán todos los conocimientos adquiridos en los anteriores bloques mediante la elaboración de un proyecto personal.

5 Materialización y difusión: dedicado a materializar y difundir el proyecto personal en distintos soportes como una exposición, intervenciones en el espacio público, audiovisual y web.