Centro de Investigación Teatral La Manada

Pruebas de Acceso Resad 2018-2019

4.6 excelente 15 opiniones
Centro de Investigación Teatral La Manada
Semipresencial Madrid
  • Centro de Investigación Teatral La Manada

500 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Duración 5 Semanas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Exámenes presenciales
  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Semipresencial
  • Madrid
  • Duración:
    5 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

¿Quieres lanzar tu carrera en el sector de las artes escénicas? Con este curso de Pruebas de Acceso Resad 2017-2018 en Madrid podrás prepararte para superar las pruebas de acceso a la RESAD y adquirir sólidos conocimientos en interpretación textual, gestual y musical, dramaturgia y dirección escénica. Encontrarás esta formación el catálogo formativo de Emagister.

Fórmate en técnicas de interpretación textual, musical y gestual, la verdad escénica, la eliminación de clichés, los actos de habla, el análisis de la escena dramática, el enfrentamiento entre protagonista y antagonista, el personaje, los grandes temas en dramaturgia, la figura del director, prácticas de propuesta en escena, y un interesante análisis de la cartelera española.

Además, al final del curso tendrás un simulacro de examen que te ayudará a ver si has el nivel suficiente para superar estas pruebas de acceso. El curso está dirigido a residentes españoles que quieran mejorar en su carrera como actores, directores de teatros o profesionales de las artes escénicas.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C. FERNANDO DÍAZ DE MENDOZA, 19, 28007, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
C. FERNANDO DÍAZ DE MENDOZA, 19, 28007, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Debido a la brutal competencia a la hora de entrar en la escuela, nuestro objetivo primordial es que los alumnos salgan con una formación de base completa, habiendo aprendido a enfrentar la labor artística con honestidad y compromiso, además de llevar la mejor prueba posible

· ¿A quién va dirigido?

A aspirantes a actores y actrices y a futuros dramaturgos. A aquellos que quieran realizar la mejor prueba posible delante del tribunal de la RESAD.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

¡Muchas cosas! ¡vamos por puntos! - Nuestro equipo sólo está formado por profesionales que han superado con éxito las pruebas de acceso a la RESAD. - La incorporación de Patricia Montero. Patricia ha sido profesora y miembro del tribunal de selección de la RESAD durante 12 años. - Aunque todos nuestros alumnos y alumnas superan con éxito el examen teórico, si por cualquier circustancia lo suspendieras no te cobramos la formación práctica. - Nuestra máxima es que te sientas completamente comodo con la prueba que vas a defender delante del tribunal. - Te asesoramos de forma completamente personalizada con las distintas secciones del examen. - Nos importa mucho tu examen, pero no perdemos de vista que adquieras durante el viaje un montón de herramientas que te servirán en tu futuro teatral. - Haremos un simulacro de examen para que te enfrentes a un tribunal antes de la prueba. - Por último, pero casi lo más importante, cuidamos de tu ilusión y la encaminamos para que sea el motor de tu prueba. - ¿quieres más? Llámanos! 640.86.31.16

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Déjanos tu correo electrónico o tu número de teléfono y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible para informarte.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

C
Carmen Fernández Raigón
0.0 30/06/2017
Lo mejor: La dedicación de los profesores por hacernos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros. También su cariño y amor por nosotros.
A mejorar: Quizás disponer de más salas para poder hacer muchos ensayos distintos a la vez.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Candela Rousseau Cañadas
5.0 06/05/2017
Lo mejor: Lo recomiendo 100%. Al finalizar el curso te sientes con herramientas suficientes para afrontar el examen, además, se implican contigo durante todo el proceso de preparación y se crea un ambiente muy familiar. Entre o no a la RESAD ha merecido la pena.
A mejorar: Se podría dedicar un poco más de tiempo al análisis de la imagen. Pero, aún así todo genial.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Esther Jiménez Rodríguez
5.0 05/05/2017
Lo mejor: Lo mejor ha sido tener de profesora a Anaïs, una mujer profesional y allegada con quien he aprendido muchísimo. A pesar de los problemas técnicos, ha sido capaz de enseñarnos con pasión la literatura.
A mejorar: Debo decir que me he sentido menos formada en la preparación de la prueba audiovisual.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elio Sils
5.0 05/04/2017
Lo mejor: Desde el principio tuvimos una atención personalizada, amable y cercana. Se nos dio toda la información que íbamos a necesitar para preparar la prueba: Una lista de lectura, de autores, ficha técnica para analizar escenas, libros de teoría recomendables. Las sesiones fueron muy bien llevadas por Anais (Análisis de Escena), que nos sumergió en el temario, dándonos a conocer el Siglo de Oro (en 2017 tocó ese temario) y las características de su literatura dramática. Trabajamos escenas de las obras más destacadas con correcciones semanales y un seguimiento personalizado de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho, todo el trabajo del grupo se comparte en una carpeta online y siempre está disponible. Agradezco también las sesiones con Ángel (Análisis de imagen) que nos facilitó toda la información que necesitábamos y trabajamos sobre una buena cantidad de imágenes. Puedo decir que ha sido un curso efectivo y absolutamente recomendable para cualquier persona, independientemente de su nivel cultural. Días antes del examen, te dan la posibilidad de hacer un simulacro de examen, cosa que sirve de mucho para probarte y quitarte nervios. Eso fue de lo que más me gustó. Dándote lo que te ofrecen, ya depende de tu voluntad que lo saques. Yo aprobé con un 7 en ambas partes (análisis de escena + análisis de imagen). Aprovéchalo porque no solo te servirá para preparar la prueba teórica, sino para tener más cultura histórica, artística y teatral de España de una forma sencilla, divertida e interesante.
A mejorar: Que las sesiones no tengan un registro de lo que se ha impartido o hablado. En caso de que no puedas asistir a alguna sesión pierdes la información y te quedas un poco colgado, dependes de que alguien del grupo te pase apuntes. (Cosa que a veces no ocurre) Sin embargo, los profesores siempre están disponibles para resolver cualquier tipo de duda que tengas, así que salvando eso. No hay contras destacables.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rubén Canet
5.0 01/05/2015
Lo mejor: Si tuviera que destacar lo mejor de esta experiencia este espacio se quedaría minúsculo. La Manada, como dice su nombre, es una familia donde unos se ayudan a otros. He aprendido muchísimo y de la manera más individualizada y personalizada. Han sacado lo mejor de mí y les estaré agradecido de por vida. El temario, las clases y su enfoque, los compañeros, el profesorado... todo ha sido para mí de sobresaliente. El buen clima y las ganas de aprender y de enseñar son constantes. No os lo penséis, merece la pena.
A mejorar: Sonará a típico, pero lo que menos me ha gustado es lo rápido que se me ha pasado el curso y el poco tiempo que he tenido para exprimir la experiencia 'Manada'. Todo ha sido excelente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección teatral
1
Arte escénico
1
Análisis musical
Teatro musical
1
Puesta en escena
Dirección de arte
Interpretación musical
1
Historia del teatro
1
Teatro físico
artes escenicas
2
Teatro
5
Dirección Actores
1
Interpretación
7
Formacion
2
Preparación Teatral
4
Eliminación de clichés
6
Trabajo del actor
7
Actos de habla (
2
Escritura dramática
1
El personaje
4
Análisis dramatúrgico
5
Pruebas de acceso a resad
6
arte dramatico
3

Profesores

Ana Teresa Monteiro
Ana Teresa Monteiro
Profesora, Pedagoga, Actriz

PROFESORA DE CANTO Y CUERPO Licenciada en Interpretación de Teatro del Texto por LA RESAD. Como actriz, ha protagonizado diversos proyectos teatrales y audiovisuales; como La muerte del hombre-ardilla, representada en el Centro Dramático Nacional ; o el musical Sítio do picapau Amarelo (SIC – Plano 6 – TV Globo), adaptación de la obra de Monteiro Lobato, representada en el Teatro Tivoli de Lisboa.   Además ha dirigido espectáculos como Mi nombre es Rachel Corrie, que fue seleccionado en 2016 para representar a la RESAD en el Festival Internacional de Escuelas de Arte Dramático de Rabat.

Ángel Ojea
Ángel Ojea
Profesor de Teoría Teatral

Nacido en Madrid en 1978, es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Es becado por el Teatro Real para el taller Pierrot Lunaire, de A. Schönberg, junto a Daniel Baremboim y Peter Mussbach, y por el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Ha sido ponente en la Universidad Complutense sobre Los Orígenes Teatrales.

Lola Fernández de Sevilla
Lola Fernández de Sevilla
PROFESORA DE DRAMATURGIA

Licenciada en Dramaturgia por la RESAD, doctora en Filosofía por la Universidad Complutense. De su labor dramatúrgica destacan los proyectos como: Leonor must die, estrenado en el Atelierhof Kreeuzberg de Berlín; o Sangre carbon y Aysa y el árbol, publicados en Eirene Editorial. Además ha colaborado con revistas como Acotaciones, Primer Acto y Pikara Magazine. En el año 2009 crea el proyecto Helvéticas, una escuela de escritura por la que han pasado más de mil alumnas y que tiene entre sus pilares la confianza en el poder de la imaginación como motor de cambio y transformación.

Pablo Coca Lucas
Pablo Coca Lucas
Profesora Curso Acceso a RESAD y Curso Regular

PROFESOR DE CUERPO Y VOZ. Estudió en la RESAD Interpretación de Teatro del Texto. Y es diplomado en interpretación por el Centro de Investigación Teatral La Manada. De sus proyectos como actor destacan: Rukeli, de Carlos Contreras, dirigida por Raúl Fuertes en el Centro Dramático Nacional; California Suite, de Neil Simon, dirigida por Luis Sorolla o Bienvenidos a Tebas, de Moira Buffini, dirigida por Carlos Silveira.

Patricia Montero
Patricia Montero
Profesora Curso Acceso a RESAD

PROFESORA DE INTERPRETACIÓN Y CUERPO Ha sido profesora en la RESAD y miembro de los tribunales de las pruebas de acceso durante los últimos doce años. Licenciada en interpretación en la RESAD y en danza clásica por el conservatorio de S. Sebastián. Ha participado como actriz y asesora de movimiento en numerosos proyectos como Los lobos de Washington, película dirigida Mariano Barroso ; la serie Manolito Gafotas, dirigida por Antonio Mercero o la función teatral Al son que nos tocan, dirigida por Juan Margallo

Temario

OBJETIVOS GENERALES

• Preparar al alumno para una situación de estrés como es la prueba de acceso ante un tribunal de la RESAD, muy exigente por el elevado número de aspirantes. Interpretación Textual 250/350 para 28 plazas. Interpretación Gestual 30/50 para 14 plazas. Interpretación Musical 80/100 para 14 plazas. Dramaturgia 20/40 para 12 plazas. Dirección Escénica 40/60 para 10 plazas.

• Ofrecer herramientas básicas para cada recorrido. Independientemente de la superación de las pruebas de acceso a la RESAD, el alumno dispondrá de una base teórica-práctica y de instrumentos para su desarrollo como actor, dramaturgo o director escénico.

• Dinámicas de grupo, trabajo a pares con los compañeros y profesores, autoconfianza, gestión de los recursos personales, etc. OBJETIVOS

ESPECÍFICOS INTERPRETACIÓN TEXTUAL, GESTUAL Y MUSICAL

• Conocimientos básicos de diferentes técnicas de interpretación textual, musical y gestual (improvisación, sensaciones físicas, irradiación, acciones físicas, etc.)

• El trabajo sobre la verdad escénica. El trabajo del actor sobre sí mismo.

• Eliminación de clichés (vicios, amaneramientos, etc.)

• Actos de habla (portadores de sentido, color, intención, arquitectura sonora, fonación, etc.).

• Análisis de escenas dramáticas (construir un comentario de texto teatral, aportación personal, análisis crítico, etc.).

• Disociación, coordinación y ritmo.

• Escucha: Acción/Reacción.

• Análisis de una Imagen (centro de impacto visual, niveles, textura, material, luz, perspectiva, ritmo, contexto, sensibilidad, etc.)

DRAMATURGIA

• Introducción: qué es y qué no es la escritura dramática.

• El esquema protagonista-antagonista: el conflicto dramático.

• Cambio y progresión dramática.

• Estructura: El viaje del héroe.

• El personaje: herramientas y mecanismos de construcción.

• Grandes temas y pequeños temas en dramaturgia.

• Géneros: comedia, tragedia, drama.

• Análisis dramatúrgico.

Información adicional

Desde el Centro de Investigación Teatral LA MANADA nos planteamos la Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD como un curso de formación teatral intensivo e independiente, y por lo tanto, como un paso del alumno, quizás el primero, en su camino hacia ser actor o dramaturgo , es decir, a ser un creador escénico partiendo de sus herramientas personales y su sensibilidad.  

Nuestro objetivo principal es que el aspirante haga la mejor prueba posible sirviéndose de nuestros años de experiencia, conocimiento y dedicación al hecho teatral y a las dinámicas específicas que propone la RESAD. Independientemente del examen de acceso, nuestra meta es que el alumno contacte con su yo creador y adquiera herramientas eficaces y objetivas para su carrera artística.  
¡Nuestro curso intensivo de formación teatral en Interpretación Textual, Gestual, Musical o Dramaturgia es el inicio de tu carrera como creador!