course-premium

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos - Project Management

4.8
24 opiniones
  • EXCELENTE, CUENTA CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA NUESTRO MAYOR Y MEJOR APRENDIZAJE Y EN TIE,PO EFICAZ
    |
  • EXCELENTE, CON UN NIVEL DE SUPERIORIDAD Y EFICACIA EN EL APRENDIZAJE, MUY DIDACTICO E IMPECABLE NIVEL SUPERIOR
    |
  • La figura del tutor es de gran ayuda. Responde rápido y aclara dudas. Muy amable.
    |

Master

Online

2.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Enfoca tu carrera a la gestión de proyectos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descubre nuestras becas

Si quieres ampliar tu carrera profesional, para tener más oportunidades laborales, Emagister te invita a enfocar tus estudios en la gestión de proyectos, y te ofrece el Máster en dirección y gestión de proyectos- Project Management diseñado e impartido por IMF Smart Education, con el cual podrás capacitarte para ejercer una excelente gestión en los proyectos empresariales. El mismo se desarrolla en modalidad online permitiendo que no afectes tu rutina, y estudies en tus tiempos libres desde la comodidad de tu hogar. Cuentas con acceso a la plataforma educativa, así como servicio de consultas y tutorías personales. Todo lo cual contribuye de manera favorable a tu proceso formativo.

Este curso consta de nueve módulos en los cuales trabajas conceptos como la dirección estratégica, términos fundamentales a la hora de la realización de un proyecto como la planificación, calidad, aspectos legales y financiación de este. Este Máster está diseñado para formar directivos que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. Además, desarrollas habilidades personales que te permitan mejorar tu rendimiento y el de tus equipos .En términos simples, un PM gestiona el proyecto una vez que se ha realizado toda la planificación clave. Una PMO es un equipo de especialistas que gestionará todos los procesos, metodologías, limitaciones y alcances clave y, por lo general, planificará los proyectos. Un PM es una persona que gestiona proyectos.

Avanza por el camino de tus metas profesionales de la mano de Emagister. Si te queda alguna duda o consulta contacta haciendo clic en la opción “Pedir información” y un asesor se comunicará a la brevedad para ofrecerte más detalles de este programa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

- Conocer, entender y aplicar los conceptos, teorías y metodologías necesarias para la dirección y gestión de proyectos.
- Conocer, entender y aplicar a la dirección y gestión de proyectos, los conceptos, teorías y herramientas en gestión de empresas.
- Dominar la metodología para la dirección y gestión de proyectos que propone el Project Management Institute (PMI) en su última versión (7).
- Identificar distintos estándares y organizaciones relevantes en la profesión de dirección y gestión de proyectos.
- Analizar qué tipologías de proyectos existen y distinguir qué metodologías y estándares de gestión de proyectos son las más adecuadas e interesantes para cada tipo de proyecto.
- Conocer cómo presentarse al examen de certificación PMP del PMI.
- Comprender que es posible gestionar el entorno complejo y cambiante en el que se desarrolla la actividad económica de las empresas a través de una buena dirección y gestión de proyectos.
- Practicar lo aprendido con casos prácticos reales.
- Adquirir las habilidades soft necesarias para ejercer una buena labor de dirección y de gestión, entendiendo la necesidad de contar con la diversidad y la multiculturalidad.
- Incorporar los conocimientos financieros necesarios para poder evaluar adecuadamente un proyecto, de tal manera que pueda entregar valor económico, al mismo tiempo que entrega valor social y valor ambiental.

El Máster en Gestión de Proyectos - Project Management está dirigido a todos aquellos profesionales que tienen un especial interés en dedicar su vida profesional a la dirección y gestión de proyectos. Los contenidos se adaptan a cualquier sector económico, ya que se incluyen distintos estándares y metodologías. Puede realizarse también con cualquier titulación universitaria y es especialmente indicado para personas con perfiles de ingeniería, economía y empresa. Si eres una persona que quiere aprender a través de la práctica, eres exigente y te gusta dar lo mejor de ti, este es tu máster.

Para estudiar este máster se necesita:
- Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

Todos los alumnos que superen satisfactoriamente este programa obtendrán una doble titulación de Máster por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de Máster por IMF Smart Education. Este Máster acredita al alumno con formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (Certificación PMP).

Un asesor se comunica contigo.

El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior / senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral.

Director de proyectos. Director de calidad de proyectos. Patrocinadores de proyectos. Director de riesgos de proyectos.
Técnico de proyectos. Coordinadores de proyectos. Asistentes de proyectos. Consultor de gestión de proyectos.

En IMF Smart Education puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué necesito para realizar el máster?

María T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

María, para estudiar este máster se necesita una Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada, puedes contactarte con un asesor de Emagister para saber más detalles.

¿Cómo puedo hacer para inscribirme?

Victoria T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Para realizar la inscripción Victoria, primero debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Es un título oficial o propio?

Teresa M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Juan L. (Más de dos años)

En el flyer de información de IMF pone "Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial". No obstante, obtienes doble titulación, titulas por IMF Business School y por la Universidad de Nebrija. La idea del Master es ser preparatorio para certificarte como PMP.

Respuesta de Francisco G. (Más de dos años)

oficial

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

La titulación que se recibe con esta formación es de Máster Propio. No tiene carácter oficial, pero los títulos propios otorgados por esta Universidad están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

Respuesta de Carlos Z. (Más de dos años)

Es un título propio

Hola quisiera saber si tienen algun master de este tipo que sea presencial que comience en 2020. Gracias.

WILMA S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Ofrecemos la versión semipresencial del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos que comienza todos los meses de Abril y Octubre. También ofrecemos tanto la versión presencial como semipresencial de nuestro Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

Opiniones

4.8
excelente
  • EXCELENTE, CUENTA CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA NUESTRO MAYOR Y MEJOR APRENDIZAJE Y EN TIE,PO EFICAZ
    |
  • EXCELENTE, CON UN NIVEL DE SUPERIORIDAD Y EFICACIA EN EL APRENDIZAJE, MUY DIDACTICO E IMPECABLE NIVEL SUPERIOR
    |
  • La figura del tutor es de gran ayuda. Responde rápido y aclara dudas. Muy amable.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ALEJANDRA Briceño Sánchez

5.0
07/06/2021
Sobre el curso: EXCELENTE, CUENTA CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA NUESTRO MAYOR Y MEJOR APRENDIZAJE Y EN TIE,PO EFICAZ
¿Recomendarías este curso?:

Mergle Alejandra Briceño Sánchez

5.0
06/06/2021
Sobre el curso: EXCELENTE, CON UN NIVEL DE SUPERIORIDAD Y EFICACIA EN EL APRENDIZAJE, MUY DIDACTICO E IMPECABLE NIVEL SUPERIOR
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Rizzo

4.0
13/05/2021
Sobre el curso: La figura del tutor es de gran ayuda. Responde rápido y aclara dudas. Muy amable.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Costa

5.0
03/05/2021
Sobre el curso: EXCELENTE
¿Recomendarías este curso?:

LUZ ANGELA DUARTE VELANDIA

5.0
10/04/2021
Sobre el curso: el contenido del curso es completo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos web
  • Project management
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de personas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección estratégica
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de proyectos
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos creativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de proyectos
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la calidad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de proyectos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aspectos Legales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Carlos Javier Pampliega

Carlos Javier Pampliega

Miembro del Project Management Institute (PMI)

Miembro del Comité de Jueces de PMO de PMO Global Alliance Awards. Es miembro activo del Project Management Institute (PMI) y Secretario de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid. Carlos es consultor y formador en Project Management, su marca personal es un referente en redes sociales en el área de Project Management. Autor de una gran cantidad de artículos, participa como profesor en cursos y maestrías de diferentes escuelas de negocios y universidades. Participa regularmente como orador en apariciones públicas, cursos y congresos organizados por PMI.

Cayetano Polo

Cayetano Polo

Profesorado

Experto en Coach Ejecutivo. Socio fundador de Ecosistema44. Especializado en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas, en sectores industriales, tratamientos de agua e ingeniería. Profesional con casi 20 años de experiencia como Ingeniero, Director de Desarrollo de Negocio. Ha trabajado para algunas de las más importantes compañías españolas en el ámbito nacional e internacional, lo que le ha permitido tener un profundo conocimiento de los mercados y la organización empresarial.

Flora Prieto

Flora Prieto

Profesorado

Ha trabajado como profesora en distintas instituciones académicas ( Universidad Carlos III, ESERP, University of Liverpool Online Programs), en las áreas de Finanzas y Contabilidad. En su trabajo como consultora ha participado en la elaboración de material formativo, de temas financieros y de gestión, para distintos cursos online y presenciales. MBA (Cornell University) y Licenciada en Ciencias Empresariales (Universidad Complutense).

Gustavo  López

Gustavo López

Tutor del Área de Sistemas de la Información

Responable de Sistemas de Información de Industrial Farmaceútica Cantabría IFC. Con más de 10 años de experiencia en tecnologías de la información como Director General, Director de Sistemas, Implantador de ERP’s, experto en procesos de negocio, gestor del departamento de sistemas de información y lineamiento de los sistemas de información con el negocio.

José Javier Alonso

José Javier Alonso

Dirección de Auditorías Energéticas en Urbaser

Profesional con más de 15 años de experiencia trabajando en energías renovables y eficiencia energética. Ingeniero Agrónomo por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), posee un Executive MBA y un Máster en Derecho y Negocio de la Energía. Cuenta con las certificaciones internacionales CEM (Certified Energy Manager), CEA (Certified Energy Auditor) y CMVP (Certified Measurement & Verification Professional) otorgadas por la Association of Energy Engineers (AEE).

Temario

Dirección Estratégica

1. Dirección Estratégica de Proyectos, la Empresa y su Entorno

2. Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos

Integración, procesos de planificación y certificación PMI

1. Los Principios de Dirección de Proyectos y la Integración de un

Proyecto

2. La Adaptación y los Dominios de Desempeño de un Proyecto

3. Gestión del Conocimiento y Tendencias en la Dirección de

Proyectos

4. Preparación para el Examen de Certificación PMP del PMI

Planificación y control de proyectos

1. Gestión del Alcance

2. Gestión del Cronograma

3. Gestión del Coste

Gestión de la calidad

1. Gestión de la calidad del proyecto.

2. Gestión de los riesgos de un proyecto.

Gestión de personas

1. Gestión de los recursos humanos del proyecto.

2. Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo.

3. Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de

gestión del director de proyecto.

4. Responsabilidad social empresarial y ética profesional del gestor de

proyectos.

Aspectos legales

1. Gestión de la contratación.

2. Planificación de adquisiciones.

3. Administración de contratos y adquisiciones.

Financiación de proyectos

1. La financiación de los proyectos.

2. Información financiera de la gestión del proyecto.

3. La gestión financiera de programas.

4. La gestión financiera de del portfolio de proyectos.

Comunicación y venta

1. Gestión de la comunicación y de los interesados.

2. Gestión de la venta del proyecto.

Trabajo de Fin de Master

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar

individualmente los conocimientos avanzados y las competencias

generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización

de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los

conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del

contexto laboral real.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos - Project Management

2.600 € IVA inc.