course-premium

Curso en Legislación REACH y CLP

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Vuélvete un experto en legislación REACH y CLP!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

¿Te desempeñas dentro de la industria química? ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos a la la legislación que regula esta industria? Ahora puedes hacerlo a través del curso online en legislación REACH y CLP, impartido por el centro INESEM Business School, con el cual obtienes una formación especializada en este ámbito.


La exposición a algunos productos químicos ha sido vinculada con problemas de salud y contaminación del medio ambiente. Por ese motivo, la Unión Europea ha elaborado el reglamento REACH para afrontar el problema de las sustancias químicas. El cual es un reglamento completo y avanzado en esta materia, que obliga a todas las empresas implicadas en la comercialización de productos químicos, conocer los peligros que suponen las sustancias y mezclas químicas y clasificarlas correctamente de acuerdo al Reglamento CLP. Por medio de esta formación, vas a conocer en profundidad estos reglamentos. Vas a aprender a identificar los productos químicos y clasificarlos según su grado de peligrosidad, los procesos de los productos químicos, las medidas de seguridad. Además, conoces los aspectos legales vigentes relacionados con los productos químicos tanto a nivel nacional, como europeo. Cuenta con una duración de seis meses.


Si tienes interés en realizar este curso y volverte un experto en REACH Y CLP, no lo dudes más, haz clic en este instante en el botón de pedir información, completa con tus datos el formulario que te proporciona Emagister y a la brevedad un asesor se contacta contigo para darte aún más detalles y ayudarte con la matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"-Conocer los distintos productos químicos más importantes y saber identificarlos según su peligrosidad.-Introducir al alumno en el campo de los procesos químicos mediante ejemplos y enseñarle a reconocer puntos clave en el diseño de un proceso químico.-Concienciar sobre la seguridad de los almacenes químicos y el trabajo con productos químicos.-Conocer los aspectos legales vigentes que afectan a productos químicos.-Conocer los procedimientos para la recopilación y valoración de la información sobre las propiedades y los peligros de los productos químicos a nivel europeo: Reglamento REACH.-Informar sobre el procedimiento de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas a nivel europeo: Reglamento CLP.-Concienciar sobre la protección de la salud pública y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos."

El curso en Legislación Reach y CLP, está dirigido a licenciados y/o graduados en Farmacia, Medicina, Biología, Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería Ambiental y otras Licenciaturas y/o Grados relacionados con las Ciencias, así como a todos aquellos profesionales de la Unión Europea que deseen formar, actualizar y capacitarse y/o quieran conseguir una FORMACIÓN en la materia.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Productos Químicos
  • Industria química
  • Reglamento reach
  • Reglamento CLP
  • Procesos químicos
  • Sustancia químicas

Temario

MÓDULO 1. LOS PRODUCTOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS QUÍMICOS. TIPOS Y CLASIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUSTRIA QUÍMICAUNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROLUNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL ALMACÉN DE PRODUCTOS QUÍMICOSMÓDULO 2. REGLAMENTO REACHUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL REGLAMENTO REACHUNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO DE SUSTANCIAS QUÍMICASUNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICASUNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. RESTRICCIÓN DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS A NIVEL COMUNITARIOMÓDULO 3. REGLAMENTO CLPUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL REGLAMENTO CLPUNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICASUNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIQUETADO Y ENVASADO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso en Legislación REACH y CLP

360 € IVA inc.