Curso de Manga:

Curso

En Barcelona

130 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Semanas

Objetivo del curso: El cómic japonés (manga) ha pasado de excepción cultural a ser una referencia estética y narrativa, que ha cambiado la forma de concebir el cine, la publicidad o el propio cómic. En este curso intensivo se tratará de analizarlo a través de una comparativa con obras provenientes de Europa y América, así como con la creación de una historia corta. Dirigido a: Este curso está dirigido a personas relacionadas con el mundo del cómic, aunque sea de forma amateur.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. Diagonal, Nº 373, 08008

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ilustración
  • Narrativa
  • Bellas artes
  • Estudios de Asia
  • Dibujo a lápiz

Temario

Más que imponer reglas cerradas, el curso propone algunas de las maneras más habituales de enfocar el proceso creativo, que cada alumno puede asimilar a sus métodos habituales, con lo que tanto personas interesadas en el mundo del cómic y del manga con interés en ampliar sus conocimientos formales, o de narrativa en general, así como personas provenientes de otras disciplinas artísticas que se aglutinan en este medio pueden beneficiarse de él.
Este curso está dirigido a personas relacionadas con el mundo del cómic, aunque sea de forma amateur.

Objetivos:

  • Adquirir una estructura ordenada y lógica de trabajo para poder crear un cómic a partir de una idea propia para presentarlo en editoriales, tanto en solitario como en colaboración.
  • Aprovechamiento de los propios recursos para crear una obra.
  • Acceder a conocimientos teóricos básicos para la creación de un cómic, desde el dibujo a la narración gráfica o al aspecto artístico.
  • Funcionamiento de una dinámica de trabajo profesional.
  • Asimilar conocimientos sobre la historia del cómic japonés y de los autores más relevantes del cómic en Europa, América y Japón.


Grupos:

  • A partir de 14 años
  • Asistencia mínima: 8 alumnos
  • Asistencia máxima: 12 personas

En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, el curso será cancelado y se procederá a la devolución del importe de la matrícula.

Recursos materiales:
El curso suministrará a los alumnos folios, lápices, rotuladores y demás material básico para la realización de los ejercicios, en una cantidad definida por alumno. Cualquier material fuera de esta lista tendrá que ser adquirido por el propio alumno. Durante las clases habrá una constante evaluación del trabajo de cada alumno, en función de las aptitudes y el nivel de cada uno, valorándose la evolución por separado en cada caso. El último día se hará una evaluación global.

Ponente:
J. M. Ken Niimura, licenciado en Bellas Artes. Estudios en la Académie Royale des Beaux Arts de Bruxelles, a través del programa Erasmus en el taller de Ilustración. Título del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la modalidad de Artes Plásticas.

Horario:

  • Del 13 al 28 de mayo de 2009, Miércoles y jueves, de 19 a 21 h.

Estas fechas están sujetas a cambios en función del calendario laboral de 2009 aunque se han tenido en cuenta las fiestas anuales al realizar la programación.

Precio:

  • 130 euros
  • 5% de descuento para socios del ClubCasaAsia


Matrícula:

Se deberá abonar el importe de la matrícula, una vez hecha la inscripción y reservada la plaza, en nuestra cuenta corriente del banco BBVA, especificando claramente el nombre del alumno, del curso, y la reseña 'CAM'. Sin estos tres datos, la matrícula puede no ser válida. Se habrá de enviar el justificante de la transferencia o ingreso por fax a Casa Asia adjuntando una fotocopia del DNI.
La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula. El ingreso en el curso se realizará por riguroso orden de pago.

Bajas:

Una vez iniciado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.

Información adicional

Forma de pago: 130 euros 5% de descuento para socios del ClubCasaAsia
Observaciones: Estas fechas están sujetas a cambios en función del calendario laboral de 2009 aunque se han tenido en cuenta las fiestas anuales al realizar la programación.
Alumnos por clase: 12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Manga:

130 € IVA inc.