course-premium

Curso maquinista ferroviario (Licencia)

4.6
7 opiniones
  • He tenido a los mejores profesores, completamente profesionales, siempre ayudando a sus alumnos a mejorar. La organización del curso y de las prácticas ha sido muy buena, todo se ha llevado a cabo en tiempo y forma, además, siempre han estado pendientes a resolver cualquier inconveniente.
    |
  • Me está siendo muy beneficiosa , la verdad es que me lo ponen fácil a la hora de comprensión de todos los temas
    |
  • me gusta
    |

Curso

En Madrid

500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate como maquinista ferroviario!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    5 Meses

  • Prácticas en empresa

LICENCIA CONDUCCIÓN DE TRENES

Con Emagister, cumple tu sueño y emprende una emocionante carrera como maquinista ferroviario con el exclusivo Curso Maquinista Ferroviario (Licencia), impartido por CEFF Centro Europeo de Formación Ferroviaria en modalidad presencial con una duración de cinco meses. Si alguna vez has soñado con liderar una locomotora y explorar el mundo desde las vías del tren, esta es tu oportunidad de convertir ese sueño en una realidad. Al finalizar el curso, obtienes la licencia de conducción necesaria para ejercer este emocionante oficio y embarcarte en una carrera con una amplia oferta laboral.

A lo largo de esta formación, obtienes un profundo conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas ferroviarios, desde la maquinaria y tecnología que impulsa los trenes hasta la infraestructura que sustenta el ferrocarril. Conoces las distintas partes que componen el mundo ferroviario, desde la mecánica de los trenes hasta la señalización y la seguridad operativa. Además, tienes la oportunidad de aplicar todo lo aprendido a través de prácticas en empresas ferroviarias líderes en el sector.

Aprovecha esta oportunidad y comunícate para recibir información adicional. Haz clic en "Pide información" y contarás con la asistencia de un asesor de Emagister, quien te guiará en el proceso de matriculación y responderá a todas tus consultas con gusto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Pº de las Delicias 65, escalera 1, 28045

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Proporcionar a los estudiantes una formación integral y especializada en la operación y conducción segura de trenes.

Todos aquellos que deseen embarcarse en una carrera emocionante y desafiante en el mundo ferroviario. Es ideal para personas apasionadas por los trenes y que aspiran a operar locomotoras y participar en el funcionamiento de sistemas ferroviarios.

Bachiller, Grado medio y Grado superior de FP, preferiblemente de las especialidades (a consultar por nuestro experto). Mínimo 20 años a la hora de examinarse en la AESF. Para aquellos interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, acreditar un conocimiento suficiente del castellano mediante un certificado emitido por un organismo oficial reconocido. Haber obtenido el nivel de APTO en un reconocimiento psicofísico realizado por un centro médico homologado por la AESF.

OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN FERROVIARIA. LICENCIA: Es el primer documento necesario (requisito imprescindible) para obtener el Diploma de maquinista y los Certificados A y B. Lo expide la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria dependiente del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana. Esta Licencia es propiedad del titular.

CEFF comenzó la preparación de maquinistas en junio del 2011 con un Curso Puente (curso para la obtención del Título B, poseyendo el Título A). El resultado fue un éxito ya que todos obtuvieron el Título de conducción, es decir, el 100% de aprobados. Era la primera vez que se daban estos resultados desde la implantación de la Orden FOM 2520/2006, continuando con diferentes cursos a lo largo del tiempo, hasta la anulación de la Orden FOM 2520/2006, con un nivel de aprobados de 99,90% (resultados no cosechados por ningún otro centro de formación). Desde esa fecha hemos formado maquinistas en nuestra sedes repartidas por toda España, para acercar y facilitar la formación ferroviaria a alumnos de toda España evitando costosos y largos desplazamientos.

Recibirás la atención de un asesor que estará disponible para ayudarte con cualquier pregunta o solicitud que puedas tener.

Único centro con un 100% de aprobados. Prácticamente el 100% de nuestros alumnos trabajando de maquinista en
las diferentes Empresas Ferroviarias españolas, incluida R.E.N.F.E., así como en la U.E.). Simuladores propios. Formación personalizada y seguimiento de cada alumno, con apoyo de clases personales si procede. Todos los formadores que imparten el curso son Maquinistas, así como los instructores en prácticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola quisiera información si este curso hay alguien que lo esté dando en el Uruguay dejo numero

Juan Carlos M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola te sugiero que hagas la búsqueda por modalidad online, o en su defecto filtrar por lugar la más cercana al sector donde vives. Puedes buscar en Emagister.com o emagister.com.ar

Hola buenas, ¿El curso te forma para conducir todo tipo de trenes?¿ Hay alguna prueba de acceso? Saludos

Jon M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Jose Luis C. (Más de dos años)

Que yo sepa no. Solo tienes que cumplir los requisitos

Respuesta de Antonio C. (Más de dos años)

Hola!!, pues depende de la categoría que elijas,si quieres para maniobras sería la categoría A, y la categoría B te habilita para conducir todo tipo de trenes, excepto metro. Respecto a la prueba de acceso también depende de la gente que se presente, ósea, si el curso lo dan para 50 personas y queréis ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Eso depende de la gente que se presenta y las plazas que saquen si sacan 60 y se presentan 120 por ejmplo hay que hacer prueba de acceso

No tengo bachiller ni el técnico de formación profesional, no podría realizar el curso?

Nat C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Antonio C. (Más de dos años)

No, como mínimo el grado superior. Saludos!. Animo.

Respuesta de Jesús O. (Más de dos años)

No podrías, se requiere el título de bachiller o algún equivalente a él

Respuesta de José Miguel R. (Más de dos años)

Si no se tiene nivel Bachiller o equivalente no se puede acceder a la realización del curso de maquinista ferroviario.

Respuesta de Juan Francisco V. (Más de dos años)

Creo que no porque algunos de los requisitos que piden son tener al menos 20 años y el bachillerato...

Respuesta de Isabel R. (Más de dos años)

Hay que tener el bachiller y si no, un modulo de grado medio

Respuesta de Juan Francisco V. (Más de dos años)

Creo que no porque algunos de los requisitos que piden son tener al menos 20 años y el bachillerato...

Tengo entendido que aunque apruebes y obtengas la capacitación para ser maquinista de tren, está muy difícil poder obtener una plaza en RENFE, ya q se está creando ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, Actualmente todos nuestros alumnos que se han presentado a Renfe han conseguido plaza, otros prefieren optar por las empresas privadas donde hacemos las prácticas. Un saludo.

Respuesta de Antonio C. (Más de dos años)

Hola compañero, es así,hay alumnos que no entraron en sus convocatorias y los tienen como prioritarios para la siguiente convocatoria, no obstante, para las privadas no es así!, hay demanda para maquinistas en general, pero Renfe es más complicado entrar. Para cualquier cosa, no dudes en preguntar. Saludos ...

Respuesta de Víctor G. (Más de dos años)

Mas o menos es lo que esta pasando ahora mismo, lo último que se vió fue que todos aquellos que se presentaron de la escuela de Renfe para ser maquinista con ellos entraron todos aprobaran o suspendieran. Yo estoy estudiando para ello ya y la verdad es que asusta un poco como van a ser las cosas y mas ...

Opiniones

4.6
excelente
  • He tenido a los mejores profesores, completamente profesionales, siempre ayudando a sus alumnos a mejorar. La organización del curso y de las prácticas ha sido muy buena, todo se ha llevado a cabo en tiempo y forma, además, siempre han estado pendientes a resolver cualquier inconveniente.
    |
  • Me está siendo muy beneficiosa , la verdad es que me lo ponen fácil a la hora de comprensión de todos los temas
    |
  • me gusta
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Maceda García

5.0
31/05/2022
Sobre el curso: He tenido a los mejores profesores, completamente profesionales, siempre ayudando a sus alumnos a mejorar. La organización del curso y de las prácticas ha sido muy buena, todo se ha llevado a cabo en tiempo y forma, además, siempre han estado pendientes a resolver cualquier inconveniente.
¿Recomendarías este curso?:

Elviro De toro Gil

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: Me está siendo muy beneficiosa , la verdad es que me lo ponen fácil a la hora de comprensión de todos los temas
¿Recomendarías este curso?:

david baquero

5.0
27/11/2020
Sobre el curso: me gusta
¿Recomendarías este curso?:

Luis G.

5.0
24/04/2017
Lo mejor: Profesionalidad y atención por parte del profesorado. Siempre atentos a resolver nuestras dudas y trato muy personalizado.
A mejorar: Haber hecho más prácticas con simulador (aunque esto es posible).
¿Recomendarías este curso?:

Javier R.E

5.0
05/10/2016
Lo mejor: La dedicación de los formadores, las instalaciones y el material didáctico.
A mejorar: Muchos contenidos para el tiempo que dura el curso teórico. Pero durante las prácticas se asimila todo.
¿Recomendarías este curso?:

José Javier Leira Rocha

3.0
01/02/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El contenido es amplio y el material está bien explicado. Los profesores son muy atentos y resuelven las dudas a través del mail. La relación calidad-precio es buena.
A mejorar: Tuve problemas para tramitar la tarjeta de maquinista, tardó un año en llegar.
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Pérez

4.5
14/01/2014
Lo mejor: Me parece un buen centro y la formación es bastante extensa, el problema es que en España el acceso a la profesión de maquinista (en renfe) es bastante hermética, imagino que en un futuro cuando se privaticen por completo los ferrocarriles españoles será más fácil acceder.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Maquinista Ferroviario
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Licencia de conducción
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conducción de trenes
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ministerio DE FOMENTO
  • Seguridad en la conducción
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de electrificación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de Riesgos Laborales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnologías ferroviarias
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Circulación ferroviaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en la circulación
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transporte de mercancías peligrosas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prácticas de conducción
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transportes públicos

Profesores

Profesorado especializado en cada materia

Profesorado especializado en cada materia

Formadores oposiciones

Temario


Puede encontrar el temario competo, tanto de la parte teórica como de la práctica en el dossier que les facilitamos. Aquí un avance:

Sede: Madrid

Comienzo: 13 de marzo de 2023

Duración del curso: 545h. (305h. teoría reglamentaria + 120h. prácticas + 120h. teoría complementaria presencial)

Fecha final prevista del curso (teoría y práctica, según Orden FOM y programa oficial): Julio de 2023

Fecha prevista de convocatoria de examen de la AESF: Septiembre de 2023

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso maquinista ferroviario (Licencia)

500 € IVA inc.