Curso de Metodología BIM

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    70h

  • Inicio

    Consultar

La metodología BIM (siglas en inglés de Building Information Modeling, en castellano Modelado de Información para la Construcción) es un sistema de gestión de información que, desde un contexto de cultura colaborativa y de la práctica integrada, aúna herramientas de software y método de trabajo para centralizar toda la información de un proyecto de construcción en un mismo modelo.
Por las múltiples ventajas que ofrece su implementación en el desarrollo de proyectos de construcción, la metodología BIM es estándar en el sector. De hecho, en la Directiva Europea sobre Contratación Pública 2014/24/EU se dispone que todos los Estados miembros de la UE deben, desde 2016, fomentar, precisar o imponer el uso de sistemas digitales en sus procesos de diseño y licitación de proyectos y obras para proyectos de construcción y de edificación financiados con fondos públicos en la Unión Europea.
En este aspecto, existen múltiples herramientas de software BIM, pero para implementar la metodología BIM en un entorno de trabajo no basta con instalar un programa informático y mantener las estructuras organizacionales existentes previamente. Hacerlo supondría desaprovechar una gran parte de las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones, con el coste que esto causaría.
En este Curso de Metodología BIM se introduce a sus alumnos a esta filosofía de trabajo en proyectos de construcción y a las herramientas de software más potentes y de uso más común. Al término del mismo, el alumno conocerá en profundidad los fundamentos de la metodología BIM y la división de equipos y roles aconsejada, y será capaz de implementarla correctamente en su entorno de trabajo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cualquier profesional que busque desarrollar su carrera en él debe tener competencias en la metodología BIM. Por ello, al término de este Curso de Metodología BIM el alumno:

Conocerá los fundamentos de la metodología BIM.
Estará familiarizado con los aspectos esenciales de las distintas herramientas software BIM.
Será capaz de implementar la metodología BIM en su entorno de trabajo.

Ya que los los conocimientos impartidos en él son aplicables por todos los agentes implicados en proyectos de construcción este Curso de Metodología BIM está dirigido a todos los profesionales arquitectos, ingenieros, constructores, promotores o consultores. También se podrán beneficiar de lo impartido en él los estudiantes de último curso de cualquiera de dichas disciplinas.

Es aconsejable tener conocimiento en lo que respecta al desarrollo de proyectos de construcción, así como tener competencias en el trabajo con sistemas informáticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Modelado
  • Construccion
  • Informacion
  • Metodologia BIM
  • Autodesk

Temario


Introducción a la metodología BIM
Conceptos BIM
Software y hardware
Implantación BIM
Requerimientos BIM
Coordinación, colaboración y revisión de modelos BIM
Introducción a Autodesk Infraworks
Introducción a Autodesk Civil 3D
Introducción a Autodesk REVIT
Introducción a Autodesk Naviswork
Flujos de trabajo e interoperabilidad entre diferentes softwares












































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.
METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones. Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad
Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Metodología BIM

Precio a consultar