CURSO DE MONITOR DEPORTIVO VIGO

5.0
2 opiniones
  • Se destacan por encima de todos por ser una escuela responsable y comprometida con sus alumnos, en todo momento te brindan apoyo para que salgas adelante. Ha sido la mejor decisión que he tomado, realizar un curso aquí. Me han dado la formación que necesitaba. 100% recomendables.
    |
  • Muy contenta con la formación que me brindan, destaco la labor de los docentes, enseñan de manera clara y fácil para que puedas aprender, además te apoyan en todo momento y responden todas las dudas con mucha amabilidad, se nota su pasión por lo que hacen. Muy agradecida a ellos y a toda la escuela.
    |

Curso

Semipresencial Vigo

60 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Vigo

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Incluye Bolsa de Trabajo y Prácticas en Empresa

Conviértete en Monitor Deportivo con nuestro Curso, que cuenta con el temario más completo impartido por profesores de talla internacional con una reconocida trayectoria profesional. Pudiendo estudiar a tu ritmo, contando con un campus online 24h a tu disposición y recursos didácticos editados por los docentes y profesionales colaboradores del curso.

El alumno para la obtención de la titulación, tendrá que realizar 40 horas de prácticas obligatorias en equipos deportivos, eventos, etc....
Un curso profesionalizante que cuenta con rigurosos avales de calidad a nivel nacional a través de APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y a nivel internacional a través de FEMALT(Fundación Europea de Medicinas Alternativas). Pudiendo obtener la doble titulación a través de esta última y solicitando el Apostillado de La Haya para una libre circulación por la UE.
Consulta las becas y ayudas al alumnado y la posibilidad de fraccionar el pago del curso en cuotas sin intereses en nuestra web www.emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Usuarios de emagister tienen un 5% de descuento. Los precios publicados son "desde" ya que estos varían en función de las becas y subvenciones que pueda tener cada alumno.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vigo (Pontevedra)
Ver mapa
C/Quintela num.2 Bajo
Horario: 1 Sábado al mes de 9.30h a 14.00h y de 15.00h a 19.00h

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Curso profesional de Monitor Deportivo es el más completo en cuanto a su duración de 9 meses y a su amplio temario. El alumno aprenderá a tratar de la mano de profesionales de talla internacional y contrastada experiencia en el sector el manejo de grupos de actividades físicas y deportivas. Partiendo de una primera parte introductoria dedicada a la Historia de las Actividades Físico-deportivas y los Aspectos jurídicos básicos, para luego adentrarse en el conocimiento de las particularidades del manejo de grupos teniendo en cuenta las características de cada deporte y actividad. Se estudiará de forma básica Anatomía y Biomecánica y se proporcionaran conocimientos sobre el tratamiento de lesiones en cuanto a las recomendaciones prácticas para prevenirlas y recuperarlas. Se estudiarán la indicaciones y contraindicaciones de la nutrición deportiva y la psicología del deporte así como se harán precisiones sobre la ropa y el calzado deportivo así como sobre los factores climáticos a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. También se ampliarán conocimientos sobre la aplicación de otras terapias naturales aplicadas.
Todo ello está orientado al objetivo primordial del curso, el de mejorar la empleabilidad del alumno en el sector, con una formación de calidad que cuenta con los mejores avales nacionales (APENB) e internacionales (FEMALT).

A cualquier persona o profesional del sector que esté interesado en adquirir una formación orientada a su empleabilidad en el sector de las Actividades físicas y del deporte y de la mano de profesorado de talla internacional.

No se requieren conocimientos previos, se parte de cero.

CURSO PROFESIONAL DE MONITOR DEPORTIVO.
-Centro de formación colaborador por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FEMALT) Inscrita en la Secretaría de Fundaciones docentes y de Investigación del Ministerio de Educación, cultura y deporte.
-Cursos reconocidos por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas. Con opción a la obtención de diplomas propios de la fundación europea.
· Profesores del centro reconocidos como: Profesor en medicinas alternativas, por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas en colaboración con: SINTECSA Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios Alternativos y con la Asociación Iberoamericana de Titulados Superiores en Ciencias de la Salud IBERCIENSA, con programas de Capacitación Homologados por el Instituto Superior Universitario Homeopático de Venezuela y la Universidad Ecológica de Bucarest (Rumanía)
· Centro asociado y colaborador en materia de formación superior y postgrados de C.I.U.N. Centro Internacional de Estudios Universitarios.

- El profesorado de talla internacional y contrastada experiencia en el sector que avala su trayectoria.
- Los avales de calidad formativa con los que cuenta a nivel nacional (APENB) y a nivel internacional (FEMALT). Pudiendo obtener la doble titulación a través de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FEMALT) y la solicitud del Apostillado de La Haya.
- Los recursos didácticos de vanguardia que permiten al alumno estudiar a su ritmo: campus online 24h y material didáctico editado por los docentes y profesionales colaboradores del curso.
- El curso más completo en cuanto a su duración de 6 meses y a su amplio temario editado por nuestros docentes y otros profesionales colaboradores del curso.
- Las becas y ayudas al alumnado así como las facilidades de pago mediante la posibilidad de fraccionar el importe íntegro del curso en 6 cuotas sin intereses.
- La gran bolsa de prácticas que orientan al alumno a la profesionalidad y empleabilidad.
-Posibilidad de realizar un convenio post curso de hasta 6 meses como alumno en prácticas en más de 100 empresas colaboradoras punteras en el sector con cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
- Los 10 años que llevamos formando profesionales, profesionalizando la profesión, con el mejor aval de todos, el de nuestros alumnos.

Recibida tu solicitud un responsable académico de la Escuela contactará contigo para proporcionarte la información que necesites a cerca del curso. Y procederá al envío por correo electrónico de toda la información requerida sin compromiso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Se destacan por encima de todos por ser una escuela responsable y comprometida con sus alumnos, en todo momento te brindan apoyo para que salgas adelante. Ha sido la mejor decisión que he tomado, realizar un curso aquí. Me han dado la formación que necesitaba. 100% recomendables.
    |
  • Muy contenta con la formación que me brindan, destaco la labor de los docentes, enseñan de manera clara y fácil para que puedas aprender, además te apoyan en todo momento y responden todas las dudas con mucha amabilidad, se nota su pasión por lo que hacen. Muy agradecida a ellos y a toda la escuela.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Soler

5.0
22/12/2021
Sobre el curso: Se destacan por encima de todos por ser una escuela responsable y comprometida con sus alumnos, en todo momento te brindan apoyo para que salgas adelante. Ha sido la mejor decisión que he tomado, realizar un curso aquí. Me han dado la formación que necesitaba. 100% recomendables.
¿Recomendarías este curso?:

Michelle Habert

5.0
22/12/2021
Sobre el curso: Muy contenta con la formación que me brindan, destaco la labor de los docentes, enseñan de manera clara y fácil para que puedas aprender, además te apoyan en todo momento y responden todas las dudas con mucha amabilidad, se nota su pasión por lo que hacen. Muy agradecida a ellos y a toda la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Deporte
  • Trabajo en equipo
  • Dinámicas de grupo
  • Actividades deportivas
  • Monitor deportivo
  • Nutrición deportiva
  • Psicología del deporte
  • Actividades dirigidas
  • Lesiones
  • Historia del deporte
  • Anatomía y Biomecánica
  • Terapias Naturales aplicadas
  • Aspectos jurídicos básicos
  • Ejercicios de propiocecpión
  • Deporte y clima
  • Ropa y calzado deportivo

Profesores

Dr. Diego  Alonso Fernández

Dr. Diego Alonso Fernández

Director del Departamento de Calidad

Doctor en Ciencias de la actividad física y el deporte por la prestigiosa Universidad de Vigo. Profesor adjunto en la asignatura de Educación Física en la anteriormente mencionada universidad. Profesor de Educación Física en la Universidad de La Rioja. Coautor de varios libros sobre educación física y deporte para la también prestigiosa editorial Santillana.

José Antonio  Sánchez

José Antonio Sánchez

Director Escuela Europea Parasanitaria

Quiromasajista y Naturópata con más de 18 años de experiencia. Trabajó durante 5 años como Quiromasajista en el R.C. Celta de Vigo. Ha colaborado profesionalmente con la Selección Galega de fútbol, Campus PontevedraC.F, Campus F.C Porto, Unicaja de Málaga y diversos deportistas de élite internacional. Experto en Fitoterapia por la Universidad de León y Terapias Naturales por la Universidad de Cádiz. Autor y Coautor de libros, posters y recursos didácticos.

Temario

Partiendo de una primera parte introductoria dedicada a la Historia de las Actividades Físico-deportivas y los Aspectos jurídicos básicos, para luego adentrarse en el conocimiento de las particularidades del manejo de grupos teniendo en cuenta las características de cada deporte y actividad. Se estudiará de forma básica Anatomía y Biomecánica y se proporcionaran conocimientos sobre el tratamiento de lesiones en cuanto a las recomendaciones prácticas para prevenirlas y recuperarlas. Se estudiarán la indicaciones y contraindicaciones de la nutrición deportiva y la psicología del deporte así como se harán precisiones sobre la ropa y el calzado deportivo así como sobre los factores climáticos a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. También se ampliarán conocimientos sobre la aplicación de otras terapias naturales aplicadas.

Bloque 1: conceptualización teorica.
- Anatomía
- Fisiología
- Capacidades físicas básicas
- Habilidades físicas básicas
- Teoría del entrenamiento.

Bloque 2: dimensiones de la práctica físico-deportivo
- tipos de práctica
- Psicología deportiva
- Manifestaciones de la práctica: educativa, recreativa, deportiva, salud.

Bloque 3: Valoración
- Valoración postural
- Valoración capacidades físicas
- Cineantrometría: composición corporal.

Bloque 4: Entrenamiento
1- entrenamiento de la fuerza y la tonificación muscular:
- Theraband
- Entrenamiento funcional
- CORE
- Entrenamiento excéntrico

2- Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular:
- Stretching
- PNF
- SGA-RPG

3- Entrenamiento de resistencia
- Running: técnica de carrera y valoración de la pisada del corredor
- High Intensity Interval Trainning

4- Entrenamiento del equilibrio y la coordinación.
- Propiocepción y control motor



Información adicional

Curso de Monitor Deportivo de 9 meses.
Los precios publicados son "desde" ya que estos varían en función de las becas y subvenciones que pueda tener cada alumno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO VIGO

60 €/mes IVA inc.