ACK3 Global Solutions - Training

Curso OLC – Project Security Manager

ACK3 Global Solutions - Training
En Madrid
  • ACK3 Global Solutions - Training

1.450 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 112h
Duración 12 Días
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 112h
  • Duración:
    12 Días
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

ACK3, empresa de consultoría estratégica de riesgos, presenta en Emagister el Curso OLC – Project Security Manager.

Las multinacionales españolas tienen robustos departamentos de Seguridad. En su mayoría contratan compañías extranjeras dada la falta de personal cualificado en dirección de seguridad de proyectos internacionales. En este sentido, dominar otros idiomas se vuelve crucial. Pero incluso en naciones Sudamericanas, la falta de experiencia de los profesionales españoles en la dirección de seguridad de proyectos internacionales en diferentes campos como los hidrocarburos, minería, eléctricas, obra civil etc, provoca que de nuevo se tienda a contratar especialistas de otros países. ACK3 global solutions despliega Directores y Coordinadores de Seguridad de Proyectos en diversos continentes, y está decidida a cambiar este bucle sin fin. El método? Desarrollando el PRIMER CURSO PROFESIONAL DE OLC de España. Mediante este curso se va a formar a los profesionales de la seguridad española en el conocimiento de que es trabajar en otros escenarios internacionales, culturalmente complejos, y poco o nada permisibles en cuanto a riesgos contra la integridad de las personas, los activos de la compañía y la reputación de la marca.

El profesional que se forme en el curso de ack3 global solutions aprenderá que es ser un OLC en Iraq, Nigeria, Angola, Yemen o México. Teoría directa y enfocada, con practicas de estudios de caso reales que familiarizarán al profesional con los grandes conceptos y los pequeños matices que la profesión requiere desde la valoración de los riesgos, la implementación de medidas de seguridad efectivas, la gestión de la función, y el apoyo definitivo y pro activo de los objetivos del proyecto en si. Este curso está enfocado a profesionales de la seguridad que a) provengan de las FCSE y Fuerzas Armadas o posean b) experiencia probada en el mundo de la seguridad en España o en el exterior.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Paseo de la Castellana 259C, 28046, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Paseo de la Castellana 259C, 28046, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Permitir a los profesionales de la seguridad privada de nuestro país conocer una figura que no está contemplada en dicho ámbito y que no es homologable ni a la figura de Director de Seguridad ni Jefe de Seguridad. Ofertar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estén en activo o en situación de Segunda Actividad o clase B de poder acceder a un puesto de trabajo relacionado con su experiencia profesional. Dar la posibilidad a los profesionales provenientes de las Fuerzas Armadas, de acceder a la formación necesaria, para poder desarrollar un trabajo, con una amplia aceptación en el mundo de la seguridad a nivel global.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso de OLC - Project Security Manager está diseñado y dirigido a profesionales del mundo de la seguridad pública y privada que quieran especializarse en la gestión y liderazgo de la seguridad y la gestión de riesgos de proyectos internacionales que llevan a cabo corporaciones, organismos o instituciones en otros países y que requieren conocimientos específicos de la industria de la seguridad, así como habilidades y técnicas directivas para integrarse con éxito en un equipo multidisciplinar y en la mayoría de los casos multicultural.

· Requisitos

Para poder participar en este curso, en primer lugar, se deberá efectuar una preinscripción, formalizando el impreso diseñado al efecto, acompañado del curriculum vitae del candidato, escrito a mano y firmado exponiendo en el mismo la formación recibida, los trabajos desarrollados las causas por las que desea intervenir en el curso y su situación laboral actual, número de teléfono y correo electrónico. Dadas las especiales circunstancias que concurren en el presente curso el grupo pedagógico estará formado por un máximo de 15 alumnos.

· Titulación

Certificado-Diploma de participación en el Curso OLC - Project Security Manager

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso es pionero en España y es una puerta de entrada al sector de la seguridad internacional, con opciones de trabajo en empresas españolas que desarrollan proyectos en el extranjero, como otros empresas de ámbito europeo e internacional. Los conocimientos transmitidos están basados en la experiencia y los mejores estándares en materia de seguridad internacional en entornos de riesgo.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

La organización del curso establecerá un proceso de selección de candidatos, en función del curriculum entregado hasta cubrir el número de plazas ofertadas. El curso en su primera fase se iniciará el día 15 de octubre. En dicho día comenzará la fase Si el candidato es elegido, se le comunicará mediante correo electrónico esta circunstancia, para que formalice la inscripción en el curso, en un plazo no superior a tres días. Efectuado el pago, por el mismo medio, se confirmará la recepción del mismo.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos
Inteligencia
Normativa
seguridad
Riesgos
Liderazgo
Gestión de crisis
Seguridad de expatriados
Seguridad de viajeros
Resiliencia
Dirección de seguridad
JEFE DE SEGURIDAD
Vigilancia tecnológica
Vigilancia
Vigilancia privada
OLC
Project Security Manager
Fuerzas armadas
Gestión de vigilantes

Profesores

José Manuel Domínguez
José Manuel Domínguez
Director Area de Formación de ACK3

Temario

Módulo técnico-profesional:
  • abarca conceptos muy diversos como análisis de riesgos, protección estática de edificios protección dinámica de personas, gestión de vigilantes y servicios locales y de terceros países, seguridad de viajeros y expatriados, planificación y costes, planes de evacuación, planes de emergencias, gestión de incidentes y crisis, salas de operaciones y control, redacción de informes, optimización en el uso de las comunicaciones, convergencia de la seguridad física, electrónica y ciber, etc.

Módulo empresarial:
  • en el que se trata de dar a conocer al futuro OLC, las estrategias de una gran compañía empresarial, así como las tareas relacionadas con el funcionamiento de dicha compañía.

Módulo jurídico:
  • como la realidad del OLC es que desarrolla su función en países subdesarrollados, debe conocer algunas nociones sobre derecho internacional, responsabilidad de la persona jurídica, derecho a la protección de los expatriados, e instituciones internacionales que aglutinan países diferentes.

Módulo relacional:
  • el OLC como se ha expresado antes desarrolla una amplia labor en la que se debe relacionar con ámbitos muy diferentes; ack3 ha considerado muy importante mostrar la forma de relacionarse con interlocutores tan dispares como la propia empresa en origen (dirección de proyecto, departamentos de recursos humanos, prevención de riesgos, compras, calidad, etc.), y dentro de la instalación, país anfitrión, embajada española y empresas de seguridad autóctonas.

Módulo de adaptación al medio: la función del OLC se puede desarrollar en cualquier parte del mundo sobretodo en países denominados de “riesgo”, por lo que en este módulo se trata de dar una visión real de esos países desde sus características físicas hasta la problemática de conflictos que se están produciendo en la actualidad y distribuidos por macro-regiones como por ejemplo, Magreb y Sahel, Golfo de Guinea, América Central, Oriente Medio, etc.

Información adicional

- Descuentos a miembros de las Fuerzas Armadas y FCSE.
- Bolsa de trabajo