¡10% de ahorro!
¡10% de ahorro!
Arteneo

Curso Online "El Arte de la Creación de Personajes"

Arteneo
Online
  • Arteneo
Precio Emagister

550 € 495 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 5 Meses
Inicio 27/02/2019
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    27/02/2019
Descripción

¿Te gustaría que te recordasen en el futuro por haber sido el creador de un personaje animado? Si es así, una de las mejores opciones formativas que puedes escoger es el curso online ”El Arte de la Creación de Personajes. Se trata de un fantástico curso que podrás encontrar en el catálogo de Emagister y que está impartido por el centro Arteneo.

El curso ofrece las bases estructurales del dibujo y mecanismos principales que dan forma y carácter a un personaje, sin abandonar en ningún momento herramientas de creación como la documentación gráfica y la fase de abocetado, de manera que formen parte inherente de nuestro objetivo creativo.

Al finalizar el curso te habrás convertido en un auténtico artista capaz de crear, dibujar y dar vida a todo tipo de personajes. Debes saber, además, que durante la realización del programa contarás con la ayuda de un tutor online.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Oferta especial Emagister: Precio especial de este curso 495€ a realizar en un único pago.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
27 feb 2019
Online
MIÉRCOLES DE 20:30 a 22:00 HORA ESPAÑOLA
Inicio 27 feb 2019
Ubicación
Online
Horario MIÉRCOLES DE 20:30 a 22:00 HORA ESPAÑOLA

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Como profesionales, somos conscientes de que la Creación de Personajes es decisiva en una buena parte de los trabajos que se generan en el área de la Ilustración y de las Artes Visuales. Durante su trayectoria profesional, el ilustrador necesita en numerosas ocasiones ser capaz de dibujar y crear personajes en diferentes poses y estilos. Estamos convencidos de los beneficios de nuestra formula pedagógica utilizada en el Arte de la Creación de Personajes puesto que, una vez más, hemos partido de la metodología exclusiva para ilustradores y dibujantes, aplicada durante nuestras clases presenciales.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de El Arte de la Creación de Personajes está dirigido a quienes consideran el Dibujo y la Ilustración como una vía que desean forme parte de su vida. Es la opción ideal para quienes buscan aprender a su propio ritmo o necesitan compaginar su formación con otra actividad. En nuestros Cursos o Masters Online estarás bajo la tutela de instructores cuya trayectoria profesional y pedagógica está acreditada por una sólida experiencia.

· Requisitos

Personales: Tener 17 años cumplidos. Estudios mínimos: Enseñanza Secundaria. Recomendables, Enseñanza Preparatoria o Bachiller. Técnicos: Para el correcto seguimiento del curso, es necesario que el/la alumn@ disponga de un ordenador con capacidad suficiente para trabajar con Adobe Photoshop (versión instalada no anterior a la CS5), una tableta gráfica y por supuesto, conexión a Internet.

· Titulación

Título propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El curso Online de El Arte de la Creación de Personajes, así como el resto de nuestros planes de estudios Online, se distinguen, sobre todo, por el contacto directo con el tutor. Una clase semanal por videoconferencia. Visionado semanal de videotutoriales. Consultas y correcciones con el tutor a través de correo electrónico. Es un curso pensado para aprender a dibujar y crear personajes en diferentes estilos y adquirir una base importante de abocetado y encaje. Nuestra premisa pedagógica de grupos reducidos (un máximo de 15 alumnos por grupo en el área Online), nos permite una atención más personalizada. Por otro lado, el planteamiento decidido por los años de experiencia entre teoría y práctica aporta a nuestros estudiantes el equilibrio perfecto para la asimilación de los contenidos audiovisuales y la ejecución de los ejercicios. El equipo docente de Arteneo reúne una reconocida y extensa experiencia profesional que influye directamente en el aprendizaje. Para nuestra satisfacción, el nivel de superación de nuestr@s ex alumn@s se renueva día a día, y continuamente nos hacen partícipes de sus progresos profesionales y éxitos laborales. Finalmente, hemos de destacar nuestra constante decisión de mejorar que nos impone una actitud investigadora e innovadora pareja al ritmo que obliga la actualidad creativa que nos rodea. Visita nuestra página https://www.arteneo.com. Donde podrás ver numerosos trabajos de alumnos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos contigo y recibirás un email de Arteneo con toda la información solicitada. Posteriormente, si lo necesitas, te ayudaremos de manera personalizada a aclarar las dudas que puedas tener.

· ¿Quiénes somos?

La Escuela de Imagen ARTENEO está constituida como sociedad con el nombre de Arteneo Imagen S.L. con C.I.F B-84539386, registrada en Madrid (España) en la Declaración Censal del Ministerio de Hacienda con el IAE 933.9, código de actividad CNAE 8559 y licencia de Actividad Educativa expedida por el Ayuntamiento de Madrid, siendo director y representante de la misma D. José Luis Romero. Nuestra enseñanza es de carácter profesional y se enmarca como enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial. Desde hace 15 años, nuestra fórmula pedagógica enfatiza en la profesionalización del alumnado para su proyección laboral, con la mejor calidad formativa impartida por docentes cualificados. Somos escuela de referencia dentro de las Artes Visuales en las áreas de Ilustración, 3D y Diseño Gráfico. Al finalizar los estudios, se hace entrega de un título propio con valor a efectos profesionales, donde consta el número de horas lectivas del programa junto a la calificación final emitida por el profesorado.

· ¿Qué es Arteneo On-line?

Arteneo ha especializado su enseñanza Online exclusivamente al área de la Ilustración y el Dibujo, enfocado a diferentes campos profesionales. Desde hace años, con nuestros planes de estudios Online ofrecemos un sistema de enseñanza por módulos que permite avanzar continuamente en los contenidos hasta el límite que, individualmente, se asigne cada alumn@. Es una manera que se ha demostrado muy eficaz y compatible con el resto de las actividades diarias y que supera limitaciones de índole geográfica, que permite una vez completado el curso elegido, adquirir un amplio conocimiento de las técnicas y conceptos impartidos en el mismo. Los cursos y Masters están conformados por numerosos videotutoriales creados y realizados exclusivamente por profesionales de nuestro equipo pedagógico. Cada ejercicio que se solicita es explicado y guiado por el profesor, bien, a través de consultas por email o en la clase semanal por videoconferencia, momento en el que, entre otras cosas, se amplían las explicaciones y se responden las dudas de l@s alumn@s. La experiencia de todos estos años nos permite asegurar que la economía y comodidad de esta fórmula, no están reñidas con los resultados obtenidos.

· ¿Cuándo es el período de matriculación?

La duración de este curso es de 20 semanas lectivas. La posibilidad de realizar la reserva de plaza está disponible con antelación al comienzo del Curso o Máster elegido. La razón de ello es asegurar tu asistencia en el curso deseado y dentro del horario que te interesa. Es muy importante recordar que fieles a nuestro sistema pedagógico, en cada grupo online admitimos un número muy limitado de alumnos, no superando en ningún caso el máximo de 15. A lo largo del año se abren varios periodos de matriculación en diferentes fechas y horarios.

· ¿Sigues teniendo alguna duda?

En el departamento de atención personalizada de Arteneo estamos encantados de orientarte acerca del plan de estudios que mejor se adapte a tus necesidades, atendiendo a tus objetivos y al nivel de conocimientos del que partes. Podemos asesorarte por email, directamente en la escuela o por vía telefónica. Como puedes ver en nuestra web, también tienes posibilidad de solicitar información en la misma página y recibirla directamente a tu correo electrónico.

· ¿Porqué estudiar en Arteneo?

Porque nos preocupamos por tu futuro laboral mediante la localización de ofertas de empleo relativas a los estudios que impartimos y que, periódicamente, publicamos en nuestro tablón de anuncios y enviamos directamente a nuestros alumnos. Además, gestionamos y actuamos como plataforma de contacto entre las empresas que acuden directamente a nosotros, de las que recibimos ofertas de trabajo, y nuestr@s alumn@s o exalumn@s cuyo perfil se ajuste a la demanda. Porque la calidad de los estudios profesionales que ofrecemos está comprobada tras quince años de enseñanza. Porque nuestra formula de un máximo de 13 alumnos por grupo nos permite una atención personalizada. Porque el planteamiento proporcional entre teoría y práctica aporta a nuestros estudiantes el equilibrio perfecto para la asimilación de los contenidos y la ejecución de los ejercicios. Porque el equipo de profesores de Arteneo reúne una reconocida y extensa experiencia profesional. Porque el nivel de superación de nuestros ex alumnos se renueva día a día, y continuamente nos hacen partícipes de sus éxitos laborales vinculados a los estudios que cursaron en Arteneo. Porque nuestra decisión de formar profesionales completos, nos impone una actitud investigadora e innovadora análoga al ritmo que obliga la actualidad creativa que nos rodea.

¿Qué aprendes en este curso?

Creación de personajes
Caracterización
Expresión
Variantes y tipos
Metodología
Ilustración
Arte
Personaje infantil
Creatividad
Personaje juvenil
Humanización
Estilos de personajes
Bocetos
Personaje manga
Dibujo artístico

Profesores

Juan Antonio Serrano
Juan Antonio Serrano
Profesor

Desde 1999 Juan Serrano ilustra sueños, pesadillas y mundos imposibles en portadas de libros, cómics y revistas. Para la revista CTHULHU Diabolo ediciones ilustra portadas e historietas desde 2005. Ha realizado ilustraciones de juegos de rol, estrategia y cartas para Cryptozoic Ent, Fantasy Flight Games o White Wolf Publishing, The call of Cthulhu, FFGames y obras de H.P.Lovecraft para la editorial Valdemar. Ilustrador de concepts y story de videojuegos y cortometrajes para Arjona Films. Imparte clases de ilustración y personajes en Arteneo desde 2007 http://wwwjuanserrano.blogspot.com.es

Temario

Materias impartidas.

• El Comienzo

• Observación y proporción

• El Boceto

• Líneas de acción y movimiento

• La síntesis de la figura

• El rostro. Parámetros generales

• Caracterización del personaje

• Variaciones prácticas del mismo personaje

• El personaje no realista

• Tipos de personajes: Gánster, bebé, etc.

• La expresión

• El personaje infantil

• El personaje juvenil

• El personaje Manga

• La ropa. Pliegues, arrugas y caídas

• Vistiendo a nuestra heroína

• El personaje Neo-retro

• Analizamos la luz para crear volumen

• La caricaturización

• La humanización animal

• Criaturas.

Información adicional

En el departamento de atención personalizada de Arteneo estamos encantados de orientarte acerca del plan de estudios que mejor se adapte a tus necesidades, atendiendo a tus objetivos y al nivel de conocimientos del que partes. Como puedes ver en nuestra web, también tienes posibilidad de solicitar información en la misma página y recibirla directamente a tu correo electrónico.