course-premium

Técnico en cuidados aux de enfermería, pruebas libres

4.4
25 opiniones
  • El contenido es completo y las prácticas están bien dadas; tienes todo el material y el centro está bien cuidado. El profesorado es bueno, puedes preguntar cualquier cosa y en administración son amables.
    |
  • El contenido está bien aunque en algunos aspectos se tendría que actualizar. Se tendría que enfocar más a nivel práctico y no tan teórico. La plataforma es sencilla de utilizar.
    |
  • El contenido es muy completo y se entiende bien. La aplicación no tiene ningún tipo de complicación. Los profesores se involucran mucho con los alumnos.
    |

Ciclo de grado medio

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar de enfermería!

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    960h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Si siempre has querido estudiar enfermería, no dejes pasar esta gran oportunidad. El sector sanitario es uno de los más importantes y la profesión de Auxiliar de enfermería es una de las más demandadas en cualquier centro de salud. Así que si quieres convertir tu vocación en una profesión, comienza con este curso de Técnico en cuidados de Auxiliar de enfermería, el cual puedes encontrarlo dentro del catálogo formativo de Emagister. Es un programa impartido por el Centro para la cultura y el conocimiento CCC, en modalidad online y con una duración flexible, donde cuentas con servicio de consultas y un tutor a tu disposición para que puedas despejar todas las dudas que tengas.

Esta capacitación te permite conocer sobre la correcta preparación de las camas para los enfermos, la distribución y servicio de las principales comidas del día, así como la administración de los medicamentos. Obtienes todas las informaciones necesarias para aprender sobre datos termométricos, sintomáticos con atención a manifestaciones espontáneas de los pacientes, además de la colaboración con los servicios de lavandería y tareas relacionadas a la clasificación y orden ropa. También te capacitas en ayudar a los enfermos en los movimientos y los desplazamientos, así como la facilitación de traslados en camillas.

¡No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia! No dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, si te interesa esta especialidad, a la brevedad un asesor te informará todo lo que necesites saber acerca de este curso.

Información importante

Documentos

  • Tec_Cuidados_Auxiliares_Enfermeria.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia. Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

A todo aquel que quiera obtener un titulo en Técnico en cuidados aux de enfermería.

Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación, estar en posesión del título de ESO, estar en posesión del título de ESA, estar en posesión del título de Formación profesional básica, haber superado los módulos obligatorios del PCPI, estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad), haber superado todas las asignaturas de Bachillerato, estar en posesión del título Universitario, estar en posesión del título de Técnico.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Sí es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio. El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Hospitales privados. Hospitales geriátricos. Residencias de ancianos. Ambulancias. Clínicas dentales. Clínicas psiquiátricas. Departamentos de consultas privado.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio).

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, yo estudié 7º y 8º de EGB en su día y tengo el Graduado Escolar. Quisiera saber si puedo realizar este curso y de no poder, me indicaran cual puedo realizar ...

Pedro R., 13/06/2022

Responder

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola Pedro, en tu caso las opciones que tienes son las siguientes: 1. Realizar un acceso a Grado medio y después, te aconsejamos realizar el ciclo de Auxiliar de Enfermería oficial. 2. Realizar un Certificado de Profesionalidad a través del procedimiento PEAC del área sanitario.

¿Cuándo se abre la matrícula del curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Se encuentra con matrícula abierta en este momento, sin embargo, las clases se inician en el mes de septiembre. Si quieres hacer este curso y obtener tu titulación, no dudes en sumarte este curso.

¿Cuáles son los medios de pago que ofrecen?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Presiona el botón “Pide información” y rellena el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte y darte detalladamente los diferentes medios de pagos por los cuales puedes abonar el curso.

¿Voy a aprender a realizar los cuidados básicos de enfermería?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Exactamente, vas a aprender a llevar a cabo las técnicas básicas de enfermería como la higiene y el aseo, la movilización, traslado y deambulación de pacientes, administración de medicamentos, entre otros. Puedes ver en detalle qué más aprenderás en la sección del temario.

¿Cuánto tiempo duran las prácticas?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Las prácticas laborales tienen un tiempo aproximado de 400 horas en reconocidas empresas del sector y que se encuentran cercanas a tu hogar. Estas te brindan una experiencia única de aprendizaje.

Opiniones

4.4
fantástico
  • El contenido es completo y las prácticas están bien dadas; tienes todo el material y el centro está bien cuidado. El profesorado es bueno, puedes preguntar cualquier cosa y en administración son amables.
    |
  • El contenido está bien aunque en algunos aspectos se tendría que actualizar. Se tendría que enfocar más a nivel práctico y no tan teórico. La plataforma es sencilla de utilizar.
    |
  • El contenido es muy completo y se entiende bien. La aplicación no tiene ningún tipo de complicación. Los profesores se involucran mucho con los alumnos.
    |
96%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adriana Bayón

5.0
08/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y las prácticas están bien dadas; tienes todo el material y el centro está bien cuidado. El profesorado es bueno, puedes preguntar cualquier cosa y en administración son amables.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriely Lopes

4.0
11/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está bien aunque en algunos aspectos se tendría que actualizar. Se tendría que enfocar más a nivel práctico y no tan teórico. La plataforma es sencilla de utilizar.
¿Recomendarías este curso?:

Danira Céspedes del moral

5.0
11/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es muy completo y se entiende bien. La aplicación no tiene ningún tipo de complicación. Los profesores se involucran mucho con los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Diego Armando Mogro Tello

5.0
09/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El profesorado está bastante bien en general. El material y el contenido es bastante extenso. El campus es bueno ahora, aunque al principio hubo algún problema que después se solucionó.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Pilar Mulet Moreno

4.0
06/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material es muy completo y el profesorado también. Las clases siguen su línea en el tiempo programado. Los profesores suben temario adicional para entender mejor y si tienes dudas te las resuelven.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de enfermería
    14

    14 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción de la salud
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados de enfermería
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados intensivos
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención sociosanitaria
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reanimación cardiopulmonar
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería del trabajo
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería de atención primaria
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciencias de la enfermería
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión en enfermería
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protocolos de enfermería
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad hospitalaria
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Apoyo psicológico
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Úlceras
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de medicamentos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

MÓDULO 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Lección 1. Organización sanitaria: Evolución histórica de la enfermería.
Lección 2. Organización sanitaria: Modelos y teorías de enfermería.
Lección 3. Organización sanitaria: Salud y enfermedad.
Lección 4. Organización sanitaria: Estructura del sistema sanitario.
Lección 5. Organización sanitaria: La ética y la legalidad, y su relación con la enfermería.
Lección 6. Organización sanitaria: El proceso de atención en enfermería (PAE). Plan de cuidados.
Lección 7. Organización sanitaria: Atención domiciliaria.
Lección 8. Organización sanitaria: Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Lección 9. Documentación sanitaria.
Lección 10. Gestión de existencias e inventarios.


MÓDULO 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA

Lección 1. Higiene y aseo del enfermo.
Lección 2. Movilización, traslado y deambulación de pacientes 1: Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento.
Lección 3. Movilización, traslado y deambulación de pacientes 2: La movilización del paciente.
Lección 4. Movilización, traslado y deambulación de pacientes 3: las úlceras por presión.
Lección 5. Preaparación a la exploración médica. Constantes vitales 1: Observación y obtención de datos.
Lección 6. Preparación a la exploración médica. Constantes vitales 2: La exploración médica y las técnicas diagnósticas.
Lección 7. Eliminaciones.
Lección 8. Cuidados materno- infantiles.
Lección 9. Administración de medicación 1: Principios de farmacología. Preparación y administración de medicamentos.
Lección 10. Administración de medicación 2: Aplicación de frio y calor. Otros tratamientos rehabilitadores y fisioterapéuticos.


MÓDULO 3. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL.

Lección 1. Materiales de uso médico y quirúrgico.
Lección 2. Limpieza de material y utensilios.
Lección 3. Desinfección de material.
Lección 4. Esterilización de material.
Lección 5. Unidad de paciente.
Lección 6. Prevención/ control de infecciones hospitalarias 1: Enfermedades transmisibles. Infecciones.
Lección 7. Prevención/ control de infecciones hospitalarias 2: Proceso de gestión de los residuos sanitarios.
Lección 8. Prevención/ control de infecciones hospitalarias 3: Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


MÓDULO 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE

Lección 1. Fundamentos de la Psicología general y evolutiva 1: Introducción.
Lección 2. Fundamentos de la Psicología general y evolutiva 2: Teorías sobre el desarrollo de la personalidad.
Lección 3. Fundamentos de Psicología general y evolutiva 3: Características personales de los individuos en general.
Lección 4. Relación con el paciente 1: La institución sanitaria.
Lección 5. Relación copn el paciente 2: El rol profesional del personal sanitario.
Lecciòn 6. Relación con el paciente 3: El rol del paciente.
Lección 7. Procedimiento de comunicación/ humanización de la atención sanitaria 1: Elementos de comunicación paciente/ sanitario.
Lección 8. Procedimientos de comunicación humanización de la atención sanitaria 2: métodos y formas de comunicación en situaciones de enfermedad.
Lección 9. Procedimientos de comunicación humanización de la atención sanitaria 3: reglas del arte de escuchar: activa y pasiva.
Lecciòn 10. Procedimientos de comunicación humanización de la atención sanitaria 4: Factores que facilitan la comunicación interpersonal (paciente/sanitario).


MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ ESTOMATOLÓGICA.

Lección 1. Radiografías dentales.
Leccón 2. Materiales dentales e instrumental.
Lección 3. Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales 1: el consultorio dental.
Lección 4. Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales 2: control de transmisión de infecciones.
Lección 5. Limpieza y desinfección de instrumental.
Lección 6. Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en cuidados aux de enfermería, pruebas libres

1.990 € IVA inc.