Aprendum

Curso online de Coordinador de Seguridad en Obras

Aprendum
Online

35 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Mantener la seguridad en el puesto de trabajo es fundamental para garantizar unas adecuadas condiciones laborales. Todo trabajador tiene derecho a desarrollar su actividad profesional en un ambiente y entorno de trabajo digno, que respete su salud e integridad física. Por eso, los empleadores deben garantizar que se cumplen en todo momento estos postulados, adoptando las medidas de seguridad que se estimen apropiadas para cada caso concreto. La protección es esencial para disminuir los riesgos laborales y evitar la producción de los accidentes, o al menos, reducir su gravedad.

Evalúa las situaciones de riesgo del sector de la construcción, diseña planes de prevención y vela por la seguridad de todo el personal
Aunque estas precauciones deben adoptarse para cualquier tipo de puesto de trabajo, lo cierto es que éstas se vuelven indispensables cuando el puesto entraña cierta peligrosidad para el trabajador, bien por el tipo de actividad que desempeña bien por el tipo de material que utiliza. En este supuesto, las reglas y pautas que deben seguirse son más estrictas, ya que el objetivo es evitar la producción de los riesgos laborales típicos de ese sector. La inobservancia de las medidas de seguridad puede conllevar consecuencias terribles para el empleado en caso de accidente laboral..
La construcción es uno de esos sectores profesionales que conllevan cierto riesgo para sus empleados. La normativa de aplicación para este concreto ámbito es el RD 1627/1997, que configura las disposiciones mínimas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en las obras de construcción. En él se establecen las específicas medidas de seguridad que deben adoptarse en este sector y los requisitos que deben concurrir para garantizar la seguridad y salubridad de los trabajadores mientras ocupen su puesto

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este curso online está dirigido a todos aquellos que quieran conocer la normativa específica relativa a la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, con el objetivo de ocupar el puesto de Coordinador de seguridad en obras y asumir las funciones que éste conlleva con la debida diligencia y responsabilidad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Seguridad en la construcción

Temario

  • Tema 1. Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Tema 2. Gestión de la Prevención.
  • Tema 3. Planificación de la prevención en las obras de construcción.
  • Tema 4. Técnicas generales de análisis - evaluación y control de riesgos.
  • Tema 6. Normas técnicas específicas de aplicación.
  • Tema 7. Seguimiento y control.
  • Tema 8. Riesgos y medidas preventivas - Higiene Industrial.
  • Tema 9. Ergonomía.
  • Tema 10. Psicología aplicada.
  • Tema 11. Criterios para la vigilancia de la salud.
  • Tema 12. Análisis y verificación de la formación e información.
  • Tema 13. Técnicas de comunicación, motivación y negociación.

Para más información entra dentro del Curso online de Coordinador de Seguridad en Obras

Información adicional

Curso online de Coordinador de Seguridad en Obras, de 200 horas de duración. Al finalizar el curso, recibirás tu Certificación Acreditativa. Curso online con Título Propio en Coordinador de Seguridad en Obras. Tienes 3 meses para completar el curso. Impartido por International e-Learning. Tutoría online disponible durante la realización del curso. Ponte tu propio horario ya que el curso es online. La evaluación consiste en un examen final. Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares