course-premium

Curso DECA online, Universidad de Salamanca (USAL)

4.5
35 opiniones
  • El contenido es extenso y tiene una gran plataforma. Habían muchos trabajos pero siempre tenía apoyo de los profesores.
    |
  • Aún puedo decir poco pero espero encontrar facilidades y sobre todo un conocimiento útil para mi trabajo!
    |
  • Curso totalmente recomendado para obtener el DECA a distancia y en solo 4 meses. Los temas se van liberando cada semana y cada uno de ellos tiene varias actividades para realizar (generalmente hay un plazo de dos semanas para las actividades de cada tema). El examen consiste en un examen con 40 preguntas tipo test en 20 minutos (muchas de ellas basadas en los test de control al final de cada tema) y una segunda parte con 5 preguntas para contestar brevemente (en media hora) y relativas a contenidos del temario. Si estás interesado/a en obtener el DECA, te lo recomiendo. Cuenta con un campus virtual muy intuitivo y la comunicación con los profesores es constante y buena,
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus conocimientos!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

DECA ONLINE USAL INTESIVO

¿Te gustaría dedicarte a educar a los más jóvenes sobre la religión cristiana? Puedes obtener la titulación necesaria a través del Curso DECA, que se encuentra publicado en el catálogo de Emagister, el cual se imparte de manera online por el Centro de Formación Permanente, con el cual obtienes el título D.E.C.A avalado por la Universidad de Salamanca y expedido oficialmente por la Conferencia Episcopal Española el cual es válido en todo el territorio nacional.

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica es la titulación que se exige para poder impartir como profesor de religión católica en los diferentes colegios y muchas veces también lo solicitan en colegios concentrados y privados para impartir clases sin importar el área. Y con este curso vas a poder obtenerla.
El curso consta de cuatro partes, en los cuales aprendes sobre la religión, cultura y valores, el mensaje cristiano, la iglesia, los sacramentos y la moral, y por último aprendes la pedagogía y didáctica de la religión católica.
Esta formación se dicta mediante la metodología online asincrónica lo que te permite planificar y organizar los tiempos de estudios como más te convenga, se realiza a través del campus online donde encuentras todo el contenido necesario para la realización del curso. Finalizado los dos meses de formación cuentas con exámenes también realizados de forma online.

¿A qué estás esperando para obtener tu titulación D.E.C.A? Haz clic ahora mismo en el botón de información que encuentras en Emagister, y lo más pronto posible se estarán comunicando para darte todos los detalles y ayudarte con la matriculación para que comiences cuanto antes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

1º. Presentar de modo interdisciplinar la dimensión religiosa como configuradora del ser humano y cómo se manifiesta en la historia y culturas de un modo muy diverso y plural.
2º. Profundizar en la importancia y universalidad del Hecho Religioso en las diferentes culturas, descubrir el entronque del Judaísmo con el Cristianismo y la originalidad y especificidad del Hecho Religioso Cristiano.
3º. Capacitar y preparar futuros profesores de enseñanza religiosa escolar, en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria, que garanticen una formación religiosa y moral católica de calidad.
4.º Proporcionar la adecuada articulación de la fe con el conjunto de los saberes.

Abierto y especialmente dirigido a los alumnos y graduados en Educación Infantil y Primaria.

Título de la D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) avalado por la Universidad de Salamanca y expedido oficialmente por la Conferencia Episcopal Española.

La D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) es la titulación que se exige para poder impartir docencia como Profesor de Religión Católica en colegios públicos, concertados y privados. Suele ser también un requisito que se exige en muchos colegios concertados y privados para ser profesor en cualquier área.
Este curso cuenta con el aval de la USAL (Universidad de Salmanca) y está reconocido oficialmente por la CEE (Conferencia Episcopal Española)

El proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo en la modalidad online asíncrona y serás tu mismo quien gestione el tiempo de aprendizaje. Cada semana os facilitamos vídeopresentaciones de media hora y tenéis acceso también a los contenidos teóricos desarrollados. Las actividades de evaluación son de diferentes tipos (cuestionarios de autoevaluación tipo test, tareas de aprendizaje y comprensión y foros).

Sí. Hay dos convocatorias finales. Los exámenes se realizan de manera online y constan de dos cuestionarios, uno con preguntas tipo test extraídas en su mayoría de los ya realizados durante el curso y otro cuestionario con preguntas breves sobre el temario impartido. Las pruebas se realizan al final del período lectivo de los cursos a las 21:00 h. El porcentaje de aprobados es prácticamente del 100%.

La matriculación es online y la gestiona el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca. Has de realizar tu matriculación en cada curso de manera independiente.

No, La Universidad de Salamanca os entrega los certificados digitales que acreditan haber superado los 4 cursos y después tenéis que solicitar a la Conferencia Episcopal Española el Título DECA siguiendo el proceso explicado en el apartado de certificados en la página de los cursos.

Sí. El título es válido para todo el territorio nacional.

Sí. El coste total de los cursos es de 540 euros si te matriculas de los 4. Para proceder al descuento deberás enviar los comprobantes de pago de tres de los cursos a la dirección formacionpermanente@usal.es para que te matriculen del que te resta de manera gratuita.

Los cursos son intensivos. La duración es de 2 meses (deca 1 y deca 2) y otros dos meses (deca 3 y 4) en las diferentes ediciones que hay cada año.

Sí. Puedes matricularte en los cursos y edición que elijas teniendo la misma validez.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola! Yo tengo la carrera de educación infantil en la que cursé la asignatura de Pedagogía y didáctica de la religión. Estaría convalidada ya? Tendría que hacer ...

Noemí O., 07/09/2023

Responder

Respuesta de Javier D. (15/11/2023)

Para poder reconocer una asignatura nos tienes que remitirnos el programa (temario o guía docente) de lo que has cursado para ver si se ajusta al temario de la deca. Una vez realizado el estudio se informaría del resultado y, en caso afirmativo, se concretaría con el alumno el reconocimiento. Saludo

Buenos días, he terminado magisterio infantil y he cursado las asignaturas de : mensaje cristiano(6 créditos) y pedagogia de la religion catolica. Querría saber ...

Veronica R., 23/06/2023

Responder

Respuesta de Mª Pilar D. (26/06/2023)

No lo sé. Cuando yo lo hice, había hecho una misma asignatura en el Grado de Educación Primaria en otra universidad; sin embargo, no convalidaban nada, por lo que tuve que hacerla de nuevo. No eran ninguna de estas dos; también es verdad, que pese a denominarse igual, realmente eran muy diferentes el ...

Respuesta de Deca D. (24/06/2023)

Nos pondremos en contacto contigo!

Respuesta de Elena M. (24/06/2023)

Buenas, esa era la situación exacta en la que me encontraba yo. En mi caso, terminé las asignaturas que me faltaban para completar, fue totalmente online y me convalidaron las asignaturas. Un saludo.

Eeste curso sirve también para secundaria o hay otro diferente?

Isabel M., 24/04/2023

Responder
Hola ¿ cuándo empieza el curso si me matriculo ahora ?

Manuel G., 05/02/2023

Responder
En la carrera he hecho dos años la asignatura de religión católica, (religión I y religión II). ¿Me convalidan algún módulo? Gracias

Sonia G., 17/01/2023

Responder

Respuesta de Javier H. (25/01/2023)

Para que podamos solucionar tus dudas y responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros cursos, déjanos tu email y tu teléfono en el botón "Pide información" y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias por tu interés!

Buenas tardes se podrían fraccionar los pagos ?

Maria P., 16/11/2022

Responder

Respuesta de Javier D. (17/11/2022)

Hola Los pagos no se pueden fraccionar pero puedes realizar los cursos de uno en uno si te resulta mejor. El beneficio que otorga la Universidad es que cuando estés matriculado ya de tres cursos es para que te matriculen gratuitamente en último curso que te falte por hacer. De este mod el precio total ...

Buenas noches, tengo cursada unas de las asignaturas, para completar el curso¿ Podría matricularme solamente de las tres asignaturas que faltan? Gracias

Lenuta I., 26/09/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (27/09/2022)

¡Hola! Para que podamos contactarte, por favor, déjanos tus datos haciendo click en el botón de "Pide Información" y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender a tu solicitud. ¡Muchas gracias!

Este curso sirve para secundaria? Un saludo.

Fernando R., 20/09/2022

Responder

Respuesta de Myriam P. (23/09/2022)

Hola, lo siento no te puedo confirmar 100% pero yo creo que sí.

Buenas tardes, ¿Los cursos tienen un horario o son mas clases grabadas que tú puedes escuchar y ver cuando puedes? De ser la primera opción, ¿que horario es? Gracias ...

Oihane P., 18/09/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (19/09/2022)

Los cursos siguen una metodología asíncrona con lo que tu gestionas el tiempo de dedicación.

Buenas tardes. ¿Puedes cursar los 4 deca a la vez? Quiero decir, ¿matricularte de las 4 es posible? Gracias de antemano.

Oihane P., 15/09/2022

Responder

Respuesta de Javier D. (16/09/2022)

Por supuesto. Puedes matricularte de los 4 cursos a la vez y esto es lo recomendable. De esta forma solo tendrías que abonar 3 cursos (180x3=540) y obtener el beneficio del último curso gratis Los cursos se realizan a la vez de dos en dos: deca 1 y deca 2 durante durante dos meses y deca 3 y deca 4 en ...

Hola, queria saber si este curso puntua para las oposiciones del cuerpo de maestros. Gracias.

Nazaret B., 15/09/2022

Responder

Respuesta de Javier D. (16/09/2022)

En efecto, los cursos cuentan con la certificación como cursos de formación complementaria? Saludo

Hola, estoy interesada en hacer la D.E.C.A, en mi grado yo cursé la asignatura pedagogía y didáctica de la religión católica, ¿eso sería la D.E.C.A 4, verdad? ¿Se ...

Ana María P., 08/09/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (09/09/2022)

Hola: Encantado de saludarte. Para poder reconocer lo cursado debemos cotejar el programa para ver si se acomoda al establecido en el programa Deca. Si fuera así podríamos reconocer el curso por el que indicas en tu pregunta. Este curso no lo tendrías que realizar. No obstante te matricularías de los ...

Buenos días. Tengo superadas las asignaturas de: -El Mensaje Cristiano. -La teología católica, su pedagogía y su didáctica. ¿Se convalidan?

Claudia Q., 27/07/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (28/07/2022)

Hola Envía los programas de lo cursado y te informamos Saludo Javier

Buenas, el próximo curso académico empiezo 3º de educación infantil , me hubiese gustado matricularme en mi universidad en las optativas de " el mensaje cristiano" ...

Maria José M., 19/07/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (25/07/2022)

Hola Los cursos online de la universidad de salamanca se imparten como cursos de formación y no como asignaturas de Grado. Tu universidad probablemente no te los reconocerá como asignaturas. Saludo

Me gustaria obtener información sobre el curso

Ilenia M., 12/07/2022

Responder

Respuesta de Miriam C. (21/07/2022)

El curso está muy bien, todo el temario muy estructurado y la metodología adecuada, con buena accesibilidad para hacer las actividades y examenes de manera online. Espero que te haya servido de ayuda :)

Respuesta de Javier H. (19/07/2022)

Hola Encantado de saludarte. Hemos recibido tu solicitud de información sobre los 4 Cursos de la universidad  y procedo a facilitártela  por medio de este e-mail. CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS: * Son 4 cursos gestionados por la Facultad de Educación y el Centro de  Formación Permanente.  * Se imparten completamente online (también ...

¿Se puede convalidar asignaturas?

Raquel F., 29/06/2022

Responder

Respuesta de Javier H. (06/07/2022)

En efecto, Es posible el reconocimiento CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS: * Son 4 cursos gestionados por la Facultad de Educación y el Centro de  Formación Permanente de la USAL.  * Cuentan con la aprobación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que es la institución que expide finalmente el Título ...

Opiniones

4.5
excelente
  • El contenido es extenso y tiene una gran plataforma. Habían muchos trabajos pero siempre tenía apoyo de los profesores.
    |
  • Aún puedo decir poco pero espero encontrar facilidades y sobre todo un conocimiento útil para mi trabajo!
    |
  • Curso totalmente recomendado para obtener el DECA a distancia y en solo 4 meses. Los temas se van liberando cada semana y cada uno de ellos tiene varias actividades para realizar (generalmente hay un plazo de dos semanas para las actividades de cada tema). El examen consiste en un examen con 40 preguntas tipo test en 20 minutos (muchas de ellas basadas en los test de control al final de cada tema) y una segunda parte con 5 preguntas para contestar brevemente (en media hora) y relativas a contenidos del temario. Si estás interesado/a en obtener el DECA, te lo recomiendo. Cuenta con un campus virtual muy intuitivo y la comunicación con los profesores es constante y buena,
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio José Sánchez Luengo

5.0
14/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es extenso y tiene una gran plataforma. Habían muchos trabajos pero siempre tenía apoyo de los profesores.
¿Recomendarías este curso?:

Mónica Pérez Martínez

5.0
29/05/2023
Sobre el curso: Aún puedo decir poco pero espero encontrar facilidades y sobre todo un conocimiento útil para mi trabajo!
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Macho Saiz

5.0
27/10/2022
Sobre el curso: Curso totalmente recomendado para obtener el DECA a distancia y en solo 4 meses. Los temas se van liberando cada semana y cada uno de ellos tiene varias actividades para realizar (generalmente hay un plazo de dos semanas para las actividades de cada tema). El examen consiste en un examen con 40 preguntas tipo test en 20 minutos (muchas de ellas basadas en los test de control al final de cada tema) y una segunda parte con 5 preguntas para contestar brevemente (en media hora) y relativas a contenidos del temario. Si estás interesado/a en obtener el DECA, te lo recomiendo. Cuenta con un campus virtual muy intuitivo y la comunicación con los profesores es constante y buena,
¿Recomendarías este curso?:

Alfonso Montoro González

4.0
25/10/2022
Sobre el curso: Este es un curso en el que se aprenden todos los aspectos sobre la enseñanza de la religión en las aulas. Muy completo, de fácil seguimiento y con una accesibilidad a contenidos a través de la plataforma y rápida respuesta del profesor a dudas que surjan.
¿Recomendarías este curso?:

CRISTINA VERA MIRÓN

5.0
16/08/2022
Sobre el curso: Muy amables. Todo son facilidades.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Historia de la religión
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Religión católica
    30

    30 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ética y Moral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía región cristiana
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teología cristiana
    24

    24 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cultura y valores
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teología católica
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

FRANCISCO-JAVIER  HERRERO HERNÁNDEZ

FRANCISCO-JAVIER HERRERO HERNÁNDEZ

PROFESOR TITULAR

-Formación: Doctor en Filosofía (Premio extraordinario), Licenciado en Filosofía (Premio Fin de Carrera), Licenciado en Teología y en Estudios Eclesiásticos. Estancias investigación: Freiburg, Munich, París y Roma. -Actividad docente: Profesor Titular (UPSA) y Profesor Asociado (USAL) -Gestión y organización: Vicedecano y Decano Filosofía (UPSA), Director Máster de Investigación, Experto Asesor Agencia de Calidad Santa Sede (Avepro). -Investigación: Director 10 Tesis Doctorales, +15 TFM y +100 TFG, Libros (2), Traducciones y Ediciones coordinadas (5), Capítulos (+15) Artículos (+15

Temario

  • Programa D.E.C.A. 1: Religión, cultura y valores.
  • Programa D.E.C.A. 2: Mensaje Cristiano.
  • Programa D.E.C.A. 3: La Iglesia, los Sacramentos y la Moral.
  • Programa D.E.C.A. 4: Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso DECA online, Universidad de Salamanca (USAL)

Precio a consultar