Curso online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle (Titulación Universitaria)

Curso

Online

89 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Moodle es una aplicación tecnológica que crea un ambiente educativo en el entorno virtual. Sus ventajas son innumerables y, entre otras cosas, te ayudará a desarrollar, como educador, tus propias comunidades educativas en la red. Con este curso online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle, descubrirás qué es un entorno virtual de aprendizaje, sus ventajas pedagógicas y las posibles aplicaciones en la enseñanza presencial.

Enriquece tu labor como docente y descubre las utilidades que Moodle te ofrece
Conocerás cómo funciona esta plataforma virtual y cómo se realiza la subida de contenido. Te mostrarán cuál es la forma más adecuada para gestionar tus cursos y te mostrarán cómo puedes gestionar y promover la participación de los alumnos en el foro. Además, conocerás los distintos sistemas de evaluación que se contemplan en dicha aplicación y qué distintos sistemas de puntuación se pueden aplicar.

Este tipo de aprendizaje en línea proporciona multitud de beneficios tanto a los profesores como a los alumnos. Compartir temarios, actividades y recursos didácticos en general simplifica la labor del docente y además facilita la asimilación de los conceptos por parte de los alumnos, en la medida en que fomenta la participación grupal, la interactividad y la motivación. Además, este sistema permite la compatibilidad entre la evaluación grupal y una comunicación individual con cada uno de los estudiantes.

Este curso cuenta con certificación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y es puntuable como mérito para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. Está reconocido como créditos ECTS de libre elección para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y no conlleva créditos específicos, sino que van en función del número de horas. La institución donde se presente será la que otorgue y convalide el crédito que corresponda, según normativa vigente.

¿Preparado para adentrarte en el entorno de Moodle?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso online está dirigido a todos aquellos que formen parte de la comunidad educativa y quieran aprender a manejar una de las plataformas virtuales de aprendizaje más utilizadas en este sector: la plataforma Moodle.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moodle

Temario

Módulo 1. Medios Necesarios.

  • Elementos necesarios para la instalación de moodle.

Módulo 2. Introducción a Moodle.

  • Soporte técnico y pedagógico. Usos de Moodle en la enseñanza presencial.

Módulo 3. El entorno de un curso de Moodle.

  • Las columnas, uso de la pantalla de configuración, los bloques.

Módulo 4. Los recursos en Moodle.

  • Gestión y subida de archivos.
  • Aplicaciones.

Módulo 5. Usuarios.

  • Usuarios: Matriculación y asignación de roles. Perfiles. Grupos. Mensajería.

Módulo 6. Actividades.

  • Tareas, cuestionarios, consultas, glosario, bases de datos fáciles. Foros, chat,...

Módulo 7. El calificador.

  • Acceso, vistas, configuraciones prácticas

Módulo 8. Cambios en Moodle 2.xx.

Información adicional

Curso online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle + 2 ECTS, de 60 horas de duración. Al finalizar, recibirás tu certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos (URCJ). Curso online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle con certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos. Tienes 2 meses para completar el curso una vez recibidas las claves de acceso. Impartido por Lecciona Ponte tu propio horario, ya que el curso es online. Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles. Para alumnos en España: Una vez superado el curso, el alumno recibirá la certificación mediante correo postal expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos. Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro). En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas. Para alumnos de Latinoamérica: Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos en formato digital. Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de Entorno Virtual De Aprendizaje Moodle (Titulación Universitaria)

89 € IVA inc.