course-premium

Master Profesional en Intervención Social. Especialista en Intervención Sociolaboral.

4.5
1 opinión
  • Los temarios de cada clase se encuentran muy bien realizados, puedes equilibrar la información entregada con la de la web, además los profesores tienen una excelente disponibilidad para resolver dudas y resolverlas muy rapidamente.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende las herramientas fundamentales de intervención sociolaboral!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso online en intervención sociolaboral

¿Estás interesado en trabajar en el área de servicios sociales y deseas aprender una carrera que te permita ingresar en este sector? En este curso, adquirirás las herramientas fundamentales de intervención sociolaboral, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarios para contribuir a la mejora de la sociedad.

El curso se imparte de manera online, brindándote la flexibilidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar y adaptar tus horarios según tus necesidades. La duración del curso es de 12 meses, durante los cuales tendrás acceso a clases virtuales, materiales de estudio y actividades prácticas que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos. Al finalizar el curso, recibirás una titulación otorgada por INESEM que certificará tus conocimientos y te abrirá nuevas oportunidades laborales en el campo de la intervención sociolaboral.

Abordarás una amplia variedad de temas, desde la aplicación metodológica en las ciencias sociales hasta la psicología aplicada a la intervención social, pasando por la sociología, la antropología, la salud pública, las políticas sociales y los servicios sociales. También adquirirás conocimientos sobre la intervención individual, grupal y sociolaboral, desarrollando habilidades prácticas y eficaces para trabajar en este campo.

Este curso se ofrece a través de la plataforma Emagister, para que no te pierdas la oportunidad de dar el siguiente paso en tu formación profesional y convertirte en un experto en intervención sociolaboral.

Información importante

Documentos

  • Master-Profesional-Intervencion-Social-Especialista-Intervencion-Sociolaboral_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el marco normativo en el que se desenvuelve la labor del profesional de la intervención social. Entender la convergencia de las diferentes ciencias de la rama social que confluyen en el campo de la intervención. Aprender a detectar e interpretar las posibles situaciones de riesgo social. Conocer los diferentes protocolos de actuación en caso de exclusión social. Estudiar las principales teorías psicológicas del comportamiento humano. Aprender cuáles son las principales funciones del trabajo social en el ámbito de la salud pública. Conocer la importancia de la prevención dentro del ámbito de la intervención social.

El Master en Intervención Social Especialista en Intervención Sociolaboral se dirige a profesionales o estudiantes de las ramas de ciencias sociales, técnicos de integración y dinamización social, trabajadores y educadores sociales, técnicos de instituciones públicas y privadas, y en general a todas aquellas personas interesadas en ampliar o reforzar sus conocimientos en el área de la intervención social.

No se requieren

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Este Master Intervención Social Especialista en Intervención Sociolaboral te capacita como profesional formado en la acción social con desempleados. Adquirirás conocimientos en profundidad sobre la Intervención Social y sus disciplinas relacionadas (Salud Pública, política social, sociología, antropología…) y te especializarás en el ámbito del trabajo. Tratarás la legislación y políticas de empleo, las características del mercado de trabajo y las diferentes técnicas de mejora personal y búsqueda de empleo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Desde INESEM Business School estamos continuamente realizando colaboraciones con empresas que permitan a nuestros alumnos de master a realizar las prácticas en empresas. Con esto, ayudamos a nuestros alumnos a introducirse en el mercado laboral o bien, elegir el sector en el que decidan comenzar su nueva andadura.

Técnico de inserción laboral, orientador profesional, entrenador laboral, agente de igualdad de oportunidades, técnico de selección de personal, animador sociocultural, trabajador social, dinamizador sociolaboral entre otras. También podrás emprender tu proyecto propio llevando a cabo iniciativas sociales destinadas a la integración laboral.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Financiación 100% sin intereses
INESEM continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo ayuda INESEM a mejorar la empleabilidad de sus alumnos?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

INESEM ofrece programas de orientación profesional, entrenamiento por competencias y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Buenos días, si tuvieras que calificar a INESEM, ¿Cómo lo harías?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

Buenos días. En Emagister estudiamos e investigamos a las escuelas antes de ofrecer sus programas. Es por eso que podemos asegurarte que INESEM Business School es una escuela con muchos valores y años de experiencia. Los valores fundamentales de INESEM incluyen la innovación, la flexibilidad, la transparencia ...

Hola, buenas tardes ¿Qué ventajas ofrece el Campus Virtual?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

Buenas tardes para ti también. El Campus Virtual de INESEM permite el acceso a recursos de aprendizaje, seguimiento personalizado y estudio desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Hola, estoy considerando estudiar este master pero antes me gustaría saber ¿Cuál es la importancia de contar con un profesional en esta área?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

Hola, en Emagister e INESEM evaluamos la demanda del mercado laboral y te aseguramos que un profesional en intervención social y sociolaboral es primordial. Las últimas crisis han derivado en un aumento generalizado del desempleo, muchas familias se han visto en situaciones de riesgo debido a la falta ...

Opiniones

4.5
  • Los temarios de cada clase se encuentran muy bien realizados, puedes equilibrar la información entregada con la de la web, además los profesores tienen una excelente disponibilidad para resolver dudas y resolverlas muy rapidamente.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rocío

4.5
06/02/2023
Sobre el curso: Los temarios de cada clase se encuentran muy bien realizados, puedes equilibrar la información entregada con la de la web, además los profesores tienen una excelente disponibilidad para resolver dudas y resolverlas muy rapidamente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Políticas de empleo
  • Políticas de juventud
  • Exclusión social
  • Tercera edad
  • Psicología familiar
  • Ciencias de la salud
  • Sociología de la cultura
  • Sociología aplicada
  • Psicología política
  • Estadística social
  • Investigación social
  • Contratos
  • Metodología
  • Política
  • Habilidades sociales
  • Relaciones sociales
  • Orientación laboral
  • Envejecimiento
  • Ciencias del trabajo
  • Programas sociales

Temario

Módulo 1. Marco conceptual y referencial de la intervención social

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos epistemológicos y teóricos de la intervención social
  • Unidad didáctica 2. Introducción a los servicios sociales
  • Unidad didáctica 3. Evolución histórica de los servicios sociales en España
  • Unidad didáctica 4. Introducción al sistema público de servicios sociales
  • Unidad didáctica 5. Financiación de los servicios sociales

Módulo 2. Introducción, fundamentos y aplicación metodológica en las ciencias sociales

  • Unidad didáctica 1. La teoría del trabajo social: apuntes introductorios
  • Unidad didáctica 2. Paradigmas y modelos en las ciencias sociales. El caso concreto del trabajo social
  • Unidad didáctica 3. Métodos, diseños y técnicas de investigación
  • Unidad didáctica 4. Análisis de la investigación científica en las ciencias sociales
  • Unidad didáctica 5. Planificación e intervención social
  • Unidad didáctica 6. Introducción a los proyectos
  • Unidad didáctica 7. Diseño y elaboración de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 8. Gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 9. Evaluación de programas y de necesidades
  • Unidad didáctica 10. Estadística descriptiva básica
  • Unidad didáctica 11. Introducción a la estadística en programas informáticos. El spss
  • Unidad didáctica 12. Estadística descriptiva con spss

Módulo 3. Psicología aplicada a la intervención social

  • Unidad didáctica 1. Psicología social
  • Unidad didáctica 2. Interacción social
  • Unidad didáctica 3. Cognición social
  • Unidad didáctica 4. Procesos de atribución
  • Unidad didáctica 5. Trastornos relacionados con la psicología social
  • Unidad didáctica 6. Psicología del desarrollo
  • Unidad didáctica 7. Desarrollo de la primera infancia (0-3 años)
  • Unidad didáctica 8. Desarrollo en la etapa preescolar (0-6 años)
  • Unidad didáctica 9. Desarrollo en la niñez (6-12 años)
  • Unidad didáctica 10. Desarrollo en la adolescencia y juventud
  • Unidad didáctica 11. Desarrollo en la madurez y la vejez

Módulo 4. Sociología y antropología

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la perspectiva sociológica
  • Unidad didáctica 2. Cultura, proceso de socialización e interacción social
  • Unidad didáctica 3. Estratificación social
  • Unidad didáctica 4. Procesos de desigualdad social
  • Unidad didáctica 5. Género y sexualidad
  • Unidad didáctica 6. Envejecimiento y tercera edad
  • Unidad didáctica 7. Movimientos sociales

Módulo 5. Política social

  • Unidad didáctica 1. La política en el ámbito social
  • Unidad didáctica 2. Política y exclusión social
  • Unidad didáctica 3. Familia
  • Unidad didáctica 4. Infancia y juventud
  • Unidad didáctica 5. Tercera edad y política social
  • Unidad didáctica 6. Inmigración

Módulo 6. Servicios sociales

  • Unidad didáctica 1. Introducción a los servicios sociales
  • Unidad didáctica 2. Evolución histórica de los servicios sociales en España
  • Unidad didáctica 3. Introducción al sistema público de servicios sociales
  • Unidad didáctica 4. Financiación de los servicios sociales
  • Unidad didáctica 5. Trabajo social y servicios sociales en Europa

Módulo 7. Intervención individual y familiar, grupal y comunitaria

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. La familia como nivel de intervención del trabajo social
  • Unidad didáctica 3. Procesos de intervención con las familias
  • Unidad didáctica 4. Introducción al trabajo social con grupos
  • Unidad didáctica 5. Aprendizaje en los grupos
  • Unidad didáctica 6. Metodología del trabajo social grupal

Módulo 8. Intervención sociolaboral

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos y aplicación metodológica
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de necesidades
  • Unidad didáctica 4. El mercado de trabajo
  • Unidad didáctica 5. Marco de referencia de la orientación: los servicios de empleo público
  • Unidad didáctica 6. La política social y de empleo en la unión europea
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de mejora personal
  • Unidad didáctica 8. Las técnicas de búsqueda de empleo (i)
  • Unidad didáctica 9. Las técnicas de búsqueda de empleo (ii)
  • Unidad didáctica 10. La figura del trabajo social en orientación laboral
  • Unidad didáctica 11. Contratos (i). La relación laboral
  • Unidad didáctica 12. Contratos (ii). Modalidades de contratación

Módulo 9. Diseño y desarrollo de planes, proyectos y programas sociales

  • Unidad didáctica 1. Los proyectos sociales
  • Unidad didáctica 2. Elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 3. Fases en un proyecto social

Módulo 10. Proyecto fin de máster

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Profesional en Intervención Social. Especialista en Intervención Sociolaboral.

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.