course-premium

IMO - Maestría en medicina orthomolecular

Escuela Iberoamericana de Medicina Orthomolecular
5.0
1 opinión
  • Excelente curso, contenido muy bien seleccionado los contenidos y actualizado. De nivel profesional.
    |

Master

Online

914,72 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Elabora recetas magistrales a partir de nutrientes!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Conceptos base de bioquímica aplicada a la clínica

Si trabajas en el ámbito de la medicina y quieres continuar formándote, no te pierdas esta oportunidad de realizar el completo curso en Medicina Ortomolecular, impartido por la importante Cursos Online Medicina Ortomolecular y el cual puedes encontrar dentro del amplio catalogo de Emagister. Al realizarse en esta modalidad vas a poder compaginar tus horas de estudio con otras actividades que desees realizar. Cuentas con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento. Accedes a materiales de aprendizaje para tu mejor formación.

Este curso que tiene una duración de 3 meses te brinda la posibilidad de adquirir conocimientos sobre medicina ortomolecular. Se trata de una medicina alternativa, orientada a mantenerla salud humana a través de la suplementación nutricional. El tratamiento de las enfermedades se basa a través de sustancias naturales como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Vas a realizas recetas personalizadas de nutrientes específicos a cada paciente y con la mayor eficacia.

Si tu deseo es avanzar, solo tienes que solicitar más información haciendo clic en el botón pide información y a la brevedad y sin compromiso contestaremos todas tus preguntas para que puedas inscribirte de manera rápida y segura. No esperes más para comenzar a desarrollar tus habilidades de la mejor manera. ¿A que estas esperando?

Información importante

Documentos

  • Curso Online de Medicina Ortomolecular.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es aprender a realizar recetas magistrales. Es muy importante hoy en día adquirir este conocimiento para entender que cada paciente es distinto y cada tratamiento debe ser personalizado. El hecho de que podamos dejar atrás los vademecums y comprender el valor de abordar al paciente de una manera completamente particular nos hace mejores profesionales de la salud.

Este curso está dirigido a Médicos, bioquímicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Veterinarios principalmente con el objetivo de que aprendan a elaborar recetas magistrales.
De todas formas, al ser introductorio, pueden realizarlo también profesionales de la salud como los nutricionistas o healthcoachs que quieran obtener una base profunda de bioquímica.

El requisito para realizar este curso es ser Médico o Veterinario o Bioquímico o Farmacéutico u odontólogo. Dado que el objetivo es que aprendar a realizar recetas magistrales, deben poder recetar.

También es un gran curso para Nutricionistas que quieran obtener una formación mayor en Bioquímica para abordar a sus pacientes de una manera más holística.

Este curso brinda una certificación para realizar recetas magistrales de dosis personalizadas de nutrientes específicos.
La cursada deberá ser aprobada con más del %70 de respuestas correctas, el examen está compuesto por 3 multiple choice y un examen al finalizar que consiste en la resolución de 3 casos clínicos.

Este curso ya lleva más de 10 años siendo dictado por la Dra.Zía, muchos profesionales se han formado con ella y vemos la diferencia con otras formaciones en el nivel de aprendizaje que los alumnos adquieren. En el siguiente link podrán encontrar testimonios de los mismos: https://ortomolecular.com.ar/la-doctora/

Luego de generar una solicitud de información, nuestra encargada de cursos Online les enviará un mail con toda la información sobre el curso y les avisará vía Whatsapp para corroborar que hayan recibido el correo electrónico. Todas las consultas ella las responderá.

Las clases son grabadas sobre powerpoint, se desarrolla en 18 capítulos subdivididos en 4 bloques. Las consultas se realizan vía mail a cursosonline@orthomolecular y son respondidas por la Dra. Zía. Cada alumno/a maneja sus tiempos según le convenga.

Sí, todos los alumnos tendrán acceso a un grupo privado de Fb de donde podrán descargar todo el material de estudio y podrán acceder a más de 300 trabajos de investigación seleccionados por la Dra. Zía.

No necesariamente, el curso está dirigido a Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Bioquímicos y Odontólogos, con el objetivo de que puedan realizar recetas magistrales.
De igual manera, al ser las bases de la Medicina Ortomolecular y no las especialidades, también lo pueden realizar Licenciados en Nutrición que quieran obtener una base profunda de la bioquimica integral del ser humano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente curso, contenido muy bien seleccionado los contenidos y actualizado. De nivel profesional.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jorge salinas becerra morales

5.0
13/04/2020
Sobre el curso: Excelente curso, contenido muy bien seleccionado los contenidos y actualizado. De nivel profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medicina ortomolecular
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina funcional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina integrativa
  • Bioquímica clínica
  • Bioquímica de los alimentos
  • Medicina preventiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recetas Magistrales
  • Fórmulas magistrales
  • Clinica Terpéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

María Alejandra  Rodríguez Zía

María Alejandra Rodríguez Zía

Directora

Médica clínica y endocrinóloga | Experta en medicina orthomolecular Con 38 años de carrera, pude comprobar que la medicina tradicional no estudia el origen molecular de las enfermedades crónicas, sino que palía sus síntomas. Descubrí la medicina orthomolecular y la adopté porque es la herramienta predictiva de todas las patologías, estudiándolas desde sus orígenes. Más info en https://drarodriguezzia.com.ar/

Temario

TEMARIO:

Bloque 1

Clase 1:
Bioquímica de la oxidación celular
Clase 2: oxidación de los lípidos, proteínas y HLB
Clase 3: Inflamación
Clase 4: Resoleomica
Cuestionario 1

Bloque 2

Clase 5:
Vitaminas
Clase 6: Vitamina C
Clase 7: Tocoferoles
Clase 8: Vitaminas no antioxidantes
Clase 9: Vitamina B
Clase 10: Complejo B no energizante
Clase 11: Vitamina D y Vitamina K
Cuestionario 2

Bloque 3

Clase 12: Aminoacidos
Clase 13: Triptofano
Cuestionario 3

Bloque 4

Clase 14: Minerales: Conociendo sus secretos
Clase15: Cobre y Manganeso Antioxidantes
Clase 16: Selenio: Antioxidante
Clase 17: Fósforo: ATP
Clase 18: Fe: Doble Filo
Cuestionario 4

Información adicional

El curso está compuesto por 4 bloques, luego de cada bloque se deberá realizar un cuestionario para demostrar los conocimientos adquiridos. El mismo se aprueba con el mínimo del %70 de respuestas correctas. En el caso de no completar el mínimo de respuestas correctas, deberá volver a repetir el cuestionario para adquirir el conocimiento y continuar hacia el siguiente bloque.

Tendrán 5 meses para realizar el curso, luego se vence la sesión. Todas las consultas se realizan vía mail a cursosonline@orthomolecular.com.ar y tendrán la posibilidad de participar de un grupo de Fb cerrado en el que se compartirán las dudas con otros alumnos, notas, bibliografía y casos clínicos.Las consultas no tienen límite de tiempo.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

IMO - Maestría en medicina orthomolecular

914,72 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990