Curso online de Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera

Curso

Online

19 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Curso online de Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera tiene como objetivo familiarizarte con la logística asociada a las operaciones de transporte de mercancías por carretera. Se trata de adquirir conocimientos sobre la gestión de flotas y la administración de rutas, incluyendo el correcto traslado de la mercancía según sus características particulares y protegiendo su integridad. También estudiarás las infracciones y sanciones inherentes al sector de mercancías por carretera. En este sentido, se trata de un ámbito que debe respetar estrictamente el código de circulación y las diferentes exigencias oficiales para los distintos tipos de mercancía.

Aprenderás todo lo necesario para realizar de manera correcta el transporte de mercancías por carretera
El curso comienza acercándote a los diferentes tipos de flotas existentes y su tamaño. Se hará hincapié en la protección física de la mercancía, mediante la elección adecuada de los vehículos y una distribución de cargas equilibrada. Asimismo, destaca la optimización en la planificación de las rutas mediante distintas tecnologías como la de GPS. Por último, aprenderás a distinguir entre los diferentes sistemas de localización asociados tanto a los vehículos como a la mercancía en sí, mediante aplicaciones como la de seguimiento a tiempo real.

En lo que respecta a las mercancías especiales, analizarás las mercancías peligrosas y perecederas y las condiciones idóneas para garantizar su transporte de forma segura y exitosa. Igualmente, estudiarás una mercancía tan sensible como la de animales vivos, tan frecuente en la industria alimentaria. Finalmente, se examinarán las opciones factibles para manejar mercancías de dimensiones especiales, evitando riesgos para la seguridad vial.
.
Como puedes ver, se trata de un curso muy completo que te adentra en los distintos aspectos del sector del transporte de mercancías por carretera

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso está destinado a todas aquellas personas que se dediquen a este área o estén relacionadas de alguna forma con el desarrollo de este tipo de actividades; así como a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en este campo y profundizar en la logística asociada con las operaciones de transporte de mercancias por carretera y sus exigencias en función del tipo de mercancias que se vaya a transportar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercancías peligrosas
  • Transporte por carretera
  • Transporte

Temario

1. Flotas de transporte.

  • 1.1. Tipos de flotas.
  • 1.2. Tamaño de las flotas.

2. Protección física de la mercancía.


3. Elección de los vehículos. Planificación y distribución de las cargas.


4. Programación de rutas.


5. Sistemas de localización de vehículos.


6. Sistemas de localización de la mercancía.


7. Tipos de mercancías especiales.

  • 7.1. Transporte de mercancías peligrosas.
  • 7.2. Transporte de mercancías perecederas.
  • 7.3. Transporte de animales vivos.
  • 7.4. Transporte de mercancías de dimensiones especiales.

Consulta más información acerca de este Curso Online de Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera

Información adicional

Curso online de Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera, de 15 horas de duración. Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa. Curso online con Título Propio en Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera. Tienes 6 meses para completar el curso. Impartido por UPOCT e-learning. Tutoría online disponible durante la realización del curso. Campus online 24 horas, con acceso al curso y a los materiales disponibles de forma ilimitada. Profesores expertos con excelente formación académica y años de experiencia y reconocimiento. Amplio contenido práctico y/o multimedia en los cursos, para que aprendas de una forma amena y sencilla. Al finalizar, recibirás tu Certificado del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de Operativa del Transporte de Mercancías por Carretera

19 € IVA inc.