Macromedia Director 8

Curso

Online

395 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso online para crear animaciones multimedia

¿Te gustaría aprender a crear animaciones multimedia? Con este curso podrás hacerlo. Te enseñarán a utilizar la aplicación Director 8 y podrás mostrar tus creaciones en páginas web, demostraciones o anuncios publicitarios.

Enseñalia te ofrece una formación adaptada a tu ritmo de vida. Se trata de un curso online que podrás estudiar desde casa y sin estar atado a horarios rígidos propios de las clases presenciales, ¡todo lo contrario! Los tiempos de estudio son flexibles y podrás combinar tu formación con otras labores diarias. En tan solo 60 horas lectivas, te convertirás en todo un experto en animaciones multimedia.

Durante esta formación, descubrirás las diferentes herramientas del programa Director 8 y aprenderás a utilizarlas según tus objetivos. De esta manera, serás capaz de realizar dibujos o incluir imágenes en tus animaciones. También te enseñarán a crear objetos y textos que podrás incorporar en las películas a través de las mejores técnicas de animación. Además, estudiarás el lenguaje de programación Lingo y su aplicación en tus productos, y verás como publicar tus creaciones en Internet.

Introdúcete en el maravilloso mundo de la imagen en movimiento y deja volar tu imaginación creando productos multimedia. Apúntate ya y empieza a trabajar de lo que siempre has querido.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Multimedia
  • Películas
  • Macromedia Director 8
  • Lingo
  • Herramientas de dibujo
  • Interactividad
  • Sprites
  • Elementos de programación
  • Creación de películas
  • Tramas
  • Director 8
  • Creación de animaciones multimedia
  • Introducir dibujos
  • Introducir imágenes
  • Importar objetos
  • Incluir textos
  • Publicar animaciones en internet
  • Gráficos bitmap
  • Tintas y gradiente
  • Formas vectoriales
  • Ventana Score
  • Aplicar transformaciones
  • Sonido y películas
  • Dibujos animados
  • Interactividad con Lingo

Temario

Aprenderá cómo manejar los distintos elementos y herramientas del entorno de Director, a realizar dibujos, incluir imágenes, objetos y textos en las películas, técnicas de animación, interactividad y publicación en Internet. También se estudia el lenguaje de programación Lingo y su aplicación en las películas.

1. Introducción a Director: Breve introducción sobre las animaciones multimedia y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar Director y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, el escenario, etc. También muestra las posibilidades de Lingo y cómo salir del programa y guardar la película en la que está trabajando.

2. Creación de la película: Explica la forma de configurar las propiedades al crear una nueva película en el Property Inspector. Describe la forma de utilizar el zoom para visualizar el escenario y el panel de control para reproducir las películas. Muestra también cómo abrir y guardar películas y el sistema de ayuda de Director.

3. El reparto: Presenta las características y funcionamiento de la ventana donde están el reparto de actores que actúa en la película, obtenidos por la creación o importación de imágenes y objetos.

4. Los gráficos bitmap: Explica las propiedades y características de la importación de imágenes al reparto de actores, así como elegir el color, crear y modificar paletas, etc.

5. Herramientas de dibujo: Explica la utilización de la ventana Paint para crear y modificar dibujos que se utilizarán como actores en el reparto de la película.

6. Tramas, tintas y gradientes: Selección de objetos, aplicación de tramas, gradientes, tintas y texto dentro de los dibujos realizados en la ventana Paint. Explica también cómo incluir ciertos efectos de dibujo.

7. Formas vectoriales: Descripción de la ventana Shape, su entorno y sus herramientas de trabajo para la creación de dibujos vectoriales.

8. Texto en las películas: Explica cómo escribir o importar texto en las películas y ajustar sus atributos de carácter (negrita, cursiva, subrayado, etc.) y el formato de párrafo (alineación, justificación y tabulación).

9. Propiedades del texto: Muestra cómo buscar y reemplazar una palabra o frase en un texto, ajustar sus propiedades o convertirlo en una imagen de mapa de bits. Inclusión de campos de texto y de hipervínculos en una película para que pueda interaccionar con el usuario.

10. La ventana Score: Presenta la forma de trabajo y opciones de visualización de la ventana Score (partitura) para establecer el comportamiento de los elementos que se muestran en el escenario.

11. Trabajando con sprites: Abarca la creación, selección y edición de sprites en el escenario, selección de fotogramas en la ventana Score y colocación en capas de los objetos.

12. Colocación de sprites: Explica la forma de ajustar algunas propiedades de los sprites, como sus dimensiones (alto y ancho) y la posición en el escenario y a lo largo del tiempo que dura la película.

13. Aplicar transformaciones: Estudia la aplicación de transformaciones a los sprites, como el escalado, la rotación, inclinación, volteado y reflejo. También explica cómo cambiar las tintas de un sprite para lograr distintos efectos.

14. Animación I: Describe las formas de crear una animación: tweening (por interpolación) o frame-by-frame (fotograma a fotograma), así como a manipular las trayectorias de movimiento de los objetos para cambiar su comportamiento en la animación.

15. Animación II: Muestra la animación frame-by-frame (fotograma a fotograma) utilizando la técnica Onion skin (papel cebolla) para ir dibujando los fotogramas. Explicación de la animación Cast to time y Space to time.

16. Animación III: Explica cómo animar distintas propiedades de los sprites, como el tamaño, rotación, colores, distorsión e inversión. Aplicación de una secuencia animada a un sprite.

17. Transiciones y tempo: Aplicación de transiciones o cambios graduales entre dos imágenes. Ajuste de las paletas en la transición. Control del tempo o velocidad a la que se reproduce la película en fotogramas por segundo.

18. Multimedia: Forma de incluir y ajustar las propiedades y reproducir un sonido o un vídeo previamente importado a la película y su sincronización con la animación.

19. Importar otros objetos: Muestra cómo incluir en la película distintos objetos, como animaciones flash, otras películas de Director, presentaciones de PowerPoint, ActiveX y XTras, que han sido importados previamente.

20. Interactividad: Estudia la forma de hacer una película interactiva para que un usuario pueda interactuar con la película mientras se reproduce mediante los Behaviors (comportamientos), que son script o pequeñas secuencias de instrucciones en lenguaje Lingo que responden a eventos para realizar unas acciones determinadas.

21. Películas en Internet: Aplicación de la tecnología Shockwave para hacer eficiente la descarga de películas por Internet o establecer comunicaciones entre aplicaciones creadas con Director. Se describe cómo crear botones dinámicos.

22. Publicación y exportación: Formas de mostrar la película una vez terminada: como una página web, como un vídeo (AVI, MOV o secuencia de bitmaps) o como un proyector o archivo ejecutable (exe).

23. El lenguaje Lingo: Presentación del lenguaje de programación Lingo para crear scripts o pequeñas secuencias de instrucciones con las que controlar el comportamiento de aplicaciones multimedia interactivas.

24. Elementos de programación: Concepto y forma de aplicar instrucciones, comandos, funciones, propiedades, operadores, constantes, variables y tipos de datos que forman el lenguaje Lingo. Creación de comportamientos en la ventana Behavior Script.

25. Sentencias de control: Describe la utilización de instrucciones de Lingo para controlar el flujo de reproducción de la película, el funcionamiento de listas y la creación de funciones propias.

26. Control de sprites: Instrucciones de Lingo que permiten aplicar cambios a los sprites, como el color, posición, tamaño, distorsión o la inclusión de campos de texto desde Lingo.

27. Interactividad con Lingo: Explica cómo controlar con Lingo el flujo de reproducción de la película y responder a los eventos producidos por el usuario con el teclado y el ratón, así como asignar comportamientos y punteros personalizados a botones dinámicos.

28. Sonido y películas: Control con Lingo de la reproducción del sonido en las películas y de la ejecución de una película llamada desde otra película.

29. Internet y Lingo: Aplicación de la técnica del Streaming o flujo de descarga y reproducción de la película desde Internet. Control con Lingo de la visualización de una página web, descarga de archivos con FTP o bien obtener y utilizar la fecha y hora del sistema.

30. Padres, hijos y abuelos: Introducción a la POO (programación orientada a objetos) con Lingo, creando y definiendo los objetos y las herencias entre objetos abuelos, padres e hijos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Macromedia Director 8

395 € + IVA