course-premium

Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, pruebas libres

4.6
9 opiniones
  • El contenido es fácil de entender y es completo. La plataforma se maneja bien. A mejorar la organización con respecto a los profesores, horarios de clases, calendarios, etc.
    |
  • El material está bien y la plataforma también. Me gustaría que hubiese más acompañamiento por parte de los tutores y que las respuestas sean algo más rápidas.
    |
  • Muchas gracias he tenido una buena experiencia haciendo el curso con ustedes
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate en el sector de la informática!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

¿Tienes interés en el ámbito de la informática y deseas especializarte en este sector? ¡No dudes en aprovechar la oportunidad de inscribirte en el curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, impartido por el Centro de la Cultura y el Conocimiento CCC a través de Emagister!

Este completo curso, que se imparte en modalidad online, te permite desarrollar las habilidades necesarias para configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos de cualquier empresa, asegurando su funcionamiento óptimo. Al matricularte en este programa, tienes la oportunidad de presentar un examen y obtener tu título oficial de FP de Grado Superior, emitido por el prestigioso Ministerio de Educación y Formación Profesional, con validez en todo el territorio nacional. El temario de este curso ha sido diseñado para proporcionarte conocimientos fundamentales en hardware, bases de datos, sistemas operativos, lenguajes de marcas, sistemas de gestión de la información y mucho más. Con el respaldo del equipo docente altamente capacitado, exploras cada uno de estos temas de manera exhaustiva y práctica, asegurando así un aprendizaje sólido y enriquecedor.

¿Tienes preguntas sobre esta formación? Haz clic en el botón "Pide información" y el equipo de asesores de Emagister se pondrá en contacto contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas. Aprovecha esta oportunidad única y conviértete en un experto en administración de sistemas informáticos en red.

Información importante

Documentos

  • guia_tco_sup_admon_sist_inform_red.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación. Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento. Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos. Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad. Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema. Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad. Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

Este ciclo formativo de grado superior está dirigido a aquellos que quieran trabajar en el área informática (empresas de cualquier sector), como responsables de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos.

Requisito de la edad: tener 20 años (o 19 si está en posesión de un Título de TÉCNICO). Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario. Estar en posesión de una titulación universitaria.
Haber superado una prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Y otros requisitos más.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Realizarás alrededor de 400 horas de prácticas en empresas de tu sector y en tu provincia. Estas prácticas se corresponden con el módulo de Formación en Centros de Trabajo, obligatorio para los títulos de Formación Profesional.

Un asesor te estará contactando para brindarte todos los detalles del curso.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Entre los puestos de trabajo que podrás desempeñar en empresas informáticas o en cualquier otro tipo de organización que tenga implementado un sistema informático para desarrollar su actividad están: Técnico en administración de sistemas. Responsable de informática. Técnico en servicios de Internet. Técnico en servicios de mensajería electrónica. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en teleasistencia. Técnico en administración de base de datos. Técnico de redes. Supervisor de sistemas. Técnico en servicios de comunicaciones. Técnico en entornos web.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Inscribirte en el portal de Emagister es sumamente sencillo. Para recibir el contacto de un asesor, simplemente completa tus datos en el formulario que encontrarás al presionar el botón "Pide información" ubicado en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en comenzar con este curso pero no estoy seguro de poder realizarlo porque no soy de España, ¿estaría autorizado al ser de otro país?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

El curso es online por lo que podrías perfectamente realizarlo desde cualquier país donde te encuentres, pero comunícate con un asesor si quieres recibir información con total certeza, porque algunos requisitos restringen esta opción.

¿Qué materias tiene este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Las materias son varias, tienes Gestores de bases de datos, Riesgos laborales, Seguridad Social, Desarrollo web, entre muchas otras. Te invito a que analices la página y si tienes más dudas puedes solicitar asesoramiento a nuetro equipo de asesores.

¿Qué titulación recibes una vez termias?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Tengo que cumplir algún horario al comenzar a realizar el curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

No, no tienes que cumplir con ningún horario, solo debes capacitarte dentro de los 10 meses que el centro te proporciona para poder culminar.

Opiniones

4.6
excelente
  • El contenido es fácil de entender y es completo. La plataforma se maneja bien. A mejorar la organización con respecto a los profesores, horarios de clases, calendarios, etc.
    |
  • El material está bien y la plataforma también. Me gustaría que hubiese más acompañamiento por parte de los tutores y que las respuestas sean algo más rápidas.
    |
  • Muchas gracias he tenido una buena experiencia haciendo el curso con ustedes
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ISMAEL CAMPOS HERNANDEZ

4.0
09/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es fácil de entender y es completo. La plataforma se maneja bien. A mejorar la organización con respecto a los profesores, horarios de clases, calendarios, etc.
¿Recomendarías este curso?:

Gerardo Chacon Urea

3.0
08/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está bien y la plataforma también. Me gustaría que hubiese más acompañamiento por parte de los tutores y que las respuestas sean algo más rápidas.
¿Recomendarías este curso?:

YELI

4.0
27/03/2022
Sobre el curso: Muchas gracias he tenido una buena experiencia haciendo el curso con ustedes
¿Recomendarías este curso?:

Arturo M .

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Ha sido un curso muy completo que me ayudará para una posible salida laboral.
¿Recomendarías este curso?:

ANA MARIA

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Estoy contento, un curso muy completo
¿Recomendarías este curso?:

JORGE

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Una buena experiencia
¿Recomendarías este curso?:

NOELIA PILAR

5.0
21/09/2021
Sobre el curso: “Todo correcto y muy profesional”
¿Recomendarías este curso?:

Manuela S .

5.0
14/04/2021
Sobre el curso: Me encanta el curso y ha sido super interesante
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro F

5.0
13/04/2021
Sobre el curso: Ha sido un curso muy productivo, estoy muy contento.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Gestores de bases de datos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad Social
  • Desarrollo web
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicaciones web
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de sistemas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de redes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bases de datos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes informaticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas operativos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene en el trabajo
  • Sistemas de redes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fundamentos de Hardware
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de sistemas informáticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reparación de hardware
  • Administrador de base de datos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acceso a internet
  • Tipos de sistemas operativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PRIMER CURSO

  • Fundamentos de Hardware.
  • Gestión de Bases de datos.
  • Implantación de Sistemas Operativos.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información.
  • Planificación y administración de redes.
  • Formación y orientación laboral.


SEGUNDO CURSO

  • Administración de sistemas gestores de bases de datos.
  • Administración de sistemas operativos.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico para Grado Superior.
  • Seguridad y alta disponibilidad.
  • Servicios de red e internet.
  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
  • Formación en centros de trabajo (FCT).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, pruebas libres

1.990 € IVA inc.