course-premium
4.8
2 opiniones
  • Gracias a los conocimientos que adquirí con el centro hoy puedo decir que he logrado aplicar un montón de los conocimientos adquiridos a mi trabajo de manera exitosa. Los recomiendo totalmente. Un casa de estudios de referencia y seria.
    |
  • Una experiencia brutal en todo sentido. Ya he participado de sus cursos y volvería a optar por ellos. Son serios, son profesionales y cuentan con un montón de recursos para que los estudiantes logremos nuestros objetivos.
    |

Curso

A Distancia

2.940 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Mes

Curso homologado AEAT para Representante Aduanero

¡Potencia tu carrera con este exclusivo Curso de Operaciones Aduaneras! Esta increíble formación las vas a poder encontrar en el sitio web de Emagister, además es llevada adelante por el centro Area Internacional. Escuela de Negocios Cámara de Comercio de Sevilla. Con este programa vas a obtener un conocimiento profundo de la normativa y procedimientos aduaneros que te destacará en el competitivo mundo del comercio internacional. La misma se imparte en modalidad a distancia y lo mejor de todo es que cuentas con certificación al culminar.

Este programa está diseñado para proporcionarte las habilidades y el entendimiento necesarios para sobresalir en el ámbito aduanero. Además aprendes de expertos en la materia, consolidando tus conocimientos en regulaciones aduaneras, gestión de documentos y operaciones logísticas. El enfoque práctico te proporciona para enfrentar desafíos reales en el mundo aduanero, brindándote las herramientas necesarias para destacar en el sector. Además, entendemos la importancia de la empleabilidad en el mundo laboral actual. Por eso, este curso está diseñado no solo para impartir conocimientos teóricos, sino también para brindarte habilidades prácticas que aumentarán tu atractivo para los empleadores.

Si este ámbito y contenido te resultan atractivos, no dudes en aprovechar la inigualable oferta que Emagister ha preparado para ti, brindándote la oportunidad de formarte como un experto en el sector. No esperes más; simplemente haz clic en "Pide información", completa tus datos personales y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo en breve. ¡No dejes pasar esta oportunidad única para impulsar tu carrera!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

1. Conocimienmto profundo de la normativa y procedimientos aduaneros
2. Facilitar la obtención del título de Representante Aduanero
3. Aumentar la empleabilidad de los alumnos

Este programa va dirigido a profesionales del ámbito logístico o del comercio internacional en cualquier sector que quieran especializarse en la normativa y procedimientos aduaneros de la Unión Europea. Profesionales que quieran presentarse para obtener la titulación de Representante Aduanero según el Departamento de Aduanas de la AEAT

Grado, Ciclo superior o experiencia demostrada

Diploma de realización
Certificado convalidación examen teórico para Representante Aduanero

Curso homologado por la AEAT para eximir de la parte teórica en las pruebas de aptitud para la capacitación de Representante Aduanero (Resolución de 8 de julio de 2022 - BOE 168 de 14 julio 2022)
Preparación para la parte práctica de dichas pruebas de aptitud para la capacitación de Representante Aduanero.
El Curso tiene una duración de 140 horas y se impartirá en dos fases: 1º la parte teórica (112 horas) y 2º la parte práctica (28 horas).

El Curso tiene una duración de 140 horas y se impartirá en dos fases: 1º la parte teórica (112 horas) . Para de esta manera poder presentar la solicitud para las pruebas de Representante Aduanero en tiempo y forma y acceder a la exención de la parte teórica de dichas pruebas.
2º la parte práctica (28 horas)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Gracias a los conocimientos que adquirí con el centro hoy puedo decir que he logrado aplicar un montón de los conocimientos adquiridos a mi trabajo de manera exitosa. Los recomiendo totalmente. Un casa de estudios de referencia y seria.
    |
  • Una experiencia brutal en todo sentido. Ya he participado de sus cursos y volvería a optar por ellos. Son serios, son profesionales y cuentan con un montón de recursos para que los estudiantes logremos nuestros objetivos.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Naranjas La Motilla

5.0
14/12/2021
Sobre el curso: Gracias a los conocimientos que adquirí con el centro hoy puedo decir que he logrado aplicar un montón de los conocimientos adquiridos a mi trabajo de manera exitosa. Los recomiendo totalmente. Un casa de estudios de referencia y seria.
¿Recomendarías este curso?:

Noemi Rosa Rivero

4.5
12/12/2021
Sobre el curso: Una experiencia brutal en todo sentido. Ya he participado de sus cursos y volvería a optar por ellos. Son serios, son profesionales y cuentan con un montón de recursos para que los estudiantes logremos nuestros objetivos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Deuda
  • Exportación
  • Importación
  • Medios de pago
  • Transporte
  • Unión Europea
  • Compraventa internacional
  • Aduanas
  • Despacho aduanero
  • Incoterms
  • Procedimientos Aduaneros
  • Régimen Sancionador
  • Nomenclatura arancelaria
  • Depósito aduanero
  • Derecho administrativo y constitucional
  • Imposición aduanera
  • Tributación operaciones internacionales
  • Representantes aduaneros
  • Tributos en Comercio Exterior
  • Sistemas telemáticos Aduaneros

Profesores

Juan Manuel Santos Martín

Juan Manuel Santos Martín

Director Académico

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, inanciera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives"

Temario

I Parte: Normativa básica aduanera y sobre la tributación del comercio exterior

Sección 1.- Derecho Administrativo y Constitucional

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características, estructura y contenido.
Tema 2. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común: Las fuentes del Derecho Administrativo, las potestades administrativas, el procedimiento administrativo común, potestad sancionadora y revisión de los actos administrativos.
Tema 3. El Derecho de la Unión Europea. Fuentes del ordenamiento de la Unión Europea y su aplicación. Relación entre el Derecho de la Unión Europea y el de los estados miembros.
Tema 4. La libre circulación de mercancías: La Unión Aduanera. Política Común Agrícola y Pesca. Política Comercial Común.

Sección 2.- La imposición aduanera

Tema 5. La imposición aduanera. Derechos de importación y de exportación. Ámbito espacial: El territorio aduanero. La tributación por operaciones de comercio exterior en Canarias, Ceuta y Melilla. Nacimiento de los derechos de importación y exportación. Contracción. Garantías. Pago de la Deuda aduanera.
Tema 6. Elementos personales: Obligados aduaneros y responsables, representantes aduaneros.
Tema 7. El valor en aduana. Valor de transacción y ajustes de valoración. Vinculación. Métodos secundarios de valoración.
Tema 8. El arancel de aduanas común. La nomenclatura arancelaria común. Reglas generales de interpretación y relativas a los derechos. Disposiciones especiales.
Tema 9. Nomenclatura arancelaria común. TARIC
Tema 10. El origen de las mercancías. Origen preferencial y no preferencial. Prueba del origen de las mercancías. Reglas de determinación del origen: preferencial y no preferencial.
Tema 11. Reducciones arancelarias. Franquicias. Mercancías de retorno. Productos de la pesca marítima y demás productos extraídos del mar.
Tema 12. Deuda Aduanera. Garantías, Contracción y Pago de la deuda

Sección 3.- Procedimientos Aduaneros

Tema 13. La decisión aduanera. Decisiones previa solicitud. Decisiones sin solicitud previa. Anulación, revocación y modificación de las decisiones.
Tema 14. Registro de operadores económicos. El operador económico autorizado: solicitud, concesión, evaluación, suspensión, anulación y revocación.
Tema 15. Regulación de las decisiones aduaneras. La información aduanera: información y consultas vinculantes: origen y valor.
Tema 16. La Agencia Estatal de Administración Tributaria. Autoridades aduaneras.
Tema 17. Introducción de las mercancías en el territorio aduanero de la Comunidad.
Tema 18. Las declaraciones sumarias. Depósito Temporal
Tema 19. Resto de declaraciones aduaneras. El Documento Único Administrativo.
Tema 20. Presentación, admisión, rectificación y anulación de la declaración aduanera.
Tema 21. El despacho aduanero. Comprobación. Levante de las mercancías. Garantía en el levante y derecho de retención. Despacho a libre práctica. Comprobaciones
Tema 22. Exenciones de derechos de importación: mercancías de retorno y pesca marítima y productos extraídos del mar.
Tema 23. Regímenes especiales. Disposiciones generales: autorización, registros, ultimación, transferencia de derechos y obligaciones, circulación de mercancías y manipulación usuales y mercancías equivalentes.
Tema 24. Tránsito interno y externo. Disposiciones específicas: obligado principal, garantías, procedimiento. Convenio TIR. Cuaderno ATA. Form- 302
Tema 25. Depósito aduanero. Disposiciones específicas aplicables a los depósitos aduaneros y zonas francas.
Tema 26. Destinos especiales. Disposiciones específicas aplicables a la importación temporal y al destino final.
Tema 27. Perfeccionamiento. Disposiciones específicas aplicables al perfeccionamiento activo y al perfeccionamiento pasivo.
Tema 28. Exportación.
Tema 29. Reexportación, destrucción y abandono.
Tema 30. Régimen comercial. Fronteras técnicas: inspecciones previas al despacho aduanero.

Sección 4.- Generalidades Tributarias y Tributos en el Comercio Exterior

Tema 31. Las obligaciones tributarias: Obligación principal y obligaciones tributarias accesorias. Obligaciones y deberes de la Administración Tributaria y derechos y garantías de los obligados tributarios. Obligados tributarios y representación.
Tema 32. La deuda tributaria: pago, prescripción y otras formas de extinción. Garantías. Procedimientos de Gestión Tributaria.
Tema 33. El Impuesto sobre el Valor Añadido en las operaciones de comercio con países terceros o en operaciones con territorios de la Unión Europea no sujetos a este Impuesto.
Tema 34. Los Impuestos Especiales y Medioambientales: operaciones de comercio con países terceros o en operaciones con territorios de la Unión Europea no sujetos a este Impuesto.

Sección 5.- Régimen sancionador y procedimiento inspector

Tema 35. Procedimiento Inspector. Verificación de datos y Comprobaciones limitadas
Tema 36. Régimen sancionador tributario. Infracciones, sanciones y procedimiento.
Tema 37. La protección de los intereses financieros de la Unión Europea.
Tema 38. El contrabando. El delito fiscal.
Tema 39. Falsificación de marcas

Sección 6.- Recursos

Tema 40. Recurso de reposición y Reclamación Económico-Administrativa. Plazos de interposición y resolución. Iniciación de los procedimientos. Órganos y su competencia. Tipos de reclamaciones.
Tema 41. Procedimientos especiales de revisión en el Derecho Tributario español: nulidad de pleno derecho, revocación y devolución de ingresos indebidos. Procedimientos especiales de revisión en el Derecho Aduanero de la Unión Europea: la devolución y condonación de la deuda aduanera.
Tema 42. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: órganos, competencia, recursos y plazos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea: recursos de los ciudadanos y cuestiones prejudiciales.

Sección 7.- Sistemas Telemáticos

Tema 43. Sistemas telemáticos para la gestión aduanera y tributaria

II Parte. Normativa básica sobre transporte terrestre, marítimo y aéreo y medios de pago internacionales

Tema 44. Compra-venta internacional de mercancías. Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías. Reglas Incoterms. Responsabilidades del comprador y vendedor.
Tema 45. Transporte marítimo. Contrato de fletamento de buques. Conocimiento de embarque.
Tema 46. Transporte terrestre. Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR).
Tema 47. Transporte aéreo: Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999. El contrato de transporte de mercancías en la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea. Normas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Tema 48. Medios de pago internacionales. Crédito documentario. Remesa simple y documentaria. Orden de pago simple y documentaria.

III Parte. Práctica

Los alumnos, además de los ejercicios realizados durante el desarrollo de cada Sección, realizan una parte práctica (III Parte) en la que se trabaja en concreto:

1.Teoría de las decisiones
2.Procedimiento Aduanero
3.Procedimiento sancionador, contrabando y falsificación de marcas
4.Procedimiento Inspector
5.Origen, clasificación y Valor
6.IVA en el Comercio Internacional
7.Impuestos Especiales
8.Regímenes Especiales
9.Contratos de transporte
10.Casos prácticos y corrección de ejercicios realizados

Información adicional

Curso homologado para eximir del examen teórico de las pruebas de aptitud para la capacitación como Representante Aduanero según resolución de 18 de julio de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero (BOE 168 de 14 julio 2022).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Operaciones Aduanas

2.940 € IVA inc.