course-premium

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Curso

Online

160 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Consigue el título de emergencias sanitarias gracias a Campus25!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    11 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES SALVAR VIDAS!

¿Te gustaría dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Quieres trabajar en el ámbito de las urgencias hospitalarias? En ese caso, Emagister te ofrece este Curso para la Obtención del Título de Técnico/a en Emergencias Sanitarias, impartido por el centro Campus25.

El título de técnico en emergencias sanitarias te permitirá trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno hospitalario, llevar a cabo actividades de teleoperación y teleasistencia sanitaria, y colaborar en el organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Anualmente, el Departament d'Ensenyament convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de ciclos formativos, de acuerdo con la ordenación curricular establecida por cada uno de esos títulos. De este modo, un curso reglado de dos años de duración se puede convertir en un solo curso si se superan todos los módulos de los exámenes. Este es el caso del TES. El objetivo del curso es conseguir superar todos los módulos teóricos y prácticos en un solo curso.

¡No esperes más y hazte con este curso de forma rápida y sencilla!

Información importante

Documentos

  • informació curs Emergències sanitàries.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al ámbito sanitario y en concreto a la asistencia en situaciones de emergencias médicas: accidentes de coche, bicicletas, catástrofes naturales, atentados, etc.
El título habilita para ser conductor de ambulancia, asistir a médicos y enfermeros y trasladar pacientes.

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas son tener 18 años o cumplirlos en el año de realización de las pruebas y cumplir una de las siguientes situaciones:
1. Estar en posesión del título de graduado / a en educación secundaria.
2. Estar en posesión de un título de FP1 o FP2.
3. Haber superado el antiguo BUP.
4. Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o superior.
5. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Con la superación de las pruebas libres y la realización de las prácticas obtendrás el título oficial de grado medio en emergencias sanitarias expedido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Nuestro curso para la obtención del TES te ofrece:
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA:
Un tutor del curso te acompañará durante toda la etapa formativa, y te mantendrá puntualmente informado sobre el funcionamiento del curso, los recursos de que dispones, la tipología de los exámenes, los plazos y proceso de inscripción a las pruebas, y cualquier aspecto que te preocupe o quieras esclarecer.
Materiales del curso: El alumnado dispondrá de los materiales necesarios para la preparación de las pruebas, tanto en soporte papel como electrónico.
A lo largo del curso los entregan los materiales complementarios: dossiers prácticos
de ejercicios, modelos de exámenes, esquemas de los contenidos de los temarios, plantillas para la realización de los ejercicios ...
RECURSOS TIC (tecnologías de la información y comunicación): Para facilitar la comunicación entre la comunidad educativa de Campus 25, disponemos de todo tipo de recursos informáticos que nos ayudan a apoyar al alumnado ya facilitar el acceso a la información de las diferentes materias: acceso a nuestros ordenadores portátiles, utilización de video proyectores en las clases y libre uso de nuestra plataforma Campus25 virtual (MOODLE) donde podrá encontrar cualquier tipo de recurso didáctico y pedagógico, acceso al foro de nuestra web. Y también nos encontrará en el Facebook.

SIMULACROS DE EXAMEN:
Periódicamente se convocarán pruebas simuladas de examen que reproducirán las condiciones académicas y ambientales exigidas los días de los exámenes oficiales.

Al pedirnos información del curso te pondremos en contacto con el coordinador del curso quien te orientará e informará de todo lo que necesites y realizará todos los trámites para la inscripción en el curso y en las pruebas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Sanidad
  • Emergencias sanitarias
  • Grado medio
  • PRUEBAS LI
  • Técnico sanitario
  • Auxiliar enfermería
  • Ambulancias
  • Titulación oficial
  • Trabajar en salut
  • Practicas médicas

Profesores

Josep Cardeñosa Marin

Josep Cardeñosa Marin

Director, tutor y profesor de historia y psicología

Temario

TEMARIO
1. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo: a. Funcionamiento electromecánico del vehículo. b. Mantenimiento y reparaciones simples. 2. Logística sanitaria en emergencias: a. Despliegues en emergencias. b. Materiales, suministros y comunicación. c. Coordinación de evacuaciones. 3. Dotación sanitaria en emergencias: a. Mantenimiento de la dotación sanitaria. b. Acondicionamiento de la dotación sanitaria. c. Control del material. d. Control de la documentación. 4. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia: a. Atención sanitaria inmediata. b. Atención a múltiples víctimas. 5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia: a. Material y medicación. b. Lesiones por agentes físicos. c. Lesiones por agentes químicos y biológicos. d. Patología orgánica de urgencia. e. Patología neurológica y psiquiátrica de urgencia. f. Atención al parto inminente. 6. Evacuación y traslado de pacientes. a. Acondicionamiento de espacios de intervención. b. Movilización. c. Inmovilización. d. Conducción y transferencia. 7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. a. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia 8. Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. a. Planes de emergencia. b. Dispositivos de riesgos previsibles. 9. Teleemergencias. a. Centros coordinadores. b. Recepción y valoración de la demanda. 10. Anatomofisiología y patología básicas. a. La organización del cuerpo humano. b. La salud y la enfermedad. c. El movimiento y la percepción. d. La oxigenación y la distribución de la sangre. e. El metabolismo y la excreción. f. La regulación interna y su relación con el exterior. 11. Formación y orientación laboral. a. Incorporación al trabajo. b. Prevención de riesgos laborales. 12. Empresa e iniciativa emprendedora. a. Empresa e iniciativa emprendedora. 13. Inglés técnico. a. Inglés técnico. 14. Síntesis. a. Síntesis. 15. Formación en centros de trabajo (383 horas)

Información adicional

Matrícula abierta todo el año

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN EMERGENCIAS SANITARIAS

160 €/mes IVA inc.